• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss / swiss made

Japan por un lado y Swiss Made por el otro si lo veo contradictorio, Swiss por uno y Swiss Made por otro lo veo de lo más normal.
 
a estas alturas la credibilidad de la leyenda vale realmente poco así que que pongan lo que quieran
 
Japan por un lado y Swiss Made por el otro si lo veo contradictorio, Swiss por uno y Swiss Made por otro lo veo de lo más normal.

Una práctica común (si no técnicamente legal). Jean Lassale Thalassa 7A74 (por Seiko):

P1440022.jpg

lostimage.jpg

JeanLassaleThalassa-7A74A-Movement-DSC08597.jpg

7A74A-Movement-DSC08418.jpg
 
Última edición:
En el nuevo Spirit pone SWISS MADE.

spirit-L3.810.4.53.0-640x1400.jpg

En el nuevo Presence NO.

presence-L4.805.2.11.2-640x1400.jpg
 
Una práctica común (si no técnicamente legal). Jean Lassale Thalassa 7A74 (por Seiko):

P1440022.jpg

lostimage.jpg

JeanLassaleThalassa-7A74A-Movement-DSC08597.jpg

7A74A-Movement-DSC08418.jpg

Y además uno con Renata, el otro con Maxell... Dios mío, el mundo se hunde!

Ahí veo el mismo modelo, uno con la leyenda Swiss-Made en el dial y Swiss en el calibre, en el otro la leyenda Japan Quartz en el dial y Japan en el calibre, algo que para mi es raro, no tiene por qué ser ilegal por supuesto, pero en cualquier caso nada tiene que ver con el caso del Longines.
 
Sigo sin entender el porqué.
A ver si alguien con un poco de conocimiento me explica más. Es que lo quiero regalar, pero no se si fiarme.
Muchas gracias.
 
Si te sirve, en el render de la web de longines también pone "SWISS" en la esfera.

Creo recordar que según la norma que regula el "SWISS MADE" son válidas las dos leyendas. Supongo que será por estética en este caso
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie