• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Formula 1 calibre 5 vs Oria Aquis date

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi priner mensaje
Llevo un tiempo buscando mi primer automático, me gustan los diver, y en concreto estoy indeciso entre estos dos modelos:
* Tag Heuer F1 calibre 5 de 43mm
* Oris Aquis date (Modelo 2017) 43,5mm
Los dos, si no me equivoco, rondan precios y calibres similares
Mi principal duda radica en el inset de bisel del Tag, ya que no tengo claro si es cerámico o acero, el Oris si que tengo más claro es cerámico
El insert es una de las características que valoro, ya que pienso que el cerámico se desgasta menos y es más resistente a arañazos que los de acero
Seria mi único reloj y lo quiero para diario
Muchas gracias por vuestra atención
Llevo poco curioseando por el foro y se aprende muchísimo
 

Archivos adjuntos

  • tag-heuer-formula-one-waz2011-ba0842-1.jpg
    tag-heuer-formula-one-waz2011-ba0842-1.jpg
    49,9 KB · Visitas: 223
  • 1.jpg
    1.jpg
    29,7 KB · Visitas: 802
El bisel del nuevo F1 calibre 5 automático es cerámico. Si vas a encargarlo a una relojería te recomendaría dar la referencia exacta del modelo, para que no haya confusiones. Dicho esto, ambos son relojes que me gustan mucho. El ORIS, como diver, me parece mejor opción, el F1 en teoría no es un diver, aunque en la práctica puede pasar por serlo gracias a su sumergibilidad y su bisel. Si dices que lo quieres para diario, en mi opinión creo que el F1 sería mejor opción, el brazalete del ORIS combina zonas cepilladas y zonas pulidas a espejo, con lo que se notan las rayas más fácilmente, y además es más llamativo.

Si quieres ampliar un poco el abanico de opciones dentro de lo que parece que estás buscando, puedes considerar el TAG Heuer Aquaracer calibre 5 con bisel cerámico, es precioso, sobre todo en azul.
 
Hola, lo primero creo que es probártelos a ver como te los ves. En cuanto el calibre, sí, es el mismo. Un Sellita SW 200 que se supone irá bien ajustado en ambos casos. En cuanto al bisel del TH, corto y pego:
[h=1]TAG HEUER FORMULA 1 CALIBRE 5 AUTOMATIC[/h]Código de producto WAZ2011.BA0842
Reloj Tag Heuer Fórmula 1 Automatico Bisel Ceramic, Calibre 5. Reloj Automático, con calendario. Caja de acero, bisel giratorio unidireccional de acero pulido con chorro de arena y cerámica negra con taquímetro, corona a rosca.

De PVP 1790 el Oris (con armis) y 1600 el Tag. A favor del Aquis que es 300m. A mí el Aquis con esfera azul me encanta. Pero, en contra de bastantes por aquí, Tag me parece una marca que muy buenos acabados y materiales.
Insisto en que te los pruebes y preguntes precios con descuento.


 
En este caso por motivos mas esteticos que otra cosa digo el TH. Me parece muy logrado.
 
Entre estos dos, yo lo tendría claro e iría a por el oris.
Aunque como te han dicho por allí arriba, valoraría también un aquaracer calibre 5 de los nuevos, en cuyo caso la decisión no la tendría tan clara
 
Muchas gracias por las aclaraciones y por vuestras opiniones
Haré lo que me habeis dicho e iré a probarmelos antes de decidir, tb tendré en cuebta el aquaracer, parece impresionante en imágenes
 
A mi me gustan mucho los azules pero en este caso me gusta muchisimo el TAG, yo aqui no tendria ninguna duda.
 
Me quedo con el Oris.
 
  • #10
Aún gustándome el Oris me quedaría con el Tag
 
  • #11
Me gusta bastante mas el Tag pero si te lo pruebas tu mismo te decantarás al momento.
Comparte foto cuando te hayas decidido. Un saludo.
 
  • #12
Me quedo com el TAG por estética.
 
  • #13
Pruebatelos y el que más te guste en la muñeca.
Como ya te han dicho, valora también el Aquaracer cerámico.
 
  • #14
Compraría el oris aquis pero con armis.
 
  • #15
Compraría el oris, simplemente te porque me gusta más, es si.plemente una cuestión de estética y feeling con la marca. Calibres y calidades están a la par en mi opinión.
 
  • #17
Gracias a todos
Estoy terminando de ahorrar para hacerme con uno de ellos, a los mortales nos cuesta la vida llegar a esas cantidades, pero la afición ayuda a hacer un esfuerzo, supongo q me entendereis
Los probaré, como me habeis dicho, y en cuanto lo tenga comparto fotos
 
  • #18
Enhorabuena, en breve tendrás un gran reloj, sea el T H o el Oris, a mi me gusta mas la opción Oris entre estos dos modelos, pero tu decides, y lo mas importante aciertas sea cual sea tu decisión, lo dicho enhorabuena y bienvenido a esta "pasion".
 
  • #19
Dura elección, para mi el Oris por estrecho margen. Si lo quieres para diario es más sobrio, menos deportivo que el Tag.
 
  • #20
No te olvides de probar el TAG aquaracer calibre 5 ceramic azul... quizá tengas ganador para lo que buscas
 
  • #21
Me quedaría con el Tag
 
  • #22
Me quedaría con el Tag Heuer. El Oris lo tengo ya muy visto. Aparte de que las agujas del Oris me parecen feas.
 
Última edición:
  • #23
iria a por el oris, estos tag F1 me decepcionaron bastante, con un armis y cierre infames para su precio; de escoger un tag por un poco mas pillate algun aquaracer de los nuevos.
 
  • #24
Yo me quedaría con el Oris, EMHO tiene un diseño más particular, inconfundible e en cierto modo icónico. Los nuevos F1 han cambiado mucho respecto sus predecesores y los veo menos atemporales.

Lo que sí que haría es quedármelo con armis. Una cosa a tener en cuenta es que Oris tiene la pega de que las correas no son universales.

Cómo bien han dicho ya, no dudes a probarte también el aquaracer al que veo más comparable al Aquis que con el F1.
 
  • #25
De ser posible ninguno de los dos: el Tag Heuer Aquaracer 300 M esfera azul. salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie