• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Cronografo, he hecho algo mal??

  • Iniciador del hilo Joan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,


hace un rato cuando he ido a ponerme mi reloj, estaba parado.

Entonces por lo que he leido en este foro, para ponerlo en marcha de nuevo, es bueno darle un poco de carga manual para que "arranque".

El problema (que no se si es normal o no) es que le he dado cuerda con la corona, un buen rato, y el secundero ni se ha inmutado. No se ha movido ni un milimetro hasta que lo he meneado.


He hecho algo mal???

Este reloj admite carga manual???


Gracias.




Pd: Utilizo este post para reivindicar un subforo TAG HEUER!!!



Gracias de nuevo.
 
Si el crono lleva una 7750 sí, admite carga manual. Y es así, como comentas, hasta que no lo mueves un poco no comienza a andar, en la 7750 que tengo yo ocurre lo mismo. Con 8-10 giros de corona es suficiente para ayudarle a empezar a cargar sin que todo el trabajo inicial lo tenga que hacer el rotor.


Un saludo.
 
Podrias especificar el modelo?, O el calibre?
Yo tengo un aquaracer crono, que monta el calibre 16 (valjoux 7750 modificado) y sí tiene carga manual. Antes de ponerlo siempre saco a la 1º posición la coronilla y le doy unas 30 veces a la manibela ;).
 
No has hecho nada mal.

Es así. Hasta que no lo mueves un poquito no arranca.
 
Hola,

es calibre 16!

Pero para darle cuerda no he movido la corona en ningunan posicion. Quiero decir, que tal como la llevo siempre la he movido, no la he sacado para nada!

Es asi como se da cuerda? o tendo que sacarla?


Diria que tiene 3 posiciones, no?

1- Como lo llevo siempre y para dar cuerda manual.
2- Para modificar la fecha.
3- Para modificar la hora.


Gracias!


Pd: Cuando se que tiene el 100% de la carga??? o con cuantas vueltas a la corona lo puedo dejar conuna carga aceptable para queme aguante 1dia parado???
 
Entiendo que si puedes girar la corona directamente es que ésta no es roscada. Si nos indicas cuál es el modelo concreto podríamos saber este detalle. Efectivamente, el cal.16 de TH es la 7750, que admite carga manual. En los que llevan la corona roscada, la posición 1 se consigue desenroscando la corona, ahí es cuando se queda en posición de carga manual.
Para saber cuántas vueltas necesitas para 24h solo tienes que hacer una simple prueba. Cuando esté parado dale 10 vueltas a la corona y lo mueves un poco para que comience a andar. Cuando se pare compruebas cuánto tiempo ha aguantado con 10 vueltas, y con una sencilla regla de 3 calculas las necesarias para 24h.


Un saludo.
 
Si llevas el reloj puesto durante el día tendrás reserva de marcha suficiente para que te aguante la noche y si lo llevas con asiduidad te aguantará un día entero y más.
 
Hola de nuevo,

la corona no es roscada!

El modelo en concreto es este:

lostimage.jpg



Lo de la regla de 3 es una buena idea!!!

Otra pregunta: mientras se gasta la carga, la corona no se mueve, verdad??
Me explico, yo normalmente intento dejar la corona con el logo "bien puesto" y me fijo que se mueve. Supongo que sera que con el movimiento en la muñeca, la corona se movera, pero ante la duda....................... mejor preguntoi :p





Pd: Como se nota que hace poco que tengo un segundo automatico y esto de irlos alternando no lo tengo por la mano todavia. :(
 
Yo tengo exactamente el mismo, y el mío con 2 o 3 vueltas de corona arranca el segundero sin necesidad de "menearlo".
 
  • #10
Yo tengo exactamente el mismo, y el mío con 2 o 3 vueltas de corona arranca el segundero sin necesidad de "menearlo".

Hola,

entonces puede que tenga algo mal???

Lo digo mas que nada porque me queda todavia un año de garantia.

Ya te digo que dandole a la corona, no se ha movido ni un mm! ::grr::
 
  • #11
En principio si giras la corona tres o cutrao veces y luego agarras bien el reloj metiéndolo en la palma de la mano y le das unas sacudidas... el bicho tiene que respirar...si no es así te veo en el servicio técnico.
 
  • #12
Si no te arranca de ninguna manera no andes tocandolo mas llevalo al SAT , no vaya a ser que tenga alguna pieza en mal estado-floja-suelta o lo que sea y al final de tanto darle termines haciendo un estropicio mayor.
 
  • #13
Hola,

es calibre 16!

Pero para darle cuerda no he movido la corona en ningunan posicion. Quiero decir, que tal como la llevo siempre la he movido, no la he sacado para nada!

Es asi como se da cuerda? o tendo que sacarla?


Diria que tiene 3 posiciones, no?

1- Como lo llevo siempre y para dar cuerda manual.
2- Para modificar la fecha.
3- Para modificar la hora.


Gracias!


Pd: Cuando se que tiene el 100% de la carga??? o con cuantas vueltas a la corona lo puedo dejar conuna carga aceptable para queme aguante 1dia parado???


Juaasssss:D Te aseguro que yo le doy cuerda sin "sacarla" para nada, y no una vez sino varias veces.....machote que es uno:whist::.

Bueno ahora en serio:

Efectivamente tienes un calibre 16 pero modificado por Tag de un 7750 y por tanto es como antes tambien te dije.

En la posición "0" (es decir sin sacarla:D) le puedes dar cuerda hasta que haga tope, pero con cuidado porque no es necesario dar mas de 7 u ocho vueltas con te han dicho antes.

No tienes que preocuparte de nada es completamente normal que no mueva hasta tanto tu no lo menees.

A partir de ahora puedes seguir martirizandote con sacarla o no sacarla o menearlo o no menearlo y en caso contrario ve a perder el tiempo y el dinero a que el servicio oficial te confirme lo que ya te han dicho en el foro;-)
 
  • #14
En la posición "0" (es decir sin sacarla:D) le puedes dar cuerda hasta que haga tope, pero con cuidado porque no es necesario dar mas de 7 u ocho vueltas con te han dicho antes.

Puntualización ;-) Nunca va a hacer tope en un automático. Llega un momento en el que, con la carga completa, cambia el tacto y el sonido, pero la corona puede seguir girando (igual que lo hace el rotor aunque esté totalmente cargado). De todas formas, como ya se ha comentado en otras ocasiones, no es conveniente cargar un reloj automático a tope solo de forma manual, unas poquitas vueltas para ayudarle al principio y listo :ok::
 
  • #15
Ok!!!

Pues gracias a todos por vuestras respuestas! Ya me ha quedado todo mas claro!!!

Sin sacarla esta mas mona ::dnz::


No cargar a tope con la carga manual.


Pero lo que no me ha quedado claro es si es malo darle mas de 7 vueltas a la corona??? Porque entonces entiendo que con 7 vueltas esta mas que cargado, no???

Por cierto, el reloj esta funcionando con normalidad. Lo unico es que como decia en el primer post, que hasta que no lo he movido no se ha puesto en marcha!! (y esto ya me ha quedado claro que es normal).


Gracias.
 
  • #16
Pero lo que no me ha quedado claro es si es malo darle mas de 7 vueltas a la corona??? Porque entonces entiendo que con 7 vueltas esta mas que cargado, no???

No hay un nº de vueltas concreto que superándolo sea malo. No va a pasar nada porque des más de 7 vueltas. Simplemente no es necesario dar 20 o 30 giros de corona, ¿para qué hacerlo si nos vamos a poner el reloj en ese momento y se va a seguir cargando con el movimiento? ;-)
Como dije antes, solamente es una ayuda para que el rotor no tenga que hacer él solo el trabajo inicial.

Haz la prueba que te comenté, con 10 giros de corona estando parado, a ver cuánto tiempo de carga supone. Verás como es más de lo que esperas. Voy a aprovechar que tengo el Certina DS1 parado para hacer yo mismo la prueba. Mañana comento el resultado.
 
  • #17
Voy a aprovechar que tengo el Certina DS1 parado para hacer yo mismo la prueba. Mañana comento el resultado.

Resultado de la prueba: 10 vueltas de corona desde parado --> 21h de marcha.

Aprox. 2h/vuelta
Aprox. 20 vueltas carga completa (40h)
 
  • #18
Hola,

muchas gracias por la prueba!!!

Yo esperare a que se me vuelva a parar para hacer lo mismo.


ya pondre resultados!
 
  • #19
Hola :(:(:(

Tengo malas noticias!

Esta mañana el Tag volvia a estar parado y me he dispuesto a hacer la prueba que comento Gigio.

Total que estando parado le he dado 10 vueltas a la corona. Lo he puesto en hora a las 12.00 (para tener un mejor control del tiempo que estaba funcionando).
Y al final le he dado unos "meneos"

Pero he observado que le ha costado bastante arrancar, es decir, que he tenido que darle unas cuantas sacudidas!

Ahora acabo de volver a casa y cual es mi sorpresa cuando veo que vuelve a estar parado a las 12.50

De todo esto saco al conclusion que la carga manual en mi unidad no funciona demasiado bien, para no decir, nada!!

Volvere a hacer la prueba, pero diria que esto ahorta ya reclama que lo lleve al SAT, no?



Pd: Siento el toston.
 
  • #20
A un reloj nunca hay que darle meneos, si es automatico se le dan siete u ocho vueltas y sin ningun tipo de meneo empieza a funcionar, te lo pones y con el movimiento de la muñeca se carga, si no es así, el reloj esta mal.
 
  • #21
Ok,

pues mañana lo llevo!

Porque lo que digo, con la cuerda de la corona no se pone en marcha si no lo muevo.

Una pregunta:

puede que lo que le este pasando al reloj sea por haberle dado cuerdacon la corona demasiado rapido???? por eso de la desmultiplicacion (no me acuerdo del termino correcto )..........?????

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie