• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Aquaracer 300 Ceramico

  • Iniciador del hilo Jimmygp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jimmygp

Jimmygp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos os presento el Aquaracer 300 Ceramico

Es un reloj de 41 lleva el calibre 5 de Tag Heuer bisel ceramico .

Es mi primer automatico y tengo dudas
Sobre el funcionamiento del reloj

Normalmente me pongo el reloj por las tardes, cuando cojo el reloj lo tengo en hora por la reserva de marcha.
Mis dudas son:
Le tendria que dar cuerda para su buen funcionamiento? Es perjudicial si esta en mitad de carga o es mejor darle cuerda y que este a tope.

Como le doy cuerda al reloj ?

Me han dicho que entre las 3 y las 9 no se puede canviar la fecha del reloj.
Eso es cierto?

Ayudarme chicos un saludo

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1452282013064.jpg
    uploadfromtaptalk1452282013064.jpg
    40,6 KB · Visitas: 97
  • uploadfromtaptalk1452282026258.jpg
    uploadfromtaptalk1452282026258.jpg
    25,1 KB · Visitas: 100
  • uploadfromtaptalk1452282034300.jpg
    uploadfromtaptalk1452282034300.jpg
    42,6 KB · Visitas: 126
  • uploadfromtaptalk1452282045950.jpg
    uploadfromtaptalk1452282045950.jpg
    51,8 KB · Visitas: 142
El tema del calendario es cierto, pero de 8:00pm a 4:00am, ya que es cuando éste actúa y se puede estropear, si necesitas más información la tienes aquí:
lostlink.jpg


image.jpg

El el tema de darle cuerda, puedes dársela, pero si está en funcionamiento no es necesario.

Un saludo compañero, y enhorabuena por ese relojazo ;-)
 
Última edición:
Precioso reloj compañero, puedes darle cuerda cuando quieras, no hay problema. Si te pones el reloj solo por la tarde pero no te lo quitas hasta la noche lo cargarás suficiente, salvo que en esas horas no muevas mucho la muñeca, claro.


Respecto al cambio de hora no lo hagas entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana. Seguro secundo es necesario tanta amplitud de hora pero así te curas en salud.
 
No necesitas darle cuerda. Además, lo de la cuerda es como todo, hay opiniones para todos los gustos y todas son válidas.

Darle cuerda a diario estás sometiendo a desgaste la corona, tubo, etc, y más siendo roscada, y especialmente siendo TH que ha demostrado ser más delicada que otras marcas. Si no le das cuerda y tienes el reloj a media carga siempre tenderá a adelantarse más de lo habitual porque hay menos tensión en el muelle del barrilete. ¿Compensa darle cuerda o no?. Mi consejo es que te olvides de todo, te lo pongas lo máximo posible y le des cuerda sólo cuando se te pare (que tampoco es necesario pero si que ayuda a que empiece a funcionar concierta carga acumulada).

Por cierto, para darle cuerda, si funciona como el 500 que tengo yo, supongo que sí, ya que es el mismo movimiento, nada más desenroscarse la corona ya es la posición de carga (que se hace girando la corona hacia arriba), no saques la corona a la siguiente posición porque es el cambio de fecha, que también va hacia arriba, y la puedes liar por lo que ya te han comentado de la franja de 9 a 3.

Saludos,
 
Última edición:
Muchas gracias a todos en especial a Heuer

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Me encanta el nuevo Aquaracer 300!!!!

No tendrás ningún problema con él, ya lo verás. Para mover el calendario, yo lo hago siempre con la hora a las 6 ;-)



Enhorabuena con tu adquisión, y a disfrutarla :D
 
A mi la nueva línea de Tag me encanta, los aqua y los f1 me encantan!! felicidades es un relojazo!
 
Precioso reloj, me encanta este nuevo modelo. Dale cuerda cuando quieras o cuando se pare, sobres el cambio de fecha nunca entre las horas antes mencionadas.
 
Hace unos días estuve probando ese reloj en el ECI y me parece lo mejor que ha sacado Tag en mucho tiempo, un autentica preciosidad de proporciones perfectas. ¡Que lo disfrutes!
 
  • #10
Lo del cambio y toquetear el datario era antes, ahora ya casi todos lo "soportan" :-)
 
  • #11
Me gusta :yes: tendré que ir a verlo en directo... Disfrútalo mucho! :ok::
 
  • #12
Hace unos días estuve probando ese reloj en el ECI y me parece lo mejor que ha sacado Tag en mucho tiempo, un autentica preciosidad de proporciones perfectas. ¡Que lo disfrutes!

Totalmente de acuerdo, en calidad precio para mí es de lo mejor que hay ahora mismo
 
  • #13
Muy bonito
 
  • #14
Si no lo vas a usar todos los dias, yo le daría algo de cuerda cuando me lo fuese a poner, nada mas. Co respecto al cambio manual de la fecha, lo que he oido es que no es bueno cambiarla enn los puntos mas cercanos a las 12, entre las 10-12.
 
  • #15
Entro para decir que me encanta y me voy. Felicidades
 
  • #16
es un reloj que me encanta me recuerda al omega seamaster con lupa
 
  • #17
Enhorabuena por este precioso reloj
 
  • #18
Es una preciosidad.
 
  • #19
Muy bonito. Es una pena la lupa. Sino sería un futurible

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Muy bonito compañero ahora toca disfrutarlo...
 
  • #21
Me encanta la nueva línea de Tag....enhorabuena :clap:
 
  • #22
Ya quisieran muchos empezar con un tag como primer auto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie