• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer o Sinn

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Otro de esos hilos sobre qué reloj preferís, pero en este caso quisiera dejar fuera cuestiones estéticas. Cual me gusta más ya lo sé yo (o si no lo sé, no me vais a poder ayudar en eso). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre otros valores: fiabilidad, marca, calidades, prestaciones, coste de mantenimiento, duración, exclusividad, etc...

La comparativa es entre dos agujas rojas que prácticamente puedo obtener por el mismo precio (así que el factor precio también queda fuera).

Son el Sinn 756 son agujas rojas y el Tag Heuer Carrera idem. Osea y con el permiso de los autores de las fotos. Estos dos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un comentario para poseedores del Sinn 756: me preocupa un poco la altura de la caja, ¿es cómodo y queda bien en una muñeca pequeña?
 
Los dos son güenos...

Un saludo.
 
Los dos son preciosos.
 
Yo creo, que si dejamos a un lado las cuestiones estéticas, en todo lo demás, gana el Sinn. Pero a mi, entre esos dos modelos, me ganaría la estética del Tag. Aunque en realidad, yo elegiría un Sinn, pero no ese.

¿A que no te he sido de ayuda?
 
Son dos relojes preciosos, como reloj bueno normal, el Tag de calle, si tienes varios relojes y eres un poco freaky el Sinn gana enteros... yo tengo muchas ganas de tener uno, aunque reconozco que de ser más inteligente y tener un reloj majete y ya está el TAG Carrera sería una opción es una hermosura, con un tamaño perfecto y con un precio en mercantes apetecible de narices. (Y el aquaracer 500 ya no te digo...)
 
Otro de esos hilos sobre qué reloj preferís, pero en este caso quisiera dejar fuera cuestiones estéticas. Cual me gusta más ya lo sé yo (o si no lo sé, no me vais a poder ayudar en eso). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre otros valores: fiabilidad, marca, calidades, prestaciones, coste de mantenimiento, duración, exclusividad, etc...

La comparativa es entre dos agujas rojas que prácticamente puedo obtener por el mismo precio (así que el factor precio también queda fuera).

Son el Sinn 756 son agujas rojas y el Tag Heuer Carrera idem. Osea y con el permiso de los autores de las fotos. Estos dos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un comentario para poseedores del Sinn 756: me preocupa un poco la altura de la caja, ¿es cómodo y queda bien en una muñeca pequeña?

Tag Heuer sin duda!
 
Por calidad de acabados,marca,estética,Tag por goleada.
 
Para mi Tag
 
Tag Heuer. Me parece como más refinado, y el otro un poco tosco.
 
  • #10
Me he visto en esta disyuntiva una vez...prefiero el Sinn...Gustándome mucho el Carrera,EMHO es una pena pero tiene su estética muy vista,muy gastada...Aun así aciertas con los 2...El Carrera es más elegante;el Sinn con más caracter,e infinitamente menos visto.El Sinn es un reloj más técnico;su acabado tegimentado lo hace casi inrayable,su Ar diría que es algo mejor que el del Tag, lleva una gran protección antimagnética junto con la cápsula antihemedad,corona roscada,200 m.Puestos los 2 en la mano me quedo con el acabado de la caja del Sinn;sin desmerecer en absoluto el Tag;pocos relojes verás con este aspecto tan recio y singular.Por cierto no se si lo sabes pero llevan el mismo calibre.Este es el mio


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
No sabría decirte,
el Tag es muy bonito, deportivo y con un nivel de acabados muy bueno, aunque no soy muy de Tag, en general.

El Sinn es mucho más exclusivo pero también mucho más sencillo estéticamente.

Los considero relojes muy, muy diferentes.
De decantarme por el Sinn, miraría el de agujas blancas.

Creo recordar que aún queda algún Sinn con Lemania 5100. Sin duda alguna , de poder conseguir uno de estos últimos, ni me lo pensaría.
 
  • #14
Yo me quedaba con el TAG, creo que es mas ponible.
 
  • #15
Qué necesidad hay de "es mejor qué", son relojes distintos, con caracterísricas distintas y estilos distintos, cada uno con sus iconos.

Yo iría modelo a modelo. Prefiero el diver de Sinn, los racing de Tag, los aviadopr de Sinn, los deportivos de Tag...
 
  • #16
Otra cosa que no te han comentado

El Sinn no tiene segundero, así que salvo que actives el crono el reloj parece "muerto". Yo no puedo con ello.:-P

Paso por que un reloj no tenga fecha, porque sea de carga manual, porque no tenga zafiro (si es baratito), pero que no lleve un segundero me parece ::bash::, no saber si está parado o no, no poder controlar con precisión su exactitud, no disfrutar del barrido de la aguja...

Por eso y por más (su precioso armis) el Carrera.
 
  • #17
A mi, por estética me gusta más Sinn.
 
  • #18
Creo que depende de lo que estes buscando ..... si es un diver o aviador me iria a Sinn, pero si lo que buscas es un reloj deportivo el TAG seria mi elección .
En cuanto a fiabilidad, creo que ambas marcas te garantizan una gran fiabilidad y unas calidades realmente buenas , cada una dentro de su "habitat" .
En cuanto a exclusividad creo que Sinn esta por encima, ya que es una marca digamos "menos" conocida por el publico en general y mucho menos vista .... y para el tema post venta, creo que esta igualado el tema . Sinn no hace descuentos (en principio) y eso a la hora de vender tu reloj es una ventaja y TAG si puedes encontrar buenos descuentos en ciertas piezas lo cual a la hora de venderlo también te da un cierto margen a tu favor .
 
  • #19
Creo que depende de lo que estes buscando ..... si es un diver o aviador me iria a Sinn, pero si lo que buscas es un reloj deportivo el TAG seria mi elección .
En cuanto a fiabilidad, creo que ambas marcas te garantizan una gran fiabilidad y unas calidades realmente buenas , cada una dentro de su "habitat" .
En cuanto a exclusividad creo que Sinn esta por encima, ya que es una marca digamos "menos" conocida por el publico en general y mucho menos vista .... y para el tema post venta, creo que esta igualado el tema . Sinn no hace descuentos (en principio) y eso a la hora de vender tu reloj es una ventaja y TAG si puedes encontrar buenos descuentos en ciertas piezas lo cual a la hora de venderlo también te da un cierto margen a tu favor .

Gracias a todos por las amables respuestas aunque muchos os habeis vuelto a centrar en el tema estético que creo que no tiene sentido discutir porque es absolutamente personal.

A mi me gusta Sinn por dos razones:

1. Tecnológicamente me parece muy superior.
2. Marca menos vista y exclusiva.

Y no me gusta por otras dos:

1. Me fastidia lo del Sinn sin segundero, aunque he leido mucho y no queda claro que tener siempre activado el crono sea malo. De todo he leido en este foro...
2. Creo que es un poco "alto". Por eso preguntaba si era cómodo.

De Tag me gusta justo lo contrario, claro, que tiene segundero y que es más fino.

Y no me gusta que es una marca que personalmente me parece demasiado vista y demasiado de "aparentar" (algo así como el Rolex de nivel medio) y que comparándola a nivel tecnológico queda muy atrás (menor sumergibilidad, sin cápsula de secado, sin acero especial...)

La 7750 que llevan ¿es comparable en ambos modelos?

A nivel de acabados se ha llegado a decir que Tag es muy superior, ¿estais todos de acuerdo? Yo no me veo capaz de ser tan taxativo pero el Tag no lo he tenido puesto, he tenido un 856 y no tengo queja en cuanto a acabados y calidad, al contrario.

¿Opiniones de poseedores de relojes de ambas marca ssobre la calidad y acabados de ambos?

(Por favor, repito, de poseedores o personas que hayan tenido ambas marcas durante tiempo para juzgar con criterio, que opiniones basadas en prejuicios tenemos todos pero no aportan demasiado)
 
  • #20
Yo sólo tengo el Sinn;con repecto a los acabados te puedo decir que la caja la fabrica SUG;es la misma que se las hace a A.Lange :whist:::whist::;-).....El 756 no tiene segundero;sólo decirte que cuando lo llevas varios días,ni te acuerdas de él.A cambio tiene un dial sumamente limpio.Es un reloj alto;pero no mucho:14 mm.Sus 40 mm lo hacen muy cómodo.No siendo un reloj muy grande su lectura es perfecta y cómoda

Técnicamente lo encuentro superior al Carrera;acabado tegimentado,caja interior de hierro dulce antimagnética,cápsula antihumedad,aceites especiales de Sinn que aseguran en un amplisimo rango de temperaturas una marcha óptima.Es un 200 m con corona roscada.Las juntas son de un material especial y muy poco utilizado...no recuerdo el nombre ahora.Buscando algún defecto;debiera llevar una Luminova más potente;pero pocos pueden luchar con los Seikos,algún Breitling y Deepsea :whist::.Desde luego en la oscuridad se debe ver por lo menos igual de bien el que el Carrera.

He tenido los 2 en mis manos a la vez;gustándome el Carrera,el Sinn desprende más calidad,y siendo de aspecto más recio,más reloj-herramienta;llama más la atención.Parece una mezcla entre titanio y cerámica,a mucha distancia del típico acero cepillado.Comparándolos ,viéndolos juntos,ya sólo por la caja el Sinn es superior en acabados generales.

Por último no te olvides de la exclusividad del Sinn..pocos verás en la calle...en cambio Carreras...y por desgracia sus fakes...verás muchísimos.Esto EMHO empieza a ser un detalle importante a partir de cierto precio..

Los calibres son totalmente equivalentes;quizás el 7750 del Sinn vaya más protegido,con la diferencia de que el Sinn lo puedes pedir un ajuste especial;el mio lo lleva y está en +1 seg al día..:D:D

Por otro lado el 756 es un reloj al que le van muchos tipos de correas,natos.armis..es muy camaleónico
 
Última edición:
  • #21
Estupenda argumentación y explicación. Totalmente de acuerdo.
SINN es mi debilidad. Tag no me convence.
Mi modelo de SINN es, será algún día, el U1.
No lo dudes, SINN del tirón...

Yo sólo tengo el Sinn;con repecto a los acabados te puedo decir que la caja la fabrica SUG;es la misma que se las hace a A.Lange :whist:::whist::;-).....El 756 no tiene segundero;sólo decirte que cuando lo llevas varios días,ni te acuerdas de él.A cambio tiene un dial sumamente limpio.Es un reloj alto;pero no mucho:14 mm.Sus 40 mm lo hacen muy cómodo.No siendo un reloj muy grande su lectura es perfecta y cómoda

Técnicamente lo encuentro superior al Carrera;acabado tegimentado,caja interior de hierro dulce antimagnética,cápsula antihumedad,aceites especiales de Sinn que aseguran en un amplisimo rango de temperaturas una marcha óptima.Es un 200 m con corona roscada.Las juntas son de un material especial y muy poco utilizado...no recuerdo el nombre ahora.Buscando algún defecto;debiera llevar una Luminova más potente;pero pocos pueden luchar con los Seikos,algún Breitling y Deepsea :whist::.Desde luego en la oscuridad se debe ver por lo menos igual de bien el que el Carrera.

He tenido los 2 en mis manos a la vez;gustándome el Carrera,el Sinn desprende más calidad,y siendo de aspecto más recio,más reloj-herramienta;llama más la atención.Parece una mezcla entre titanio y cerámica,a mucha distancia del típico acero cepillado.Comparándolos ,viéndolos juntos,ya sólo por la caja el Sinn es superior en acabados generales.

Por último no te olvides de la exclusividad del Sinn..pocos verás en la calle...en cambio Carreras...y por desgracia sus fakes...verás muchísimos.Esto EMHO empieza a ser un detalle importante a partir de cierto precio..

Los calibres son totalmente equivalentes;quizás el 7750 del Sinn vaya más protegido,con la diferencia de que el Sinn lo puedes pedir un ajuste especial;el mio lo lleva y está en +1 seg al día..:D:D

Por otro lado el 756 es un reloj al que le van muchos tipos de correas,natos.armis..es muy camaleónico
 
  • #22
Tag Heuer sin dudarlo.
 
  • #23
Tag Heuer sin dudarlo.

Al final parece que Tag es un "Sí, quiero" sin demasiados argumentos más allá de la estética o la imágen de marca, ¿no? que son muy respetables, ¿eh? sólo quería constatar que no me parece haber llegado ningún argumento objetivo para preferir Tag, algo del tipo "su 7750 es de un acabado superior" o "el acero de su caja también es de tal tipo", etc...
 
  • #24
Para mi el Tag sin dudarlo, primero por estética, segundo por marca, tercero maquinaria, cuarto mas detalles en todos sus acabados, que sin duda hacen subir el valor del producto, en cuato a los materiales de las cajas no son comparables , sinn titanio y Tag acero
 
  • #25
Bueno, pués a mi, en ésta ocasión, me gusta más el Sinn.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie