• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer NO nos engaña

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

pongo este título porque hace referencia a este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/nos-engaña-tag-heuer.340522/

Y abro uno nuevo porque entiendo que los hilos "polemiqueros" acaban hastiando aunque algunos crean que es lo que le mola a un admin de foro. En fin, no era de esto que quería hablar.

Esta mañana he estado en Grau-Rabat de Barcelona para asistir a una exposición de la marca con las piezas más emblemáticas -en el apartado técnico- al alcance de la mano:

TAG-0_zpsa2bc6db1.jpg




Ahí he podido saludar a la plana mayor de T-H España y transmitirles esa pregunta ¿Nos engañáis con lo de los calibres?
Tendríais que haber visto la cara que han puesto. De coña, más bien.
Como respuesta me han mostrado el catálogo oficial que manejan los C.O.:

TAG-1_zps696595bc.jpg



donde en el apartado técnico viene esto

TAG-2_zps5bf675d9.jpg



tag-4_zps2b164e0c.jpg



TAG-3_zps3e7a5043.jpg



Es decir, que tenemos la información a disposición en todo momento, sólo hace falta preguntar.
Pero preguntar a las personas que nos puedan dar respuesta, no dejar preguntas en el aire que pueden sonar hasta malintencionadas (que no digo que fuera el caso).
Es por eso que dije ahí que vale más contrastar las informaciones u opinar de primera mano antes que lo de "un amigo de mi primo que sabe mucho me dijo".

Por cierto: ¿Alguien sabía que el calibre que TAG le compró a Seiko (y que no dijo que lo habia comprado, sí, ese) tiene origen suizo?

Luego pongo el reportaje de esas máquinas maravillosas
Saludos
 
Me han dicho que el nuevo calibre 12 que lleva el mónaco, no es ya un ETA, sino un Sellita (lo pone ahí también) y que el módulo si se puede reparar, no era como el antigüo, en el que ETAsa decía, "venga chaval a cambiar el módulo", eso es verdad?

Tengo ganas de un monaco Mcqueen.
 
Difama que algo queda..............
 
Me temo que este hilo no tendrá tantas respuestas como el otro.
El precio podrá gustar más o menos, pero es innegable que tag heuer está apostando por la innovación en relojería, y que no engaña a nadie que tenga interés en informarse.
 
Felicidades, antes de hablar hay que informarse. Soy un gran fan de TH. Gracias por el aporte
 
Respondiendo al titulo del hilo:

A mi claro que no me engañan, no compro uno ni 'jarto de vino'.
 
Saludos a todos.

Tag heuer nos engaña......para mi SI.

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan.
 
Yo siempre he sido un defensor de la marca porque a lo largo de estos años han pasado por mis manos como unos 10 modelos y nunca, nunca he tenido el más mínimo problema con ninguno de ellos, a si pues no puedo decir nada negativo de esta marca si no mas buen todo lo contrario, en cuanto a su diseño me gustan muchísimo , y en su catálogo hay gran cantidad de variaciones para todos los gustos y estilos, cosa que no todas las marcas pueden presumir de ello.


Desde el punto de observación
 
Pues contra las pruebas poco se puede hacer. Está claro que NO.
 
  • #10
Agradezco mucho la publicación de este hilo. Los datos claros y objetivos aportan mucha claridad sobre como son las cosas y evitan que se generen psicosis inecesarias. Tengo un Heuer y la verdad es que estoy encantado.
 
  • #11
No he pricipado en el otro post pero ya conocia la polemica.
Personalmente para mi,lo he dicho ya varias veces,un reloj es mucho mas que su mecanismo.Un reloj para mi es un TODO,la suma de muchas cosas entre las cuales esta el mecanismo.
Tengo relojes con los mismos mecanismos que montan los Tag y no he tenido ni mas ni menos problemas que con otros.Amen que Tag los personaliza en funcion de sus intereses(mecanicos y comerciales)
No le hago ningun feo a la marca,no me importaria aspirar a uno.Basta con que a mi me guste y sea lo que busco.
 
  • #12
Pues esto es un "zas en toda la boca" de los buenos.
Que una marca ponga el modelo exacto en el que se basa su calibre, que lo ponga así de claro en el catálogo da que pensar.
Lo harán todas las otras?
Me viene a la cabeza Breitling, a muchos de sus calibres les llama Breitling X (por ejemplo Breitling 17 en el del Superocean Heritage) cuando son ETA cosc. Lo harán? (y eso que a mi me encanta Breitling eh).
 
  • #13
Te pueden gustar mas o menos sus diseños y su relación calidad/precio, pero lo que es evidente es que no engañan a nadie.
 
Última edición:
  • #14
Yo también agradezco este tipo de información porque es cierto que leer ciertas cosas te genera dudas respecto a la marca y hay varios modelos de la misma que me parecen muy interesantes
 
  • #15
Con TAG y la nota de prensa del 1887 sucede como con PAMen el asunto de la serie limitada de la boutique de NYC: algunos se lo reprocharán toda la vida y sugerirán que la excepción es la regla. Gente que por otro lado jamás se compraría un reloj de la marca...

El resto, la mayoría, pasarán del tema y se comprarán los relojes que deseen atendiendo a otros factores bastante más relevantes.
 
  • #16
Ya has dejado deberes para los de las plumas y mentiras. Seguro aparecerán por aquí, no tengo dudas. Se repiten más que el ajo.
Pero qué buena funcionalidad la lista de ignorados :cool1:
 
Última edición:
  • #17
El segundo reloj de la primera foto por la izquierda es un vintage? o es que TH ha rescatado a Heuer para algunos de sus modelos?
 
  • #18
El segundo reloj de la primera foto por la izquierda es un vintage? o es que TH ha rescatado a Heuer para algunos de sus modelos?

En varios modelos actuales ponen sólo Heuer.
 
  • #19
No estoy seguro de que esa información esté realmente accesible a todo el mundo. Hace tiempo que no miro la web de TH pero no creo recordar que ahí lo dijeran. En rabat Sí podrán explicar a los clientes qué movimientos realmente llevan, pero dudo de que en todos los puntos de venta de TH sea así. En El Corte inglés sospecho que no... al que le guste TH que se lo compre con su dinero y lo disfrute con salud, pero no creo que se puede decir que sea muy transparente (el caso contrario sería Tudor). Pero tampoco peor que la media de la industria. Y yo sí pienso que el fiasco del 1887 es la excepción más que la regla. No creo que esas falsedades manifiestas sean su política general.
 
  • #20
Tag Heuer tiene unos modelos preciosos y míticos. Es una pena, que por la opinión de unos pocos, esta marca se intente relegar a un segundo plano.
Muchas gracias Golfoff, por este hilo que intenta poner las cosas en su sitio, con veracidad DEMOSTRADA y no con palabrería barata y de mal gusto. Un saludo a tod@s


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #22
No estoy seguro de que esa información esté realmente accesible a todo el mundo. Hace tiempo que no miro la web de TH pero no creo recordar que ahí lo dijeran. En rabat Sí podrán explicar a los clientes qué movimientos realmente llevan, pero dudo de que en todos los puntos de venta de TH sea así. En El Corte inglés sospecho que no... al que le guste TH que se lo compre con su dinero y lo disfrute con salud, pero no creo que se puede decir que sea muy transparente (el caso contrario sería Tudor). Pero tampoco peor que la media de la industria. Y yo sí pienso que el fiasco del 1887 es la excepción más que la regla. No creo que esas falsedades manifiestas sean su política general.

Que esté explicado así de explícito en el catálogo no lo hace accesible al público?
Qué más hay que hacer? Poner posters tamaño XL por la calle?


Sent from my iPhone
 
  • #23
Se agradece que una marca sea tan clara con sus calibres y su procedencia. Lo de Tag es casi un misterio; a veces parece que existe una campaña de desprestigio contra ella cuando en casi todos los sitios cuecen habas.
 
  • #24
Que esté explicado así de explícito en el catálogo no lo hace accesible al público?
Qué más hay que hacer? Poner posters tamaño XL por la calle?


Sent from my iPhone

No es por meterme donde no me llaman pero ese parece el catálogo interno del CO, catálogo que no se entrega a los clientes y en general supongo que tampoco se les enseña.

En la web tampoco veo el dato de los calibres, ¿alguien ha visto si el catálogo descargable trae esos datos?(son 29mb y desde el móvil no puedo)
 
  • #25
toda información contrastada, es bienvenida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie