• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Vs. Longines

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Debido por un lado a una (ligera) promoción laboral y por otro a la salida de unas piezas de mi caja (ejecutadas o planeadas), me planteo a medio plazo un pequeño salto de “categoría” y gastar en un reloj algo más de lo que tengo costumbre. El presupuesto sería de hasta 1000 € aprox.

Sería el reloj para usar más habitualmente, para ir a la oficina y seguramente también para el fin semana.
Los dos relojes que me gustan y me encajan en el presupuesto son estos:

Tag Heuer Formula 1 (41mm):

th 1.jpg


th 2.jpg




En principio me gusta el negro, pero dudo acerca del bisel, negro o acero. Creo que el de acero es más polivalente, el bisel negro lo veo demasiado sport. Sí que creo que sería mejor comprarlo con brazalete de acero, luego siempre está uno a tiempo de cambiarlo por otra correa.

Longines VHP (seguramente el GMT):

longines.jpg


Aquí la duda es acerca del color, no sé si el negro o el azul. La funcionalidad GMT no lo voy a usar mucho, pero me gusta estéticamente.

Los dos son similares en estilo y precio, algo más deportivo (dentro de un orden) el Tag, así que cumplirían su función.

Dado el presupuesto no aspiro a un automático de estas marcas (o similares).

Tampoco es un problema: después de muchos automáticos me he dado cuenta de que para el día a día tiro mucho de los cuarzos, que siempre están en marcha y en hora.

En fin, me gustaría que me dierais vuestra opinión. También apreciaría si me dijerais otros modelos que se os ocurra y encajen en las mismas características estéticas y de presupuesto.

Y agradecería muchísimo a los que ya tengan alguno de estos modelos que incluyeran sus comentarios y fotos en vivo (al final las fotos de catálogo no transmiten lo mismo).

Y si sabéis algún sitio de confianza para comprarlos, pues también.

Por último, para que os hagáis una idea de mis gustos por si proponéis otros modelos, os adjunto una foto de mi colección (es de hace unos días y ya ha salido alguno).

caja 1.jpg



caja 2.JPG


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
el gmt azul me parece una belleza
saludos
 
Yo sin duda optaría por el Longines Hydro Cerámico en negro (o si quieres variar un poco, en azul), con descuentos en alguna relojería de confianza, se te puede quedar muy cerca de tu presupuesto. Incluso miraria tambien el modelo antiguo con bisel de aluminio en azul que te saldría por aprox. 840€. Ambos son relojazos.

También tienes el TH Aquaracer Calibre 5 con bisel de acero, que se va un poco de precio, 1500€ aprox, pero que me parece que es muy superior a la gama Formula 1.

EMHO no gastaría tanto por un cuarzo, más aún cuando quieres dar un salto de calidad a tu caja).
 
El gmt azul me parece precioso :ok::
 
GMT negro. Si no,el azul
Ambos excelentes y muy bonitos
 
Yo sin duda optaría por el Longines Hydro Cerámico en negro (o si quieres variar un poco, en azul), con descuentos en alguna relojería de confianza, se te puede quedar muy cerca de tu presupuesto. Incluso miraria tambien el modelo antiguo con bisel de aluminio en azul que te saldría por aprox. 840€. Ambos son relojazos.

También tienes el TH Aquaracer Calibre 5 con bisel de acero, que se va un poco de precio, 1500€ aprox, pero que me parece que es muy superior a la gama Formula 1.

EMHO no gastaría tanto por un cuarzo, más aún cuando quieres dar un salto de calidad a tu caja).

Gracias por las aportaciones.

En cuanto a los Hydro, confieso que los Conquest / Hidroconquest no me gustan, supongo que por el guardacorona (no así los de la serie Heritage, que me encantan pero son tan de vestir que al final me los pondría poco).

De los Tag, estéticamente me gustan más los Formula 1 (y los Carrera) que los Aquaracer. En caso de saltar a un automático sería de estas series, aunque como digo en este caso que sea cuarzo no me es un impedimento.
 
El Longines azul es una pasada. Y si puede ser con armis, mejor aún.
 
Y este? Si te mueves un poquito lo encuentras más o menos por el precio que comentas. Hydroconquest cerámico, para mi gusto es precioso (x yo lo tengo jejeje) y automático.
478a86865154b337ac4607e8e7c4c8a4.jpg
 
Y este? Si te mueves un poquito lo encuentras más o menos por el precio que comentas. Hydroconquest cerámico, para mi gusto es precioso (x yo lo tengo jejeje) y automático.
478a86865154b337ac4607e8e7c4c8a4.jpg
Perdón, no había leído que no te gustaba el modelo... No he dicho nada.
 
  • #10
Mucha pasta para un cuarzo, pero eso ya es cosa mía...
 
  • #11
De los que consideras candidatos, el Longines azul emo
 
  • #12
Cualquiera de los Longines me parece una buena elección antes que el Tag, y para mí también es mucho dinero en un cuarzo.

Saludos.
 
  • #13
Si optas por cuarzo, el Longines es un termocompensado. Por alrededor de 1200 puedes conseguir el nuevo Formula 1 automático, que es el único de la línea que me gusta, y que gana muchísimo en vivo:
Screenshot_20190322-174858.jpg
 
  • #14
No me entusiasma ninguno, pero puestos a elegir diría que el TAG con bisel negro.

Edito: no me hagas ni caso.
 
Última edición:
  • #15
De los candidatos mi voto para el Longines Gmt negro, para mi el mas elegante de los mostrados.

Saludos.
 
  • #16
Tengo un Tag y éste longines 20190322_125648.jpg
 
  • #17
Me gusta más el Tag, aunque mejor que esos Longines miraría los Hydroconquest.
 
  • #18
Entre los que propones, EL Longines negro. Aunque por ese dinero miraría otra cosas, la verdad
 
  • #19
Lo primero, enhorabuena por las piezas que tienes ya en tu colección. Tienes una "cajita" muy apañada.

Y en cuanto a la pregunta que planteas, si tiene que ser uno de los que pones, elegiría siempre un Longines. Los calibres de cuarzo que montan son mejores que los de los modelos de Tag que te gustan. Y en cuanto al tema de automático sí o no, con el presupuesto que manejas tienes de sobras para comprar un Conquest Sport.
 
  • #20
De los que propones el Tag. Cuestión meramente estética.
 
  • #21
Yo iría a por un Longines, creo que los Tag están muy inflados de precio, mejor calidad/precio Longines.
 
  • #22
Me gusta mucho el Longines negro con esfera de carbono, todos los VHP son de una exactitud "brutal" +/- 5 segundos año. Lo importante es que a ti te guste. Tu eliges
 
  • #23
El Longines sin DUDA, y en color azul con su caucho.
Es un calibre supercuarzo que se merienda al tag en to-do, un movimiento de cuarzo muy especial, de lo mejor del mercado ,y con gran duración de batería.
El.mio no es gmt pero en 7 meses lleva un segundo de desvío.
En cuanto a que si es mucho dinero por un cuarzo yo diría que No, quizá me parecería justo lo contrario, pagarlo por un automático, aunque te lo quieran meter con calzador.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Yo solo comentar que no veo ningún problema en gastarse 1000 pavos en un cuarzo sí te apetece. Siempre estamos con que un autómatico es mejor pero cuando ya tienes varios autos un cuarzo te puede hacer un buen papel.
El Longines objetivamente pienso que es mejor pero con armis me gustan más los Tag, y en concreto el del bisel de acero lo veo muy polivalente.
Otra opción sería este chrono que en los Mercantes estaría en tu presupuesto...914Yq%2B4LstL._UY445_.jpeg
 
  • #25
El Longines Hydroconques en azul te dejara con la boca abierta...

IMG_0891.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie