• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tacto de corona para puesta en hora Datejust

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Haber si me podeis ayudar. Me he dado cuenta que mi nuevo Datejust tiene un tacto algo mas duro (que no tosco) de puesta en hora por ejemplo que otros de mis relojes, lease Omega, breitling, oris...

Me podeis decir si esto es "normal", o puede deberse a algún fallo.

Estoy algo preocupado porque auqneu siempre pongo en fecha mi relojes a las 6 de la tarde (par aevitar problemas, lo tengo como construbre), el otro día "casi" le cmabio la fecha estando a las 12 y media (no se si de la noche o mañana)...evidentemente me di cuenta a tiempo cuando aún no había slatado el otro numero y no lo forzé, y rapidamente adelanté la hora y luego puse en fecha....No creo que haya estropeado algo, no?....Practicamente no recuerdo como estaba de suave cuando lo compré hace unas semanas, y bueno, me inquita algo.

Salvo ese ligero detalle, funciona perfecto.

Muchas gracias.
 
Rolex suele tener un tacto muy suave en las coronas
 
el otro día "casi" le cmabio la fecha estando a las 12 y media (no se si de la noche o mañana)...
¿raro,raro,raro, en un Rolex.?
 
Sobre tactos duros te diré que tengo un sub y sí que tiene un tacto sensiblemente más duro que otros relojes a la hora de dar cuerda. Lo mismo me pasa con un Tudor oysterdate (cosmograph de pobres) que tiene una máquina 7750 y tiene un tacto aun más duro que el del Rolex. El SAWC albatros tiene un tacto suavísimo al lado de estos dos. Pero recuerdo que un Hamilton kakhi automático (ETA 2836) que tuve se llevaba la palma en tacto de cuerda durísmo, sobre todo cuando estaba al máximo de reserva de marcha.
 
Yo tambien noto el tacto mas duro en los rolex que en las otras marcas, pero imagino que es debido a las juntas toricas de la corona que van muy ajustados para una mejor estanquiedad y nunca le di importancia, pero si es verdad que van mas duros que otras marcas en general. Yo no me preocuparia por eso y menos si es nuevo, los vintages van mas finos por tener mas olguras. Es una opinion muy mia . Saludos.

P.D. Mi historial de Rolex Poseidos. (Actualmente solo tengo el Submariner Date) Por si te sirve como aval de mi opinion.
1 Airking
1 Date just
1 GMT Master II
6 Submariner Date
1 Submariner No Date
2 Explorer 1
1 Explorer 1 vintage (5500)
3 sea Dweller.
 
Creo que se refiere a la dureza para la puesta en hora no para dar cuerda. Saludos.
 
Yo tambien noto el tacto mas duro en los rolex que en las otras marcas, pero imagino que es debido a las juntas toricas de la corona que van muy ajustados para una mejor estanquiedad y nunca le di importancia, pero si es verdad que van mas duros que otras marcas en general. Yo no me preocuparia por eso y menos si es nuevo, los vintages van mas finos por tener mas olguras. Es una opinion muy mia . Saludos.

P.D. Mi historial de Rolex Poseidos. (Actualmente solo tengo el Submariner Date) Por si te sirve como aval de mi opinion.
1 Airking
1 Date just
1 GMT Master II
6 Submariner Date
1 Submariner No Date
2 Explorer 1
1 Explorer 1 vintage (5500)
3 sea Dweller.


Muchas gracias a todos, en especial a ti Clipo, con tu "curriculum" me quedo mas tranquilo....

El tacto es fino, si sobre saltos, pero mas duro que otros que tengo, y me llamó la atención, ya que cuando lo compré me lo pusieron en hora y ahora cuando me lo quité para poner otro y lo he puesto yo, me ha llamado la atención, y pensaba que podría haber sido por mi torpeza.

Por cierto, si es bueenoooo...;-) , lleva su cristal con marca, numero de serie en caja, dentro de la esfera, (versión 07), con su certifcado, factura y comprado en servicio oficial...solo hay que ver los ajustes de caja, armis, corona, etc...

Solo me llamó la atención poruqe quise cambiar la fecha a las 12, si no me ocurre, hubiera pensado que era normal.

Estoy mas tranquilo

Gracias nuevametne.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie