• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tabla precision relojes

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Como en algun hilo anterior he leido a gente preguntando cual es la precision correcta de un reloj aqui os dejo una tabla que he encontrado por internet en una pagina suiza.

¿Qué se puede razonablemente esperar de un reloj en cuanto a exactitud?
<TABLE id=table1 border=1 width="75%"><TBODY><TR><TD width=292>Expectativa razonable de exactitud según el tipo de reloj (seg)</TD><TD width=60>Mala</TD><TD width=68>Típica</TD><TD width=51>Buena</TD><TD>Porcentaje Exactitud </TD></TR><TR><TD width=292>Reloj mecánico “Vintage”</TD><TD width=60>+/-60


</TD><TD width=68>+/-35</TD><TD width=51>+/-5</TD><TD>99.9826%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno mecánico</TD><TD width=60>+/-30</TD><TD width=68>+/-15</TD><TD width=51>+/-2</TD><TD>99.9942%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno mecánico con cronómetro</TD><TD width=60>+6/-4</TD><TD width=68>+/-3</TD><TD width=51>+/-1</TD><TD>99.9977%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno de cuarzo</TD><TD width=60>+/-2</TD><TD width=68>+/-1</TD><TD width=51>+/-0.1</TD><TD>99.9998%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno de cuarzo con cronómetro</TD><TD width=60>+/-0.02</TD><TD width=68>+/-0.02</TD><TD width=51>+/-0.0</TD><TD>99.9999%</TD></TR></TBODY></TABLE>
Todos los relojes tienen una tendencia a ganar (o perder) unos pocos segundos en el transcurso del tiempo. No olvidemos que los relojes mecánicos son aparatos mecánicos que cuentan 86.400 segundos cada día. Incluso si un reloj tiene un nivel de exactitud del 99.9%, al cabo de 24 horas habrá podido ganar un minuto y medio. (O bien hasta 10 minutos en una semana). El standard del porcentaje de exactitud que se exige para relojes automáticos y de acuerdo con las oficinas de la Industria Suiza de Relojería es del 99,7%.

Espero que os sirva de ayuda.Saludos
 
Extraordinario Titusbilly. Me lo guardo en favoritos. :clap:
 
me sirve de mucha ayuda, me lo guardare, por si acaso se me olvida
 
Uff, para mi un poco cogido con pinzas la tabla.
Un reloj mecanico +-2 es una precision no buena sino buenisima.
¿Cuando habla de reloj mecanico con cronometro a que se refiere a un certificado o a un cronografo?
Si es la primera la precision de +6/-4 serian ya parametros COSC, osea buenisimos, y para esta tabla esto es una precision mala :huh:, y si es la segunda opcion, por ser un cronografo no tiene porque tener mejor precision.
No se, no me convence para nada la tabla, y ya no comento los cuarzos. :)
 
Gracias por la tabla titusbilly:ok::, muy interesante. Saludos.
 
Uff, para mi un poco cogido con pinzas la tabla.
Un reloj mecanico +-2 es una precision no buena sino buenisima.
¿Cuando habla de reloj mecanico con cronometro a que se refiere a un certificado o a un cronografo?
Si es la primera la precision de +6/-4 serian ya parametros COSC, osea buenisimos, y para esta tabla esto es una precision mala :huh:, y si es la segunda opcion, por ser un cronografo no tiene porque tener mejor precision.
No se, no me convence para nada la tabla, y ya no comento los cuarzos. :)


Coincido contigo JMG, muchas gracias por la tabla pero no acabo de entender en que se basa ::Dbt::.
 
Es una buena aportación, y haces una buena reflexión.

¿Cuál es la fuente de la tabla?

Saludetes

ICE
 
A ver......supongo q en cronografos automaticos se refiere a cronometros certificados y por eso a mas 6 menos 4 la pone como mala porque son los valores maximos permitiods para un reloj de estas caracteristicas.....yo al menos entiendo eso.
 
  • #11
Gracias, muy buena aportación, siempre se aprende algo nuevo en este foro.
 
  • #12
Gracias, tomo nota y me la guardo. Es una diracción muy interesante.
 
  • #13
mmm a mi no me convence... cada reloj y movimiento es diferente y tiene sus tolerancias... mientras las cumpla... luego además está la tolerancia que cada uno tenga con un reloj.
Por ejemplo, a un Seiko mientras tenga +-15 seg al dia, pues a mi me vale, no lo abriria, pero como vienen siempre en +-5 seg al dia y muchos incluso mejor, pues a dar palmas, que para eso Seiko es SEIKO.
A un Hamilton automático, pues le dejaria irse hasta los +-8 seg, pero de momento el que tengo está en +-1, +-2...
Un Omega y relojes ya importantes que tienen COSC o no pero son ya de gama alta, pues que esté en parámetros COSC, aunque suelen venir muy bien ajustados...
 
  • #14
Gracias por la información.
Con el tiempo noto que por ejemplo un Seiko Monster, se retrasa casi 10 minutos semanales, es un comportamiento razonable, o le toca una revisión ?
Un saludo
 
  • #15
yo creo que diez minutos semanales es excesivo.En mi opinion deberias llevarlo al relojero a que lo revisara y ajustara porque las maquinarias que monta seiko son maquinarias bastante precisas.
Un saludo
 
  • #16
Yo no le haría mucho caso a esa tabla, parece que la haya hecho alguien así a "Ojo de mal cubero" :-P
A parte lo más importante no es lo que atrase o adelante al dia sino la variación que tenga entre posiciones.
Saludos.
 
  • #17
Gracias por la tabla, ahora ya no me preocupa tanto el adelanto de mi reloj, veo que es tipico XD.
 
  • #18
Muy buena tabla...sobre todo para los vintage
 
  • #19
a mi personalmente no me cuadra....
 
  • #20
¿esas precisiones son "diarias"?
 
  • #21
a mi personalmente no me cuadra....

Últimamente te vas pareciendo más al gruñón.

200420431_b86c9912e4_o.jpg
 
  • #22
si si claro.Hablamos de precision cada 24 horas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie