• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer perdido

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento:
Hace unos 10 meses, en Semana Santa de 2011, perdí en un pueblo valenciano un Tag Heuer Carrera Clásico, el de 39 mm., imaginaos el disgusto.

Perdí el reloj solo, sin la caja, que todavía conservo, y estoy pensando, ¿podría ir al CO a dar el aviso por si alguien lo llevara a reparar? ¿el hecho de que yo posea la caja, la garantía con el número de serie, etc, sería suficiente para que si el reloj apareciera se demostrara que me pertenecía?

Muchas gracias de antemano por los consejos
 
buena pregunta, creo que lo primero seria denunciar su perdida y con la denuncia contactar con el sat , y luego desde luego confiar en la suerte .
 
buena pregunta, creo que lo primero seria denunciar su perdida y con la denuncia contactar con el sat , y luego desde luego confiar en la suerte .

Es buena idea, salvo que las perdidas no son denunciables, solo los robos, así que quizas pueda decir que no esta seguro
 
Hola, denuncia la pérdida porque la persona que lo ha encontrado está cometiendo una falta de apropiación indebida, ya que tu puedes demostrar la propiedad del reloj. Todo esto en teoría, en la practica, a saber porque no nos olvidemos que esto es Expaña.
Un saludo.
 
Pues tanto lo de denunciar la perdida (si se puede) y lo de avisar al SAT son dos pasos que no cuestan mucho y te pueden ocasionar una rata sorpresa, yo lo haria. Un saludo
 
Pues tanto lo de denunciar la perdida (si se puede) y lo de avisar al SAT son dos pasos que no cuestan mucho y te pueden ocasionar una rata sorpresa, yo lo haria. Un saludo

Perdon es grata. Un saludo
 
intentalo, quizás estas de suerte, por mi parte té deseo mucha suerte, es una putada perder un reloj.
 
por intentarlo que no quede, lo mismo algun dia te llevas una sorpresa
 
Es buena idea, salvo que las perdidas no son denunciables, solo los robos, así que quizas pueda decir que no esta seguro

Las pérdidas sí se pueden denunciar. Hace poco, yo hice la denuncia de una pérdida y no te ponen ningún problema. Si no, no podrían devolverlo en caso de que alguien lo encuentre y quiera actuar de buena fe.

Ánimo y espero que puedas recuperarlo!
 
  • #10
Esperemos que la persona que lo encuentre actue de buena fe. Aunque hoy en dia cada vez queda menos gente.
 
  • #11
La pena es que has tardado mucho tiempo en planteártelo. En diez meses ya ha podido llevarlo a reparar, a venderlo, a saber...No obstante inténtalo, nunca se sabe. Suerte.
 
  • #12
Hola Utokad, lo que puedes hacer en una comisaria es alegar el extravio de un bien (o algo asi se llama) que es como una declaracion jurada ante un agente, te hace rellenar un impreso con los datos del reloj (fecha de compra, Nº de serie etc) y aportas todo lo que puedas, facturas, targetas de garantia, fotos etc que demuestre que el reloj era tuyo y de esta manera en caso de que aparezca pues a disfrutar, tambien puede que alguien (no suele ser normal en este pais pero.....hay buena gente en todos los sitios) lo haya depositado en objetos perdidos por lo que el proceso creo que es parecido, lo que ya no se si al pasar esos 10 meses.......pero lo que te he dicho antes, por intentarlo.
Mi mujer se dejo en un taxi un portatil y lo recuperamos. Un saludo
 
  • #13
a todo esto... como lo perdistes, se te cayó al soltarse el pasador de la correa? cuenta cuenta, que siempre he tenido la sensación de que los pasadores o bars no son muy fiables.
 
  • #14
Muchas gracias a todos, me acercaré por una comisaria de la PN a ver que pasa, creo que se puede poner denuncia hasta 12 meses después del momento en que transcurrió el hecho.

Y como lo perdí, de la forma más tonta, estaba pasando unos días de Semana Santa fuera de casa, y cuándo estaba recogiendo las maletas metí el TH en un bolsillo lateral de una bolsa de viaje muy chula, de esas de cuero como antiguas, comprada en un zoco marroquí, el bolsillo lateral cierra con una hebilla, y debí de pensar que se había quedado enganchada la correíta pero no fue así, de forma que recuerdo que la bolsa se me volcó un poco pero la cogí al vuelo, y la metí al coche y para Madrid, y ya por el camino me vino la inspiración de que algo se podía haber caído de la bolsa, en cuanto llegué a Madrid, empecé a mirar la bolsa en el mismo garaje, y ya me di cuenta de que no estaba... :-(((

Bueno, así fue...

Lo dicho, gracias x vuestros consejos
 
  • #15
Es buena idea, salvo que las perdidas no son denunciables, solo los robos, así que quizas pueda decir que no esta seguro
las perdidas creo que si son denunciables , perdi una vez un movil y para ejecutar la garantia del seguro tube que presentar una denuncia en comisaria
 
  • #16
denuncialo , si pasa por un SAT oficial puede que tengas suerte
 
  • #17
Yo lo denunciaria, asi si pasa por el SAT se quedara bloqueado en el. O vete tu a saber igual lo tienes en objetos perdidos, como nadie lo reclamo, ahi sigue esperando.
 
  • #18
Llamé e incluso volví al pueblo y pasé por la oficina de la policía local, a ver si estaba en objetos perdidos, pero no hubo suerte...
 
  • #19
pasate por el SAT de Madrid, seguro que te pueden decir si el reloj ha pasado por allí o la joyeria desde donde lo enviaron, mucha suerte y menudo disgusto!!
 
  • #20
Hola, denuncia la pérdida porque la persona que lo ha encontrado está cometiendo una falta de apropiación indebida, ya que tu puedes demostrar la propiedad del reloj. Todo esto en teoría, en la practica, a saber porque no nos olvidemos que esto es Expaña.
Un saludo.

No conozco la legislacion de tu pais, aca en Colombia te reciben la denuncia por extravio o perdida, esto con fines de demostrar ante la aseguradora, si es el caso, pero si alguien lo encontro y este no tiene la forma como devolverlo a su dueño (no he vistio el primer reloj con plaquita con los datos del dueño para ubicarlo), se lo puede quedar sin ningun problema, ahora si al llevarlo a un SAT y alli ellos deciden dar aviso al dueño original, ya seria cuestion de negociar con quien lo encontro pues el encontrarlo abandonado no es ningun delito, tu podrias ofrecer alguna paga por su devolucion, pero si quien se lo encontró te llama y te exige dinero por su devolucion, y no llegan a un acuerdo pues puede ser denunciado por extorsión no importa la cantidad de dinero puede ser una suma de 1 euro o 1 millon el delito es extorsión...........ahora q aca en Colombia para saber distinguir el pago de una extorsión por el pago de una recompensa por una devolucion eso lo define la autoridad, en mi trabajo este caso se ve a diario con joyas, documentos, relojes, computadores, y hasta mascotas, tambien existe el secuestro express de vehiculos, motos bicicletas y cualquier elelmento q represente importancia a su dueño, en este caso los dueños hacen al denuncia y aca nos encargamos de evaluar la situacion para saber si es un caso de extorsión, o solo es un caso de perdida y pago por devolucion.............hace poco tubimos un caso muy parecido al tuyo, un señor dejo abandonado en una cafeteria una caja con seis relojes 4 rolex y dos cartier, el cliente hiso la denuncia por perdida, y al siguiente dia recibio una llamada de quien se encontro los relojes, el q encontro la caja sabia del valor de estos y le exijio el pago de 20millones de pesos (aproximadamente unos 8.300 euro)s, no llegaron a un acuerdo y el q tenia los relojes cometio un error q nos llevo a montar el operativo, dijo q sabia donde vivia el dueño y q conocia q estaba en capacidad de pagar esa suma y hasta mas... q ademas conocia otras cosas privadas, esto pues nos llevo a estar ante una situacion de extorsion procedimos se monto el operativo se dio captura y al rezeñarlo nos dimos cuenta q era un delincuente q ya habia pagado condena por secuestro y extorsión.........cuando le pregunte como llego los relojes a sus manos el dijo q el sabia q el dueño de los relojes los iba a llevar ese dia a mantenimiento a un joyero y q el los iba a robar pero conto con la suerte de ver como este señor dejo olvidado en un restaurante la caja, esto pues facilito la labor del delincuente quien aprovecho y tambien fue capturada la empleada del servicvio de la casa pues ella fue quien aviso al capturado...............
 
  • #21
Que mala suerte tio, pues por probar no vas a perder nada.... Ojala te funcione ;-)
 
  • #22
Lo siento, pero dalo por perdido, veo dificil que lo recuperes.
Un saludo
 
  • #23
yo ya lo habria hecho,incluso hubiera ido a la policia un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie