• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer f1 crono vs tissot gprs 516

  • Iniciador del hilo Bielopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bielopa

Bielopa

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy nuevo en el foro, por lo que ruego me disculpéis si aun no manejo bien las formas del foro.

Estoy pensando en adquirir un crono de cuarzo para el día a día, que tenga taquímetro y cierto aire de inspiración automovilística.
Quiero que sea "Swiss Made" y que, a ser posible, no sea muy caro, por eso de usarlo a diario sin duelo. Es por ello, que pienso más bien en un cuarzo, ya que los automáticos que me gustan, se disparan de presupuesto.

Después de darle muchas vueltas, había pensado en un Tissot PRS 516 Crono de cuarzo, que creo que cumple con todo lo que busco y lo he visto en torno a 520 euros. Y, cuando ya lo tenía casi decidido, he pensado en el Tag Heuer Formula 1 Crono de cuarzo pero su precio se va por encima de los 900 euros, que es bastante más de lo que pensaba gastar.
También hay otros modelos interesantes como los Certina DS Podium pero ya tengo un "diver" Certina y el Tissot me daría un poco más de variedad en mis relojes.
Tengo la impresión de que entre el PRS516 y el Formula 1 las calidades son muy parecidas. Sin embargo, hay algo de carácter más emocional que me lleva más hacia el Tag (si no fuera por su precio...). Tengo también un Tag Heuer Carrera Day-Date Calibre 5 y estoy encantado con él. Me gusta la imagen juvenil y el vínculo con el deporte del motor que me transmite esta marca.

Quería consultaros qué opináis:
Si realmente el PRS 516 y el Formula 1 son de calidades parecidas, como me parece a mi.
Si merece la pena la diferencia de precio entre uno y otro.
¿Cual de los dos envejecerá mejor? Creo que el PRS 516 tiene bisel cerámico, mientras que el del Formula 1 debe de ser de acero con un PVD de carburo de titanio. ¿Cómo aguantarán el uso diario?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Yo al ser fanático de los TH F1 te lo aconsejaría. Le compras una correa de caucho y tienes prácticamente dos relojes diferentes.

Si lo usas con armis, es el típico reloj para la oficina y con el caucho tienes reloj para verano.

Acá en el foro siempre salen TH F1 a buen precio, solo tendrías que mirar un poco.

Un saludo y que disfrutes con la compra.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
 
Hola!
Mira, en cuanto a calidad creo que están parejos.
A mi entender la diferencia que pagas está en la marca y todo lo que ellos conlleva.
Personalmente me gusta más el TAG, pero está en ti la decisión de pagar casi el doble por un producto muy similar (en calidad) al Tissot.
Lo que si te puedo decir es que en el futuro será más fácil vender -si lo quisieras hacer- el TAG que el Tissot.
Saludos y suerte con tu compra!
 
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que me gusta con el caucho. Ya tengo unos cuantos relojes con armis y el caucho le da un aspecto deportivo al F1 que me encanta.
Entiendo que los TH F1 a los que te refieres, que salen en el foro a buen precio, son de segunda mano, ¿verdad? Les echaré un vistazo. Seguro que hay algo interesante.
 
Mira ahora mismo tengo uno con caucho y la verdad una pasada.

El armis lo tengo en casa y no lo he cambiado por vago pero vamos que como ya te dije, tienes dos relojes diferentes.
46416f1a02ab2d47de3f961b0a274a0b.jpg


Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
 
Yo no lo dudaría...iría por el TH ya.:whist::
 
Yo lo tuve en automático y es una pasada muy bonito, ahora en cuarzo no se si están similares el tag y el Tissot
 
Tag heuer tiene una calidad superior. En la gama del Tissot podrías mirar también la colección V8 que son de ese estilo.
 
Difícil elección yo creo que ya casi lo tienes claro más decantado por el F1 aunque el pr516 también es una pasada.
Espero que elijas el que elijas nos lo muestre.
Saludos.
 
  • #10
Por supuesto, en cuanto lo compre os envío foto puesto.
 
  • #11
tag es un poco superior
cualquiera es buena eleccion
 
  • #12
Aunque ambos son relojes de muy buena calidad,y ninguno te debe de dar problemas,,el Tag esta un escalón por encima del Tissot,,si te puedes permitir es sobrecoste adicional yo iría a por el Tag.
 
  • #13
Creo que el tag es superior en calidad, por lo tanto merece la pena ir a por el, ¿ No te planteas que sea automático ? Por un poquito mas lo tienes automático y le da un toque extra, mucho mas personalidad, vida propia, y tendrás reloj para toda la vida.
 
  • #14
Tengo un TAG aquarracer y hace un tiempo me probé x gusto el tissot del q hablas. La impresión q me quedó al quitarme el tag de la muñeca y ponerme ese tissot es q me estaba probando un reloj q juega casi dos categorías x debajo. Si puedes ve a x el TAG
 
  • #15
No me planteo un automático porque ya tengo un Carrera automático (day-date , calibre 5) y ahora quiero un crono pero un crono automático se me iría mucho de presupuesto. Busco un reloj para darle caña en el día a día y, para ello, quiero uno "relativamente" económico, para no tener que estar angustiado por si le pasa algo.
De todas formas, no renunciaré al uso del automático varios días a la semana.
 
  • #16
Siendo dos cuarzos puedes ir a por el Tissot que es precioso y tienes más variedad en tu colección, y así ahorras para tu siguiente automático.
 
  • #17
T100.417.16.051.00.jpgtag-heuer-formula-1-chronograph-200m-43mm-caz1010-ft8024.jpg

Estas son las fotos de los dos modelos concretos que estoy viendo.
 
  • #18
Al ser los dos de cuarzo, no sé si te merece la inversión de T.H. Aunque sea superior, no lo es tanto y cuesta casi el doble. Todo depende de cómo andes de liquidez. Suerte.
 
  • #19
Hola compañero,

por ese presupuesto, es una buena opción si buscas pedigrí automobilistico.

saludos
 
  • #20
Son muy similares, yo prefiero Tissot, ya que es mucho más barato y le tengo algo de tirria a TH.
 
  • #21
Que quieres que te diga, vistos como los has planteado el Tissot no desdice para nada, los dos tienen sus detalles a favor y en contra.

Quizá TH tenga mas pedigree pero el Tissot es bien bonito y gran marca también y esos 400 €, estas doblando el precio, casi.

Cualquiera pensará que por la diferencia de precio no hay color entre uno y otro pero yo no lo veo así, es mi opinión simplemente,
seguro que hay compañeros en el foro que podrán ir un poco mas allá.

Pero te compres el que te compres no vas a fallar, eso seguro. ya nos cuentas.
 
  • #22
Por si te sirve mi opinión, te diré que tengo un TH Fórmula 1 crono y un Tissot PRC 200, que no es el mismo que tú comentas pero imagino que no se irá mucho (salvo por el diseño). Ambos de cuarzo y con armis. El TH bastante más antiguo que el Tissot. Ambos me dan muy buenas sensaciones, pero el TH tiene algo que no sabría definir y que lo hace más cómodo, parece que transmite mayor calidad, ... Ninguno de los dos me ha dado ningún problema nunca, salvo el cambio de batería, juntas y prueba de estanqueidad.

No sabría definir por qué, pero tengo la sensación que el Tag está por encima del Tissot y eso que llevo ambos muy a gusto.
 
  • #24
Así es.
 
  • #25
Mi experiencia; tengo varios Tissot uno de ellos crono, es una gran marca con muuuuuucha historia y sus relojes tienen buenos acabado y calidad. Tag igual mucha historia y gran parte de ella con el motor, también sus relojes son de buena calidad, x prestigio de la marca está un peldaño x encima de Tissot. Son los dos muy bonitos pero me gusta más el Tissot y con la diferencia de precio, no se, es cosa ya tuya y de tu economía. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie