• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo del Tag Heuer de F.Alonso en el que he visto cómo se menosprecia la marca, me gustaría saber cuáles son las razones por las que TH no es bien vista en el Foro. En el buscador he localizado este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/¿son-buenos-los-taj-heuer.2635/

De todo lo leido en el Foro, antes y ahora, resumo que la marca no gusta por:

1) apenas modifican los movimientos
2) subcontratan toda la producción eliminando el carácter sentimental de la fabricación en taller propio
3) en consecuencia, son caros para lo que ofrecen.

Mi opinión: lo importante es el punto 1. En cuanto al punto 2
es algo subjetivo que comparto con Jesús, pero si sólo vamos al resultado material final, debemos eliminar este punto.
En cuanto al punto 1, ni idea. Es ahí donde me gustaría que se explicase con pruebas (o explicaciones) cuánto se modifica o no se modifica el movimiento por TH, o por quien esté subcontratado.
El punto 3 depende casi de forma directa del punto 1.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

A mi me gusta Tag Heuer ( solo los modelos clasicos ) como en casi todas las marcas, sobre todo el Monaco, lo he tenido en las manos varias veces... pero cuando lo piensas en frio... cristal de plexi, sin COSC con una ETA 2824, y sin saber si se ha modificado... o que se ha modificado... resumiendo que me parecen caros y me da la sensación de pagar solo por un diseño que en su día se acerto y que aun estan viviendo de ello.

Saludos
 
A mi heuer es un marca que me gusta, pero cuando comparo con un tissot con el mismo eta 2824 y una diferencia de precio tan brutal, se me antoja un precio muy excesivo.
 
No es una de mis marcas preferidas, pero si el motivo fundamental de su poca aceptación viene determinado porque no retocan los calibres, esto ( en mi opinión ) sería cuando menos discutible. Cuando hablamos de fabricación de un reloj, por supuesto, dejando al margen la "alta relojería" PP, Lange, F.Journe y algunos módelos concretos de algunas marcas, el calibre no supone más del 20% del costo total.

Un saludo.
 
No es mi ánimo entrar en polémica, ni mucho menos, solo creo que ha veces nos dejamos llevar por el corazón, y simplemente juzgamos para bien o para mal algo que nos gusta o no, por el motivo que sea, cualquier motivo.

Y a título de ejemplo solo me gustaría hacer una reflexión.

- TAG Heuer Aquaracer, cronógrafo automático, Valjoux, pulsera de acero. PVPR 1675 €
- Fortis B42 Pilot Profesional, cronógrafo automático, Valjoux, pulsera de acero PVPR 1685 €

He puesto el Fortis, como representante de otras marcas las cuales se consideran apreciadas, las cuales usan movimientos mas o menos "modificados". Y son dos marcas representadas por mi, para no entrar en conflictos con otras marcas.

Y la pregunta es ¿Tan caro resulta TAG Heuer?
 
El punto 2 es irrelevante en el resultado final, puede que una marca lo haga todo en su propia fabrica y el resultado sea un churro y puede haber otra que lo subcontrate todo (es decir, que no tenga ni fabrica, como le ha pasado a TH durante años, en la que solo tenia oficinas) y el reloj sea una maravilla.

Peeeero, para mi es un punto fundamental. Me gusta pensar que mi reloj lo ha fabricado tal marca casi en su totalidad, y por eso lleva esa marca. El comprar componentes aqui y alla (sin duda respecto a su calidad) y contratar a alguien para que los monte, y luego ponerle un logo,.. me parece que el logo es casi casi una broma. Podria ser un reloj en blanco, su creación no es de nadie en concreto.

Lo siento, son mis manias, pero si en la esfera pone XXX, me gusta pensar que XXX ha hecho algo mas que firmar contratos con diversas empresas.
 
Hola Hexavi ;)

Como he dicho antes, a mi me gustan muchos los modelos clasicos de T.Heuer y por desgracia, son los que mas pican... Autovia 3.100 euros y Monaco 2.700 Euros... El carrera tambien me gusta y creo que es mas economico ...

Saludos
 
Es la "imagen" no el "objeto en si" lo que hace que se hagan calificaciones como las que se hacen, todas subjetivas una cosa es:

-Lo que es (Solo Dios o la ciencia lo sabe, o ambos)
-Lo que nosotros pensamos que es (Solo lo sabemos nosotros)
-Lo que los demás piensan que es (Solo lo saben y lo ecriben los otros)

Según el peso que el criterio personal otorga a los tres factores, se emiten opiniones, pero solo son eso....................................................Tag Tampoco tiene tan mala imagen en el foro, si revisas hilos anteriores verás que es un tema viejo y controvertido, en la linea Rolex, Cartier etc etc etc.
En TAG parecen que pasan....y en Rolex no te digo.
Saludos
Saludos
 
Pues mira el crono de carrera, el que es reproduccion exterior solo, del mitico heuer carrera crono cuesta ahora casi 2800 eur. Y creo que no vale ese dinero. Por cierto si a alguien le interesa en el free shop de la terminal T4 satelite del aeropuerto tiene uno en negro por 2200 eur (precio antiguo supongo). Yo estuve a punto de comprarlo pq. a mi como trabajador sobre ese precio me hacen un 10% mas, y aun así me pareció caro y no compre.
 
  • #10
1500 euros pague yo por mi Carrera chocolate y sinceramente simplemente compre lo que me gusto y siendo crono y sus acabados no creo que sea tan caro.
 
  • #11
Hola,

A mi me gusta Tag Heuer ( solo los modelos clasicos ) como en casi todas las marcas, sobre todo el Monaco, lo he tenido en las manos varias veces... pero cuando lo piensas en frio... cristal de plexi, sin COSC con una ETA 2824, y sin saber si se ha modificado... o que se ha modificado... resumiendo que me parecen caros y me da la sensación de pagar solo por un diseño que en su día se acerto y que aun estan viviendo de ello.

Saludos

Pues a mi me pasa lo mismo, el modelo q mas me gusta de Tag es el Monaco, pero lo piensas y es una burrada lo q vale y ya q pagas 2000€ largos pues esperas algo mas q un diseño bonito.
 
  • #12
De lo leido hasta ahora sigo sin tener nada claro. Se dice que son caros y que por ese dinero hay otras cosas; perfecto, pero claro, se parte de que son caros... pero si vemos que tienen una terminación impecable, diseños muy atractivos, materiales de gran calidad, movimientos que usan muchísimas marcas (un modelo con mov. El Primero), ¿por qué son caros?.
En cuanto a la modificación del movimiento que sería lo que me haría pensar a mí también que algunos modelos son caros, ¿nadie lo sabe?. ¿Será un rumor?
No se...
 
  • #13
Hola Galiber ;-) , después de lo leído y mas aun lo leído en el foro de sobrerelojes hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia lejana...perdón.
Después de lo leído más o menos esta objetivamente así la cosa:
Los diseños de Tag Heuer son originales y modernos o bien retro al máximo ya que son reediciones de cuando era HEUER .
Los calibres que monta son lógicamente de base Eta, pero en la versión TOP, justo la anterior a la Cronometro ( COSC), respecto a las modificaciones no son excesivas pero están en ello.
Las cajas , si mal no recuerdo , las subcontratan y ellos hacen los retoques y ajustes finales. Que nadie se rasgue las vestiduras porque el tema del outsourcing en temas de producción es cada vez mas frecuente, cuando hablas con Uhren/Ignacio alucinas viendo que realmente constructores de cajas son dos, el resto se las compran a el hechas a su gusto , claro ;-) . Por otro lado es vox populi que Richemenont utiliza la plataforma de fabricación de cajas de Cartier para muchas de las marcas que aglutina, no por abaratamiento de costes, sino porque están especializados y lo hacen de forma magistral.
El precio en las gamas medias es correcto y competitivo, pero si te sales de ellas sube quizás mas de lo debido, pero a mi no me parecen escandalosos.
Uno de los mas caros, el Monza 36 , es caro porque alberga el calibre de Zenith El Primero, pero en general sus 7750, 2824, 2894 con DD ..etc son perfectas y no dan problemas.
Esta la lista de calibres reales y sus equivalencias.

Tag Heuer (4)

Cal. 5-6 (2): ETA 2824
Cal. 7 (3): ETA 2892
Cal. 11 (3): ETA 2894 samt DD-chronomodul
Cal. 16 (3): ETA/Valjoux 7750
Cal. 17 (3): ETA 2894 samt DD-chronomodul
Cal 36 (7): Zenith El Primero cal. 400 automatic chrono. Variant: SLR McLaren (7)
Cal. 60 (3): ETA/Valjoux 7750 eller ETA 2894 samt DD-chronomodul
Cal. 360 (5): ETA 2824 m. in-house 1/100 sec. chrono.
Cal. V4 (7): In-house belt-drive

¿Mi opinión personal?

Fácil, si mejoran un poco sus maquinas, pasarían a ser uno de mis mas firmes candidatos a tener en un futuro.
No hablo de manufactura, que eso casi no existe ;-), hablo de retocar o hacer al estilo Breitling todo COSC, …una cosa de ese tipo sin repercutir en los precio…pero lo veo difícil ;-)

Un abrazo Alex ;-) :)

PD: El otro dia le vi las tripas a un Bulgari y .... calibre Eta mas pelado no he visto en mi vida, hasta parecia chino ;-)
 
  • #14
Eso es como todo. Pagas el diseño y la marca. Que el movimiento está más o menos modificado es lo de menos, pues en muchas ocasiones es difícil ver el grado de modificación de los mismos, e incluso, si la reducción o aumento en el número de tales o cuales piezas del calibre es perjudicial o beneficioso para el mismo.
Si gusta el diseño y lo quieres / puedes pagar, pues adelante.
 
  • #15
Pues a mi Tag, me gusta, no tengo ninguno pues por que por diseño y precios tiro hacía otras cosas, me podría pasar lo mismo con Rolex o con Breitling.

Me gustaría mucho que Tag sacara el V4 que tanto a dado que hablar, creo que es una marca que investiga y intenta sacar nuevos proyectos.

En cuanto a precios es cuestión de comparar modelos quizas nos damos alguna sorpresa más, Hexavi a puesto uno :)

Saludos.
 
  • #16
A mi hay dos tipos de relojes que me encantan: Los diver´s y los cronos. Tengo, entre otros divers, el Sub, el Seamaster y el Aquaracer. En cuanto a acabados, EMHO, el Tag Aquaracer no tiene absolutamente nada que envidiar al Rolex y solo estaría un pelín por debajo del Seamaster. En cuanto a maquinaria, lógicamente la cosa cambia y mucho.
En mi opinión, Tag no gusta básicamente porque hace mucho cuarzo, porque eso de que modifica poco los movimientos, no sé, no lo veo muy claro... ¿ Omega modifica mucho los movimientos, y Breitling, ó Fortis ?, ¿ qué es mucho ó poco ?.
También puede no gustar ( creo que Santi ha dado en el clavo ) porque como bien ha dicho hay dos gamas de precios, una muy correcta para el producto que ofrece, y otra exageradamente cara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie