• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer planea fabricar Smartwarch

Estado
Hilo cerrado
W

wolfy

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi opinión un error, pero el tiempo dirá......... :whist::

El grupo de lujo francés LVMH marca de relojes TAG Heuer tiene planes de lanzar su propio SmartWatch, el jefe de su negocio de la relojería le dijo a un periódico suizo.

"Queremos lanzar un SmartWatch de TAG Heuer, pero no debemos copiar el reloj de Apple", Jean-Claude Biver dijo Domingo NZZ am Sonntag periódico.

Industria relojera de Suiza se enfrenta a la competencia de smartwatches que permiten a sus usuarios hacer llamadas, recibir mensajes o controlar su condición física mediante la conexión a su teléfono inteligente.

"No podemos darnos el lujo de seguir los pasos de alguien más", dijo Biver, añadiendo que la industria relojera suiza presentaría smartwatches a más tardar en el Basilea mirar justo en la próxima primavera. No dio más detalles sobre el SmartWatch planeado.

Biver y TAG Heuer no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Apple, que ha sido hasta ahora ausente del mercado SmartWatch, dio a conocer su reloj de Apple la semana pasada.


Marca de LVMH mayor reloj, TAG Heuer, que también hace que el teléfono inteligente Meridiist lujo, dijo el año pasado que había hecho un SmartWatch de una sola vez para los miembros del equipo de vela de Oracle.

Fuente:
lostlink.jpg



 
Era evidente. Y el resto irán detrás...
 
Efectivamente creo que es un gran error o por lo menos es mi opinion.
 
Logico, la marca, publicidad y el mercado potencial lo tienen, ahora hay que buscar el producto, que facil no sera....
 
Pues harán como con muchos calibres, compraran tecnología ajena, le pondrán su logo y ¡a vender que son dos días!.
 
Yo no lo veo un error.
Las empresas relojeras son negocios, y los negocios están para ganar dinero. Han visto oportunidad de mercado con la nueva tendencia así que se están posicionando para hacer caja.
Si sacan un smartwatch a un precio razonable y con diseño aceptable, muy probablemente tendrá una legión de seguidores de la marca que en caso de dudar hacerse con un Smartwatch acabará decantandose por el de su marca favorita.
Mira si no los cuarzos dentro de marcas como Omega. Tienen su mercado y si se volviesen a producir tendrían un nivel de ventas muy bueno.

Me imagino un SmartWatch Speedmaster que fuese de diseño idéntico al Pro pero con tripas digitales y pantalla táctil (dando información insulsa sobre la temperatura de la luna y demas frikadas), y te digo yo que a mas de uno se le hace el culo pepsicola.
 
No me esperaba menos de TAG...
 
No es que sea un error, hacen lo que les parece conveniente.

Pero yo creo que un objeto, para costar más de lo que vale te tiene que llegar al corazón, sea ropa, joyas, coches, motos o relojes y los compradores compulsivos de esos aparatos tienen el corazón donado a Apple.

seguro que la inmensa mayoría de poseedores de Tag tienen un aparato de la manzana así que comprarán "wearables", horrible palabra, compatibles 100%. Salvo cuatro gatos, claro.
 
Yo lo que espero es que Casio haga algo similar...
 
  • #10
A copiar, malditos!!!!!
 
  • #11
Creo que es un acierto y lo venderán como rosquillas. Está claro que o te adaptas a los tiempos o mueres en el olvido...

Quién imaginaba coches eléctricos hace 15 años y ahora BMW saca dos modelos totalmente eléctricos. Quién imaginaba hace 12 años que Apple sería la empresa más valiosa del mundo cuando estaba en la ruina. Quién imaginaba hace 10 años que usaríamos tabletas para comunicarnos y móviles para hacer fotos. Quién imaginaba pisar la Luna hace 100 años...

Magnifico las empresas imaginativas, así como las personas que las integran que queriendo mejorar usan su imaginación, y aún fallando, siguen probando.

La relojería se basa en mejorar y actulizarse al momento y al mundo en el que vive.
 
  • #12
Biver, a Dios rezando y con el mazo dando. Era visto desde que salió a criticar el apple watch que le preocupaba y no en vano es el mayor visionario de la industria relojera actual. Y es que la relojería tradicional excluyendo el gran lujo (patek, A lange und sohne...) no puede esperar a que los smartwatches hagan cosas totalmente imprescindibles para entrar en el juego, que a nadie con dos dedos de frente le cabe duda de que las harán, necesita al menos una marca del grupo en el meollo. Es que empresarialmente es algo obvio.

Es la diferencia entre un visionario y alguien que no quiere ver más allá de sus gustos o prejuicios.
 
Última edición:
  • #13
No me resulta extraño en Tag Heuer , lleva años diversificando su negocio comercializando artículos de lo más dispar , desde teléfonos móviles a gafas pasando por una gama de ropa.
 
  • #15
Atentos a Breitling.
 
  • #16
tipo microtimer???

creo que no ha tenido mucho exito...
 
  • #17
Sería algo nuevo (y digo sería ya que Tag no me pregunta por sus productos).

Nace un nuevo producto, no es sustituto del reloj, es.....nuevo. A priori, las marcas con experiencia en el lujo del ana-digi, o el touch, o los Kinetic......están mejor posicionadas.....creo.
 
  • #18
Hecho 1.- La llegada del aw y sobre todo, el agotamiento de las existencias del moto 360, ha dejado en claro que ya existe un mercado para “electrodomésticos de muñeca”.


Nos guste o no nos guste, ese mercado existe. Si ese mercado de los “electrodomésticos de muñeca” es competencia para la relojería mecánica o para la alta relojería, es algo que todavía no esta claro, no al menos, hasta que veamos que tal se vende el primer contendiente que ha salido a dar pelea: el apple watch “de oro” y precio de 1,200 usd. ¡Todavía no discutamos si los smartwatch desplazan a la alta relojería!, todavía no. Dejemos eso de lado... por ahora.


Hecho 2.- (Y perdón que me atreva a calificarlo de hecho consumado, pero este fin de semana me ha parecido que ya es un hecho consumado) La llegada del aw y el éxito del moto 360 han despertado un deseo de portar un reloj, o por lo menos... algo que se parece a un reloj, en la muñeca, entre mucha gente que ya no le importaba un rábano los relojes.


Eso podría ser bueno para la alta relojería, si logra conservar el carácter “aspiracional” de la relojería mecánica entre estos nuevos “interesados”. Todavía tienen que pasar muchas cosas, pero NO NECESARIAMENTE es malo para la alta relojería.


Hecho 3.- (Nuevamente, permitaseme que de por hecho cosas que todavía no se confirman “oficialmente”) El precio que se supone tendría la versión “de oro” del apple watch, de 1,200 dolares, entra de lleno en el terrero de tag heuer, que se supone domina el mercado de 1,000 a 2,000 dolares.


Por lo tanto, aunque sea “nomas con la puntita”, apple esta invadiendo el mercado de tag heuer.


Con esos tres hechos, que yo me atrevo a dar por hechos consumados, es claro que tag heuer tiene que responder. Tiene que defender su mercado.


Tag heuer no sera alta relojería, pero si es considerada marca de lujo, es “aspiracional” y su respuesta ante los samartwatches puede ser lo que se necesita para que la relojería mecánica, o lo que significa la relojería mecánica, sobreviva a esta “segunda crisis del cuarzo”.


Todos queremos que sobreviva la relojería mecánica, pero necesitamos que la misma no sea vista como “cosa de viejitos nostálgicos”, cosas de “frikis de lo vintage”. Swatch, dice la historia, salvo a la relojería mecánica no por ser su mejor exponente, sino por lograr que las nuevas generaciones quisieran portar en su muñeca un instrumentos de manecillas en vez de una pantalla digital.


¿Podrá tag heuer hacer algo similar, rescatando una parte del espíritu de la relojería mecánica, en un smartwatch?. Ojala, por que si logra establecer un smartwatch como icono del lujo y mantener el segmento alto de la “relojería” como patrimonio de las marcas con trayectoria relojera, estaría haciendo un gran servicio a la alta relojería.


Como hoy he amanecido muy atrevido, hare una ultima declaración atrevida: Si tag heuer lo logra, se convertiría en el nuevo swatch, salvador de la alta relojería en esta segunda crisis del cuarzo.


Esperemos que así sea.
 
  • #19
Esa marca desde que fábrica gafas de sol y móviles dejo de interesarme, no es más que una marca comercial multiproducto tipo John player special y similares


Enviado desde el más allá
 
  • #20
Como poseedor de un Tag, no me gusta la idea.
 
  • #21
A la vanguardia de la tecnica...es el futuro.
 
  • #22
Bueno..pues parece que PETEFLAY me debe una caña. (Gané una apuesta) ;-)
 
  • #23
tienen que pasar varios años para poder saber algo más al respecto…..yo no descartaría ninguna opción, todo puede pasar….
 
  • #24
Yo creo que es un acierto. Al que le guste la relojería de lujo preferirá (si es atractivo) tener un smartwatch de una marca de lujo. Solo es posicionamiento empresarial y supongo que tarde o temprano alguna mas lo hará. Las empresas estan para ganar dinero. Por cierto....copiar lo que se dice copiar a Apple no creo..porque un poquito mas y se queda la ultima en presentar su modelo en relación con el resto de marcas.
 
  • #25
Que dios nos pille confesados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie