• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tactico ANKO vs Seiko Marinemaster

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio

Tactico ANKO vs Seiko MARINEMASTER

  • Tactico ANKO

    Votos: 6 11,8%
  • Seiko MARINEMASTER

    Votos: 47 92,2%

  • Total de votos
    51
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Me parece interesante y como no se han batido en combate estos dos monstruos, si bien no son del mismo rango de precio, por características y calidad creo que pueden ser enfrentados sin problema.

Allá vamos:

En un extremo del cuadrilátero, el Tactico ANKO, esta es su carta de presentación:

Dimensions:
• Bezel diameter: 42mm
• Case diameter: 43,50mm
• Total thickness: 15,25mm
• Thickness without sapphire crystal: 14mm
• Length: 48mm
• Crystal diameter: 31mm
• Crystal thickness: 3mm
• Strap wide: 22mm
• Crown diameter: 7mm
• Bezel thickness: 4mm

Materials:
• Case, crown, case back cover and bezel made of 316L stainless steel. Brushed and polished finished
• Bezel inlay and main crystal made of sapphire
• Viton and tefzel gaskets
• Rubber for straps and nylon for NATO strap
• BGW9 Superluminova for dial and hands
• Dark yellow Superluminova for bezel pearl
• Solid 316L stainless steel custom bracelet with diver extension clasp offered like spare part

Features:
• Japan TMI SII NE15 movement (SEIKO)
• Applied indexes and date window frame
• ANKO name applied over dial
• Dark grey soleil effect dial
• Crown and case back cover screwed down
• 1000 meters water resistant
• Double domed sapphire crystal with AR on inner side
• Limited Edition

Kit:
• Watch
• Waterproof suitcase
• Bonetto Cinturini rubber strap
• Custom NATO strap
• Bars remove tool
• Cleaning cloth
• Warranty card
• Booklet
• Extra bars

CTICO%2BANKO%2Bfor%2BClubOkieS%2BPROTOTYPE%2B06%2B.jpg


Y en el otro extremo el de sobra conocido Seiko Marinemaster, aquí van unos datos:

Details
Listed Price: 291,600 JPY
Movement: 8L35 Automatic 26j
Hack function & Hand winding
Case: One piece structure, stainless steel (Diashiled)
Crystal: Dual-curved Hardlex with Anti-reflective coating
Lumi Bright: hands and makers
Accuracy: +15/-10 sec per day
Water proof: 300 m water resistance for divers
Anti-magnetic
Power reserve: 50 hours
Diameter: 44 mm (without the crown)
Thickness: 14.6 mm
MAX wrist size 20cm/ 7.9 inch
Bezel: Rotating with anti-reverse spin function
Crown: Screw-down crown
Contains
Instructions
Seiko original box
Worldwide one year warranty

IMG_5716.jpg


El precio, si bien es un handicap para la elección, según cómo se mire puede jugar a favor de uno u otro candidato. Aquí lo que debería primar es que cada uno vote con el corazón y no con la cabeza.
 
Última edición:
Buenas, apuesto 10 calcetines, dos lechugas frescas, oiga y una milanesa de 22mm que, NO se presenta el arbitro

saludos :)

Pd, muchas gracias por subir el post
 
Detalles que me llaman la atención del Táctico:
- Brazalete y cierre con microajuste ejemplar
- Cristal de zafiro con AR
- Excelente en su encaje del armis con la caja
- Reedición de un grial para mucha gente
- Precio

Como puntos negativos para mi:
- La altura de caja + cristal lo hacen peligrar como elección para reloj polivalente.
- El dorado en los relojes me acaban cansando.

Así mismo el Marinemaster me parece precioso, contundente y casi el reloj perfecto como herramienta.
Solo algunos peros:
- Prefiero otro armis/cierre, el del Táctico me parece el ejemplo a imitar
- Demasiado grande/alto, esto ya es gusto personal, pero 2mm menos sería perfecto. Para un 300m no creo que necesite tanta caja.
- Servicio post-venta: da miedo cualquier necesidad de servicio/reparación.
 
Si no tuviera el Dorado este tan feo preferiria el ANKO.
 
Marinemaster sin pensarlo ... lo he tenido en mano ... y "se te quita toda la tontería" cuando lo sopesas .. je,je .. ::evil::
 
Yo tengo el anko y es un gran reloj pero el marinemaster juega en otra liga, sin más.
 
Para mí sería fácil elección, me quedaba con el Marine.
 
Con el corazón el Marine y si el presupuesto puede llegar hasta el, también con la cabeza el MarineMaster
:worshippy:seiko SEIKO...
 
Elegiria el marinemaster

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #10
No son comparables. Es como comparar un Longines LD a un Pleamar, o un Rolex a un Steinhart.
Y discrepo mucho en que sean comparables en calidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo
  • #11
Sin haber tenido ninguno en la mano, me gusta mucho más el marimemaster.
Peeeroo, el ajuste lotero y la caja monobloque me da cosa...

Del anko, desconozco que movimiento trae y que tal viene ajustado, y, en caso de tener que meterle mano, que tal será la reparación.

Pero si que es bonito.
 
  • #12
Si va en serio: Seiko MArineMaster. Si va en broma: Anko.
 
  • #13
Amigo creo que no se pueden comparar ambos relojes.
El MM juega en otra liga.
 
  • #14
MarineMaster sin ninguna duda, sin desmerecer al Anko, que es también muy atractivo.
 
  • #15
Si va en serio: Seiko MArineMaster. Si va en broma: Anko.

Va en serio totalmente, no se porqué dices eso...

El Marinemaster no tiene ni zafiro, el Anko para su precio tiene calidades extraordinarias y no veo tanta diferencia como para que no puedan compararse.
 
  • #17
Lo mejor sería tener los dos , pero pienso que no juegan en la misma liga , ni en precio ni en especificaciones, yo tengo el Anko y estoy encantado y más porque se parece al MM que me gusta y no puede tener, con eso lo digo todo.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #19
El precio no lo es todo.

No hablo de precio amigo.
Hablo de todo lo demás .........
La caja monobloque , el diseño , el lumen , el bisel ,las agujas...........
Para mí bastante más calidad que el otro.
Si ya hablamos del calibre ..... apaga y vamonos.
Te recuerdo que monta un calibre de los Grand Seiko.
 
  • #20
Lo mejor sería tener los dos , pero pienso que no juegan en la misma liga , ni en precio ni en especificaciones, yo tengo el Anko y estoy encantado y más porque se parece al MM que me gusta y no puede tener, con eso lo digo todo.

Enviado desde mi Nexus 6P

Si gana esta ronda el MM, que ya veo que lo va a hacer, intentaré buscarle un rival a la altura.
Pero esto es como todo, hay relojes que se ganan la fama y otros cardan la lana.
 
  • #21
Mi aportación al tema:

En principio no puede haber comparación posible entre el "rey", Seiko Marinemaster y el más modesto ANKO.
Pero la similitud estética y la presencia de ambos, invitan a esta comparativa.
Al margen del precio, que casi triplica en el caso del Seiko al Anko, hay parecidos que no pueden ocultarse, no en vano el Anko, hereda la imagen de uno de los primeros buzos de Seiko.
lostimage.jpg

La impresión que recibes cuando tienes el Marinemastaer en la mano es de una gran calidad, si consultas a personas no conectadas a este mundillo, todas hacen hincapié en esa característica al tenerlo en la mano, con aficionados y sin entrar en mucho detalle, las comparaciones con algunas marcas suizas, son instantáneas.
Con el Anko y a pesar de que las impresiones son muy buenas no ocurre exactamente igual, hay más indefinición, sin saber muy bien a que se debe.
Los cristales son de zafiro ligeramente abombado en el Anko y el tan criticado Hardlex del Seiko totalmente plano.
Si nos fijamos en las esferas, con indices aplicados y contorno dorado en el Anko así como en marcas, agujas y ventana del datario, sobre el fondo gris, le otorgan una imagen de elegancia/deportiva.
En el Seiko, con esfera negra y el resto en acero y blanco, son totalmente deportivas.
El Seiko, es algo más pequeño, más profundo, una autentica "bombonera", el bisel destaca por su belleza y el profundo estriado, la caja, recordemos que es monocasco, goza de unos acabados que rallan la perfección, el pulido y corte de esta, y sus asas, es impecable.
El bisel del Anko, lleva los grabados de númerales en tono dorado, otorgando más calidez al conjunto, el estriado es bastante fino.
En el Anko y a pesar de una terminación excelente, el conjunto caja y bisel parecen un escalón por debajo.
lostimage.jpg

La corona, firmada en el Anko y con un estriado de más agarre, destaca sobre la sencilla del Seiko, además de ser algo mayor.
Los brazaletes en acero son contundentes en ambos casos, algo mayor en el Anko, de 22mm., contra los 20 del Seiko, los dos con extensión de buceo, generosa en el Seiko y más comedida en el Anko, respecto a su mezcla, pulido y cepillado en los dos casos, dejaremos al gusto de cada uno su apreciación.
Los terminales van unidos al brazalete cpn el último eslabón, en el caso del Seiko y se unen a caja y brazalete con los pasadores en el caso del Anko.
Ambos son sólidos, pesados y engarzan muy bien con las cajas, habiendose perforado las asas, para una mayor facilidad en su desmontaje.
lostimage.jpg

Si damos la vuelta a los dos relojes, nos encontramos con un sucinto fondo en el caso del Seiko, únicamente grabado con la "ola" y pequeña leyenda alrededor de características, el Anko gana por goleada al haber conseguido un fondo totalmente plano, con bonitos grabados y el detalle de la perla luminiscente en la antena del pez.
lostimage.jpg

Respecto al lumen, potente en el caso del Seiko y más apagado en el Anko, aunque aguanta perfectamente la visión nocturna.
Las maquinas comparten fabricante, ambas son Seiko, siendo una pata negra 8L35 en el caso del Marinemaster y una más modesta NH35, en el caso del Anko.
Debido al carácter monocasco del MM, seguramente no la vas a apreciar nunca, mientras que en el Anko, solo tienes que desenroscar la tapa trasera.
Las dos cumplen sobradamente en cuanto a precisión y autonomía, al menos en mis unidades.
En definitiva, y a mi parecer, obviando el precio, el Anko, se ha convertido en un rival "low cost" para el consagrado y vitoreado Marinemaster.
 
  • #22
No hablo de precio amigo.
Hablo de todo lo demás .........
La caja monobloque , el diseño , el lumen , el bisel ,las agujas...........
Para mí bastante más calidad que el otro.
Si ya hablamos del calibre ..... apaga y vamonos.
Te recuerdo que monta un calibre de los Grand Seiko.

De todo lo que dices, la caja para mi es un inconveniente.
El Anko está basado en el Holy Grail de Seiko, el 6159-7001, así que el diseño no creo que sea un hándicap.
Lumen no te discuto, pero con 1500 € de más que cuesta te puedes permitir un relumen si hiciera falta.
Bisel es cuestion de gustos. El del Anko es de zafiro.
Agujas siguen el estilo vintage del original. Es cuestion de gustos.
En el armis y el cierre creo que el Marinemaster flojea mucho, el Anko lleva un microajuste perfecto, por no hablar de la precisión del ajuste del armis con la caja.

Ojo! no estoy defendiendo al Anko como un talibán, de hecho VOTE AL MM, pero creo que hay muchas cosas que le convierten en un digno rival, teniendo en cuenta que cuesta 4 veces menos.
 
  • #23
Si es por polemizar el anko
Si es en serio el SEIKO
No hay comparacion posible, si has tenido un MM en la mano

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #24
Esto es un post con fundamento. Gracias por el tiempo invertido.

Aporto foto del "papá" del Anko:
attachment.php


Mi aportación al tema:

En principio no puede haber comparación posible entre el "rey", Seiko Marinemaster y el más modesto ANKO.
Pero la similitud estética y la presencia de ambos, invitan a esta comparativa.
Al margen del precio, que casi triplica en el caso del Seiko al Anko, hay parecidos que no pueden ocultarse, no en vano el Anko, hereda la imagen de uno de los primeros buzos de Seiko.
lostimage.jpg

La impresión que recibes cuando tienes el Marinemastaer en la mano es de una gran calidad, si consultas a personas no conectadas a este mundillo, todas hacen hincapié en esa característica al tenerlo en la mano, con aficionados y sin entrar en mucho detalle, las comparaciones con algunas marcas suizas, son instantáneas.
Con el Anko y a pesar de que las impresiones son muy buenas no ocurre exactamente igual, hay más indefinición, sin saber muy bien a que se debe.
Los cristales son de zafiro ligeramente abombado en el Anko y el tan criticado Hardlex del Seiko totalmente plano.
Si nos fijamos en las esferas, con indices aplicados y contorno dorado en el Anko así como en marcas, agujas y ventana del datario, sobre el fondo gris, le otorgan una imagen de elegancia/deportiva.
En el Seiko, con esfera negra y el resto en acero y blanco, son totalmente deportivas.
El Seiko, es algo más pequeño, más profundo, una autentica "bombonera", el bisel destaca por su belleza y el profundo estriado, la caja, recordemos que es monocasco, goza de unos acabados que rallan la perfección, el pulido y corte de esta, y sus asas, es impecable.
El bisel del Anko, lleva los grabados de númerales en tono dorado, otorgando más calidez al conjunto, el estriado es bastante fino.
En el Anko y a pesar de una terminación excelente, el conjunto caja y bisel parecen un escalón por debajo.
lostimage.jpg

La corona, firmada en el Anko y con un estriado de más agarre, destaca sobre la sencilla del Seiko, además de ser algo mayor.
Los brazaletes en acero son contundentes en ambos casos, algo mayor en el Anko, de 22mm., contra los 20 del Seiko, los dos con extensión de buceo, generosa en el Seiko y más comedida en el Anko, respecto a su mezcla, pulido y cepillado en los dos casos, dejaremos al gusto de cada uno su apreciación.
Los terminales van unidos al brazalete cpn el último eslabón, en el caso del Seiko y se unen a caja y brazalete con los pasadores en el caso del Anko.
Ambos son sólidos, pesados y engarzan muy bien con las cajas, habiendose perforado las asas, para una mayor facilidad en su desmontaje.
lostimage.jpg

Si damos la vuelta a los dos relojes, nos encontramos con un sucinto fondo en el caso del Seiko, únicamente grabado con la "ola" y pequeña leyenda alrededor de características, el Anko gana por goleada al haber conseguido un fondo totalmente plano, con bonitos grabados y el detalle de la perla luminiscente en la antena del pez.
lostimage.jpg

Respecto al lumen, potente en el caso del Seiko y más apagado en el Anko, aunque aguanta perfectamente la visión nocturna.
Las maquinas comparten fabricante, ambas son Seiko, siendo una pata negra 8L35 en el caso del Marinemaster y una más modesta NH35, en el caso del Anko.
Debido al carácter monocasco del MM, seguramente no la vas a apreciar nunca, mientras que en el Anko, solo tienes que desenroscar la tapa trasera.
Las dos cumplen sobradamente en cuanto a precisión y autonomía, al menos en mis unidades.
En definitiva, y a mi parecer, obviando el precio, el Anko, se ha convertido en un rival "low cost" para el consagrado y vitoreado Marinemaster.
 
  • #25
Va en serio totalmente, no se porqué dices eso...

El Marinemaster no tiene ni zafiro, el Anko para su precio tiene calidades extraordinarias y no veo tanta diferencia como para que no puedan compararse.

Si no las aprecias aún, poco a poco con el tiempo irás apreciando mejor esas diferencias. Simplemente el proceso de fabricación del MM y el control de calidad en Japón están a años luz del llevado a cabo en el Anko en China (a los fallos en mecanizado de asas y descentrados de índices descritos por varios foreros me remito).
En Anko es otra cosa diferente, es un proyecto llevado a cabo con mucha ilusión, y muy resultón. No busca competir en acabados y calidad con el MM ni otros relojes de grandes marcas con amplísimas tiradas, sino ofrecer un producto muy exclusivo y personalizado por los participantes del proyecto, con una buena relación calidad-precio.
Incluso dudo que la ventaja que expones del zafiro respecto al hardlex que monta el MM sea tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie