Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Tabla de estanqueidad - Foro General

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Tabla de estanqueidad

Ahora que viene el veranito, para los que no tienen claro si su reloj se puede mojar, sumergir, o llevarlo a ver el Titanic. Adjunto tabla de Estanqueidad.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
    Última edición por nus; 16-jun-2012 a las 13:29 Razón: insertar formato de tabla
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Gracias, muy practica e interesante, va bien para que no se ahogue ningún reloj este verano.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece muy útil, normalmente estas guías son demasiado conservadoras. Esta me parece mas realista. Uno de 30m se puede mojar!!!!!!!!

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo no estoy de acuerdo, pero para nada.

Ya se ha hablado muchas veces por aquí de presión estática, contrapuesta a presión dinámica. Un 30 ó 50m puestos a remojo quietecitos (Presión estática) podría ser que lo aguantasen (Aún así, yo no lo haría, forastero ) pero la presión dinámica que se genere al dar brazadas nadando sería diferente.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo, pero para nada.

Ya se ha hablado muchas veces por aquí de presión estática, contrapuesta a presión dinámica. Un 30 ó 50m puestos a remojo quietecitos (Presión estática) podría ser que lo aguantasen (Aún así, yo no lo haría, forastero ) pero la presión dinámica que se genere al dar brazadas nadando sería diferente.
    Bueno, quizás sería interesante aportar datos sobre la presión dinámica obtenida al contactar el reloj con el agua, aunque para eso dependerá como poco del empuje de los brazos al nadar, así como de la técnica no? imagino que no es lo mismo la presión resultante ejercida por el choque de los brazos de un servidor, que la que se obtenga de los brazos de Michael Phelps.

Aunque puedo estar de acuerdo en parte contigo, la única duda es en los modelos de la gama de entre 30 y 50 m. Según la FTC, para estos modelos, de zambullidas nada. Buceo ni con tubo y gafas "A pulmon", ni con botella. Pero de nadar no dicen nada. En cuanto a la presión dinámica, al referirse a "Zambullidas", no es lo mismo una zambullida desde un trampolin a 10 m de altura, que tirarse de cabeza desde el borde de la piscina.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Bueno, quizás sería interesante aportar datos sobre la presión dinámica obtenida al contactar el reloj con el agua, aunque para eso dependerá como poco del empuje de los brazos al nadar, así como de la técnica no? imagino que no es lo mismo la presión resultante ejercida por el choque de los brazos de un servidor, que la que se obtenga de los brazos de Michael Phelps.

Aunque puedo estar de acuerdo en parte contigo, la única duda es en los modelos de la gama de entre 30 y 50 m. Según la FTC, para estos modelos, de zambullidas nada. Buceo ni con tubo y gafas "A pulmon", ni con botella. Pero de nadar no dicen nada. En cuanto a la presión dinámica, al referirse a "Zambullidas", no es lo mismo una zambullida desde un trampolin a 10 m de altura, que tirarse de cabeza desde el borde de la piscina.

Saludos
    De esto mismo iba a hablar yo. Siempre que se dice esto no se habla de la presion dinámica que ejerce cada uno. Ademas que presion ejerzo yo si nado como una abuela!!!!

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, yo tampoco nado como Phelps

Sólo quería dar mi opinión, igual me ha quedado más vehemente de lo debido, si es así, expreso mis más sinceras disculpas, que no era esa mi opinión

Pero me reitero, me parece muy osado decir que un 30m aguanta la ducha, o vertidos intensos de agua. Eso también suponiendo que las juntas (Si las hay) están en perfecto estado de revista, cosa que me parece rozando lo utópico.

Yo no lo haría Tengo un 30m (Breitling Navitimer Cosmonaute) y evito ponérmelo cuando llueve. Igual soy tirando a exagerado, lo sé
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

No creo que haya quedado demasiado vehemente!
    Yo creo que en esto hay muchas opiniones, todo teniendo en cuenta que las juntas estén en perfectas condiciones.
    El problema yo creo que radica es que el concepto estanqueidad es complejo y difícil de medir en la vida real porque a ninguno nos apetece decir "pues no aguantaba" sobre todo si se trata de un pedazo de Cosmonaute!!!
    Teóricamente con tu cosmonaute te podrías duchar y hacerte unos largos en una piscina pero imagino la cara que se te pone solo de pensarlo... Si lo que tuvieses es un reloj de 30m que te costo 15€ igual te animabas a ducharte con el!