• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer Carrera Calibre 16 ¿qué os parece?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ¿qué os parece esta máquina?



IMG_2737.jpg


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk
 
Muy chula.....en el mundo del automóvil puede ser un VW Golf GTI 16 V.......Hay mejores relojes....pero este esta muy bien.
 
Un buen reloj, pero mejor con armis y nunca al PVP.
 
A mi me gusta mucho el solo date...el day date lo veo muy recargao...EMMO.

Y el sempieterno poco lumen de los carrera....
 
Última edición:
Pues eso, ¿qué os parece esta máquina?



Ver el archivos adjunto 388445


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk

A mí me gusta como casi todos los heuver, el calibre 16 es el equivalente al valjoux 7750

Quizás sea un reloj este que pida el calibre 01 o el 1887, cierto que también deben salir sensiblemente más caros

La cuestión sería el precio en el que podría salir con este calibre 16

En cualquier caso, un reloj bonito y cojonudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué precio le estimáis para un segunda mano en buenas condiciones sin caja?


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk
 
Qué precio le estimáis para un segunda mano en buenas condiciones sin caja?


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk

No me atrevería a decir un precio, pero lo que haría personalmente es hacer un estudio de por cuánto podría sacarse nuevo ( con descuentos) y después con el buscador y mirando el foro de compraventa hacerme una idea de a cómo se cotiza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece muy lindo reloj, aunque con una esfera un poco mas limpia de números estaría aun mejor.
 
Me gusta mas la versión mas 'recogida' de 41mm y con menos números:

image.jpg
 
  • #10
Un clásico, lo de llamarlo Calibre 16 suena rimbombante, ETA 7750...
 
  • #11
Es una Valjoux 7750 de toda la vida, con el eterno problema que se produce al intentar cambiar la fecha , de forma manual , despues de las 21:00

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #12
Es una Valjoux 7750 de toda la vida, con el eterno problema que se produce al intentar cambiar la fecha , de forma manual , despues de las 21:00

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Y cuál es ese problema?

Cierto que el manual recomienda no hacerlo entre las 22:00 y las 02:00 por estar el mecanismo haciendo el cambio de fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
DSC_0474.jpg

Y que quieres que diga yo?

Love it
 
  • #14
Y cuál es ese problema?

Cierto que el manual recomienda no hacerlo entre las 22:00 y las 02:00 por estar el mecanismo haciendo el cambio de fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo. Que si lo haces te puedes cargar el mecanismo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
La versión en blanco me encanta.
 
  • #17
En cuanto al calibre nada nuevo, el calibre 16 era un valjoux 7750 y ahora después de las restricciones de Nicolás Hayek es un sellita sw-500. En cuanto al diseño acertado, deportivo y muy vinculado al mundo del motor.
 
  • #18
A mi no me llama mucho la verdad... lo veo grande y muy cargado para mi gusto...
 
  • #19
Solo decir que en cuanto a diseño,no hay nada por arriba de tag hever...gusto personal claro.
 
  • #20
Hola a tod@s! Gracias por la participación, pero me refiero más al movimiento, qué os parece el que monta? Estoy valorando uno de 2012


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk
 
  • #21
Es un aparatazo, yo lo tengo y encantado!
 
  • #22
El movimiento, como te han comentado varios compañeros, es un movimiento con base Valjoux 7750, que es un movimiento muy fiable que utilizan la mayoría de cronos que no manufacturan. Lo bueno es que cualquier relojero tiene recambios para el Valjoux.
Tag hace suyo el movimiento y le introduce algún cambio, pero por supuesto sigue siendo muy fiable.
 
  • #23
En cuanto al calibre nada nuevo, el calibre 16 era un valjoux 7750 y ahora después de las restricciones de Nicolás Hayek es un sellita sw-500. En cuanto al diseño acertado, deportivo y muy vinculado al mundo del motor.

El calibre 16 es un 7750, pero el nuevo con bisel cerámico, lleva el calibre 1887 íntegramente montado por Tag Heuer.
El 1887 es un gran calibre diseñado por Seiko del que Tag Heuer compró la patente y que no tiene nada que ver con el Sellita que comentas.
 
  • #24
El calibre 16 es un 7750, pero el nuevo con bisel cerámico, lleva el calibre 1887 íntegramente montado por Tag Heuer.
El 1887 es un gran calibre diseñado por Seiko del que Tag Heuer compró la patente y que no tiene nada que ver con el Sellita que comentas.

El calibre 16 de Tag Heuer se basaba en el valjoux 7750, cuando el grupo Swatch cerró el grifo Tag sustituyó el Valjoux 7750 por el sellita sw 500 (que esencialmente es el valjoux 7750 fusilado)...

El calibre 1887 es otra cosa distinta al calibre 16, es un diseño de Seiko basado en su 6S37 para Tag Heuer...

Yo entiendo que estamos hablando todo el tiempo del calibre 16 no del 1887, lo digo por fijar el tema.
 
  • #25
Buenas. Aquí un poseedor del modelo Brad Pitt desde 2010 y a día de hoy va como un clavo. Cero problemas y sigue siendo la joya de mi humilde colección.
Si el que el OP busca es de 2012 y conoce de su origen, no debería haber problema. Eso sí buscalo con armis de origen porqué el mío venía con caucho y a día de hoy me dan escalofríos cuando miro precios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie