• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swissness: nueva ley entra en vigor a partir de 2017

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
napster

napster

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya ha sido aprobada la nueva ley que marca las directivas necesarias a seguir para poder marcar un producto con el sello de calidad hecho en Suiza. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2017 aunque aún quedan algunos flecos que resolver.
Uno de ellos está relacionado con la relojería, donde la ley que entra en vigor fija en el 60% el porcentaje necesario para poder decir que un reloj es Suizo. Existe un consorcio de empresas relojeras entre las que se encuentra el grupo Swatch (Omega, Longines, Hamilton,...) que pretende restringir aún más esta ley, pretendiendo que solo puedan llevar este sello de calidad aquellas marcas que lleven a cabo el desarrollo tecnico tanto del reloj como del movimiento enteramente en Suiza.

https://www.swissinfo.ch/eng/swissn...--made-in-switzerland--label-by-2017/41639236
 
Gracias por el aporte compañero:ok::, la restricción que el Grupo Swatch pide , pienso que incrementaría los precios todavía más, aunque me parecería muy correcto sino afectase al coste.
 
Última edición:
Bueno saber esto como culturilla, gracias por el aporte
 
Interesante. Gracias por compartirlo
 
Y poco me parece. Aunque suponga una subida de precios
 
Pues a mi me parece más que correcta la postura del grupo Swatch... A mi me parece un timo que fabriquen una caja en la India a mano de obra esclavista, un armis en China y la esfera en Vietnam y porque llegue un listo y le ponga un calibre hecho en Suiza, le plante el Swiss Made y te lo vendan a precio de oro...
 
A mi me parecería correcta si ellos la aplicaran
 
Si no he leído mal la noticia del link, no cambia absollutamente nada. Meramente comenta que se está examinando una propuesta concerniente a los relojes, pero no que se haya aprobado aún

[h=2]Watch industry[/h]The Swiss cabinet is also examining a proposal submitted by the Federation of the Swiss Watch Industry to tighten rules regarding the use of the word “Swiss” by watch brands. The watch industry association doesn’t just want 60% of the production costs to be realised in the country but is also demanding that the technical development of the watch and the watch movement must also be done in Switzerland to merit a Swiss label.
 
Me parece mucho más interesante el control de calidad, el ajuste en fábrica y el SAT que la nacionalidad del fulano que le saque brillo al reloj.

De nada me vale un Swiss Made bien grande en la esfera del reloj si luego te meten el clavel de pedirte el doble de precio y con mecánica inferior a cualquier reloj alemán o japonés.
 
  • #10
Bajo esas mismas reglas lo suyo sería obligar a Tag Heuer a incluir en su smartwatch, probablemente, el made in China
 
Última edición:
  • #11
Me parece mucho más interesante el control de calidad, el ajuste en fábrica y el SAT que la nacionalidad del fulano que le saque brillo al reloj.

De nada me vale un Swiss Made bien grande en la esfera del reloj si luego te meten el clavel de pedirte el doble de precio y con mecánica inferior a cualquier reloj alemán o japonés.

En esto también tienes razón:ok::
 
  • #12
El 60% está aprobado, desconozco el pocentaje necesario anteriormente, y como bien dices esta propuesta aún no ha sido aprobada sino que como bien dice la palabra, de momento es sólo una propuesta que intentan incluir en la ley para el sector relojero. Aquí sólo hago mención a lo que nos interesa pero esta ley abarca todo, comida, bebida,...

He leido un articulo un poco más extenso pero que no puedo poner aquí ya que es interno de la empresa para la que trabajo aquí en Suiza que explica algo más y mejor lo que pone este otro articulo de swissinfo; y que me ha hecho gracia que hay dos empresas relojeras con no ven la ley con malos ojos, pero diciendolo con buenas palabras les da un poco igual lo que pase con ella, ya que no necesitan del sello hecho en Suiza para certificar su calidad (Rolex e IWC).
 
  • #13
Gracias por el aporte compañero:ok::, la restricción que el Grupo Swatch pide , pienso que incrementaría los precios todavía más, aunque me parecería muy correcto sino afectase al coste.


Yo también lo preferiría, pero no se puede tener todo.




Por cierto tus gifs de firma cada vez van a mejor, espero que no te pidan que dejes de ponerlos :flirt:
 
  • #14
¿60% del coste? Se me ocurren muchas formas de jugar con los precios para jugar con esa ley. Cualquier pieza hecha en Suiza, se le declara un alto precio, y listo.
Lo que proponen de desarrollo y producción de movimientos y componentes sería mucho más restrictivo.
 
  • #15
Me parece mucho más interesante el control de calidad, el ajuste en fábrica y el SAT que la nacionalidad del fulano que le saque brillo al reloj.

De nada me vale un Swiss Made bien grande en la esfera del reloj si luego te meten el clavel de pedirte el doble de precio y con mecánica inferior a cualquier reloj alemán o japonés.




O puede ser
un calibre 100% Swiss made manufactura ajustado en parámetros casi cosc y pedirte la mitad o menos que el más barato de los relojes japoneses o alemanes:whist::

lostlink.jpg
 
  • #16
Me parece mucho más interesante el control de calidad, el ajuste en fábrica y el SAT que la nacionalidad del fulano que le saque brillo al reloj.

De nada me vale un Swiss Made bien grande en la esfera del reloj si luego te meten el clavel de pedirte el doble de precio y con mecánica inferior a cualquier reloj alemán o japonés.

Para mi el tema clave no es la calidad ni el precio, el tema es la información que el consumidor recibe. Cada uno optará por adquirir el producto que quiera fabricado donde sea y al precio que esté dispuesto a pagar por él. Pero al menos que sepas la verdadera procedencia de las cosas. Yo entiendo que el Swiss Made es una "marca" al fin y al cabo que en la industria relojera suele dar un valor añadido y una cierta garantía y de ahí que a mi me parezca bien que si quieren que se use el Swiss Made y cobrar lo que consideren oportuno, al menos que realmente sea Swiss Made.

Eso no quiere decir ni que el producto sea mejor ni peor o de valor más justo o menos que el hecho en Alemania, Japón o China.
 
  • #17
O puede ser
un calibre 100% Swiss made manufactura ajustado en parámetros casi cosc y pedirte la mitad o menos que el más barato de los relojes japoneses o alemanes:whist::

lostlink.jpg

Impresionante y además una reserva de marcha de 90 horas...
 
  • #18
O puede ser
un calibre 100% Swiss made manufactura ajustado en parámetros casi cosc y pedirte la mitad o menos que el más barato de los relojes japoneses o alemanes:whist::

lostlink.jpg

Eso es comparar peras con manzanas.

Compara el Stowa Mariner o Flieguer con ETA 2824 Top con un Longines con L619 que es un ETA 2892 elaboré. Mejor calidad de maquinaria en el alemán y menor precio. Y no te vayas a un Master Collection que te cuesta el doble... encima!
Ya no entremos a comparar con Breitling o TH....

ETA cortará suministros pero Sellita, Soprod y otras seguirán suministrando a los alemanes calibres COSC, y las contradicciones en calidad/precio seguirán creciendo, por no hablar ya de las modestas que empiezan a montar Miyota serie 9000.

Estamos en el año 2016, no en los 80s del siglo pasado. En relojería "comercial" todo está inventado.
 
  • #19
Eso es comparar peras con manzanas.

Compara el Stowa Mariner o Flieguer con ETA 2824 Top con un Longines con L619 que es un ETA 2892 elaboré. Mejor calidad de maquinaria en el alemán y menor precio. Y no te vayas a un Master Collection que te cuesta el doble... encima!
Ya no entremos a comparar con Breitling o TH....

ETA cortará suministros pero Sellita, Soprod y otras seguirán suministrando a los alemanes calibres COSC, y las contradicciones en calidad/precio seguirán creciendo, por no hablar ya de las modestas que empiezan a montar Miyota serie 9000.

Estamos en el año 2016, no en los 80s del siglo pasado. En relojería "comercial" todo está inventado.

Del longines no hablo, pero vamos, comparar un Stowa con un breitling...me remito a tu primera frase ;-)
 
  • #20
gracias por las links...
 
  • #21
Del longines no hablo, pero vamos, comparar un Stowa con un breitling...me remito a tu primera frase ;-)

Compara las mecánicas. Y si resulta que es la misma (que lo es), mira a ver si lo demás corresponde a la diferencia de precio. Dicen que la objetividad no existe, pero la subjetividad también tiene sus límites.
 
  • #22
Me parece correcto,,pero aver como afectan a los precios.
 
  • #23
Compara las mecánicas. Y si resulta que es la misma (que lo es), mira a ver si lo demás corresponde a la diferencia de precio. Dicen que la objetividad no existe, pero la subjetividad también tiene sus límites.

Para mí sí. Porque el Breitling valdrá ¿el doble o el triple? pero yo prefiero un breitling a tres, cuatro y hasta al catálogo entero de Stowa, que no me dice absolutamente nada (opinión meramente subjetiva y que entiendo que haya gente que no comparta, y harán bien)

por otro lado, y dejando de lado lo subjetivo, el calibre del breitling no deja de ser un ETA Cronómetro, y el trabajo de cajas, esferas, armys etc es mucho mayor y de un nivel superior como puede observarse fácilmente. Y el SAT del breitling, de lo mejorcito que hay, y de precio razonable.

¿justifica eso la diferencia? Pues, junto a lo reseñado en mi primer párrafo, para mí sí.
 
  • #24
Hombre,justamente ayer salia de Cortefiel y tenia enfrente el escaparate de la joyeria donde entre otras marcas - Rolex no, al menos,yo no los vi- los primeros q estaban a la vista son los Breitling,ou, pedazo cajas, no estoy acostumbrado yo a esas " gigantomaquias", en ese tamaño,solo tengo el Seiko " Dojo" y el " Sumo" q ya son dos pedazos de cajas............
 
  • #25
Para mí sí. Porque el Breitling valdrá ¿el doble o el triple? pero yo prefiero un breitling a tres, cuatro y hasta al catálogo entero de Stowa, que no me dice absolutamente nada (opinión meramente subjetiva y que entiendo que haya gente que no comparta, y harán bien)

por otro lado, y dejando de lado lo subjetivo, el calibre del breitling no deja de ser un ETA Cronómetro, y el trabajo de cajas, esferas, armys etc es mucho mayor y de un nivel superior como puede observarse fácilmente. Y el SAT del breitling, de lo mejorcito que hay, y de precio razonable.

¿justifica eso la diferencia? Pues, junto a lo reseñado en mi primer párrafo, para mí sí.

Tambén yo prefiero un Breitling a un Stowa, pero estamos hablando del Swiss Made y la repercusión en precios de esos nuevos requerimienos por incremento de costes industriales, no de preferencias personales.
Me creo que cueste más hacer un Breitling que un Stowa, me lo creo y sé que es así, pero no jodamos, que un Stowa con ETA 2824 TOP vale 750€ y un Breitling 3.500€. Para tener la misma maquinaria, la diferencia de precio deja en evidencia cuanto se cobra por la imagen de marca y cuanto por la "marca blanca"... con todo el respeto para una legendaria de los relojes militares/pilot como Stowa.

En el precio va el beneficio del minorista, del importador, del fabricante que lógicamente ya de origen cobra mucho más caros sus relojes de lo que hace Stowa, etc. , y en conjunto para mi no se justifica el precio. A ver si va a resultar ahora que los relojes suizos no tienen precios ultra inflados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie