• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Táctico Lepanto

  • Iniciador del hilo joseage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
He buscado y sólo he encontrado información en el hilo de crepas VII...
Alguien sabe algo más de este modelo por lanzar?

Gracias
 
Solo se que será swiss made, Montara un eta 7750 o 7753, titanio y pulsadores roscados.

No tarda tactico en presentarlo.
 
Espera unos días y tendrás toda la información que buscas. Se sabe poco, lo que dice Álvaro y poca cosa más, que seguramente podrás escoger dos diales en dos colores y hasta aqui.
 
Solo se que será swiss made, Montara un eta 7750 o 7753, titanio y pulsadores roscados.

No tarda tactico en presentarlo.

7753 tiene muchas fallas. M
Cuando me enteré, vendi mi Doxa rapidito y a los 2 meses el nuevo dueño tuvo que enviarlo a Doxa.

05aed034fccc1323e71b530ef51c8f45.jpg


Ni loco lo compro si tiene 7753.
 
7753 tiene muchas fallas. M
Cuando me enteré, vendi mi Doxa rapidito y a los 2 meses el nuevo dueño tuvo que enviarlo a Doxa.

05aed034fccc1323e71b530ef51c8f45.jpg


Ni loco lo compro si tiene 7753.

Creo que tienen pensado dejarte escoger. El 7750 es un calibre top el otro no lo e tenido y no puedo opinar, pero si son problemas que se solucionan no problem. Todas formas no creo que monten un calibre errado en un reloj de estas características, seguro que lo tienen arreglado.
 
Creo que tienen pensado dejarte escoger. El 7750 es un calibre top el otro no lo e tenido y no puedo opinar, pero si son problemas que se solucionan no problem. Todas formas no creo que monten un calibre errado en un reloj de estas características, seguro que lo tienen arreglado.

Yo solo cumplo en advertir. No es que venga errado, es que son notorios por las fallas. Le paso a muchisimos tambien en los Hamilton Pan Europ que son 7753 modificados si recuerdo bien.

Doxa se tardo como 4 meses en devolverlo a mi amigo. El sabia que esp podria pasarle antes DW comprarlo.
 
Sisi haces bien, yo no conocía que pueden venir errados. Todas formas y dejando a un lado esto, un 7750 creo que es la opción sensata en este caso, calibre fiable y contrastado. Yo no tengo ningún crono y por el momento, no pienso en ninguno, pero si, pensara en una 7750 creo que seria la opción y encuentras buenos precios. Un saludo
 
A ver compañero, El calibre 7753 es uno de los mas fiables y robustos de la historia de la relojeria, no es mas que una "mejora" del famoso 7750, con cambio rapido de fecha accionado por pulsador, contadores tricompax y supresion del dia de la semana, lo que tu muestras en la foto del Doxa es un calibre 2892 con modulo crono Dubois Depraz, esos si que han dado muchos fallos, la diferencia entre los dos es facil para distinguirles, el 7753 tiene la aguja segundera a la izquierda, al lado contrario de los pulsadores, el 2892 con modulo la tiene a la derecha, pegada a los pulsadores.
Sobre el Crepas, me pica la curiosidad....
 
Es un modelo fomentado por un "grupo particular". Más o menos el mismo que hizo el Blas de Lezo/Invictus de bronce y alguno más.

De la comercialización se encarga ese grupo. Es un proyecto a medio plazo que está empezando.
 
  • #11
Tengo un 7753 desde el año 2011. Cero problemas.
 
  • #12
Si no me equivoco Táctico aquí solo es el partner tecnológico, por decir algo. No es un proyecto "suyo".

Si, tienes razón, pero creo que una vez ese grupo haya dado difusión al proyecto y si al final quedan números, entra Tactico a promociónarlo y presentarlo.
 
  • #13
A ver compañero, El calibre 7753 es uno de los mas fiables y robustos de la historia de la relojeria, no es mas que una "mejora" del famoso 7750, con cambio rapido de fecha accionado por pulsador, contadores tricompax y supresion del dia de la semana, lo que tu muestras en la foto del Doxa es un calibre 2892 con modulo crono Dubois Depraz, esos si que han dado muchos fallos, la diferencia entre los dos es facil para distinguirles, el 7753 tiene la aguja segundera a la izquierda, al lado contrario de los pulsadores, el 2892 con modulo la tiene a la derecha, pegada a los pulsadores.
Sobre el Crepas, me pica la curiosidad....

Tienes toda la razon. Mis disculpas por la mala memoria. Ese reloj me dejó con paranoia.
 
  • #14
Vaya ... me gusta todo menos lo de que la caja sea de titanio. Uff .... ahora que me había animado y ese detalle me ha echado atrás. En fin estaré a a expectativa.
 
  • #15
De precios no se sabe nada?
Podían sacar una versión mecaquartz más asequible
 
  • #17
Creo que andas en lo cierto, Juan. Creo que es lo que llaman la serie histórica.
Es un modelo fomentado por un "grupo particular". Más o menos el mismo que hizo el Blas de Lezo/Invictus de bronce y alguno más.

De la comercialización se encarga ese grupo. Es un proyecto a medio plazo que está empezando.
 
  • #18
Y sobre el Dubois-Depraz creo que la única pega que se ha comentado en este foro es que en caso de golpe o caída es mas delicado que los cronos integrados .

Excluyendo esa relativa fragilidad , es un calibre más delgado que la familia del 7750 ( lo cual para mi siempre es un plus ) que se monta desde hace décadas en
relojes de alta gama .
 
  • #19
Gracias por la aclaración, porque si no me equivoco, es el calibre del Type RE, y lo tenemos como muy buen calibre. Se alabó mucho cuando se eligió para el proyecto.
Un saludo.

A ver compañero, El calibre 7753 es uno de los mas fiables y robustos de la historia de la relojeria, no es mas que una "mejora" del famoso 7750, con cambio rapido de fecha accionado por pulsador, contadores tricompax y supresion del dia de la semana, lo que tu muestras en la foto del Doxa es un calibre 2892 con modulo crono Dubois Depraz, esos si que han dado muchos fallos, la diferencia entre los dos es facil para distinguirles, el 7753 tiene la aguja segundera a la izquierda, al lado contrario de los pulsadores, el 2892 con modulo la tiene a la derecha, pegada a los pulsadores.
Sobre el Crepas, me pica la curiosidad....
 
  • #21
Por lo que he visto, será un bullhead 7750 y 7753

f63e3c3c0f53d1db7f1a126ff75fdf54.jpg
bdabaf81c4853b816459efc715e8b466.jpg
 
  • #22
La pieza mola, pero personalmente no me gustan los bullhead, que se le va a hacer. :(
 
  • #23
ÚnIcamente con el ánimo de emitir opinión, al estilo de una encuesta de consumo, no termina de atraerme la idea de vincular el nombre del reloj a la batalla de Lepanto.
Teniendo en cuenta que el reloj de pulsera viene a ser un adelanto tecnológico cuya historia tiene su arranque más sólido en el s. XIX, no acabo de ver (y me suena un poco rancio, la verdad) el enlace del reloj o su estética con una batalla del s. XVI entre cristianos y otomanos.
Teniendo en cuenta la estética y valores que parecen inspirar esta marca, quizás fuera más atractivo, comercialmente hablando, utilizar cualquier anglicismo militar reciente (spec ops, tactical ops, desert storm, SOF, etc...), o nombre de batalla conocida (Tora Bora, Bold, Grey Beret, yo qué sé...).
Aunque admito que el nombre del reloj le puede gustar a aficionados a la historia militar española, llamarle a un reloj Lepanto a mi lo que me acaba evocando es una copa de brandy en una buena copa de balón...

copa de balon.jpg
 
  • #24
Lepanto también se le llama a la gorra blanca de marinería, en memoria de aquella victoria. El uniforme de marinero también lleva un pañuelo negro, por la derrota en Trafalgar.

No veo dónde está el problema. Ya han hecho un Blas de Lezo y un reloj homenaje a los Tercios. No olvidemos que se trata de un encargo (abierto al público) de un grupo de aficionados.
 
  • #25
Lepanto también se le llama a la gorra blanca de marinería, en memoria de aquella victoria. El uniforme de marinero también lleva un pañuelo negro, por la derrota en Trafalgar.

No veo dónde está el problema. Ya han hecho un Blas de Lezo y un reloj homenaje a los Tercios. No olvidemos que se trata de un encargo (abierto al público) de un grupo de aficionados.

Y el Plvs Vltra, un reloj muy bonito con las colonias españolas en el dial, algo tan viejo en un objeto tan nuevo, me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie