• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss parts - China movement?

  • Iniciador del hilo Mikelet1976
  • Fecha de inicio
M

Mikelet1976

Visitante
Hola a todos
Acabo de abrir para cambiarle la pila un reloj de los que las empresas regalan que vienen con el logo en la tapa posterior y dentro hay una leyenda que pone Swiss parts - China movement.
De entrada significaría que llevan las partes a China y ahí lo montan pero si es así, no debería decir Swiss parts - made in china, no? eso de china movement me tiene intrigado. En el el cuerpo del reloj viene el logo de ETA. Es posible que un diseño (que no manufactura) chino use piezas de ETA?
::Dbt::
 
Raro,raro..Normalmente aparece el swiss movement para indicar que el calibre es suizo!
 
Madre mia, ni idea, pero no me sugiere nada nuevo un saludo
 
Qué cosa más rara... ¿Elementos suizos en un movimiento chino? ::Dbt::
 
Tomada de la red:
mwc80.jpg
 
Todo depende de la marca y calidad del reloj. Como cuando te ponen Swiss Design y Made In China.
 
Ronda también tiene movimientos "Swiss Parts" ensamblados en Tailandia.
 
Ponte a pensar que en china falsifican todo descaradamente, no les importa mencionar swiss en cualquier parte de algun reloj que produzcan.
 
  • #11
Ponte a pensar que en china falsifican todo descaradamente, no les importa mencionar swiss en cualquier parte de algun reloj que produzcan.
Si lleva la palabra China, mal asunto aunque si fuera una copia descarada porque no poner swiss movement y el logo de ETA? A ver si lee el post alguien que sepa de que va esto y nos saca de dudas.
 
  • #12
Jajaj...veo que ya se lanza cualquier hipótesis con tal de no querer ver la realidad de que Etasa, tiene fábricas en China...

"Swiss parts" indication

This marking indicates that the movement is composed of movement-blanks which have been manufactured in Switzerland, but assembled abroad. This indication may only appear on the movement, and never on the outside of the watch.

Federation of the Swiss Watch Industry FH
 
  • #13
Simple: es chino :whist::

Saludos
 
  • #14
Eso debe de ser que aunque las piezas son de diseño suizo, es decir, el calibre es el mismo que se puede fabricar en suiza, realmente ese movimiento ha sido realizado en china.
 
  • #15
vamos que abaratan costes enviando las piezas a china. Allí montan los relojes, y por tanto sube el margen de beneficio al montarlo allí. Pero suena raro china movement
 
Atrás
Arriba Pie