• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swiss military igual que speedmaster y dos preguntas

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
hola a todos!

Me he encontrado con un Swiss military que no se como omega no lo ha denunciado

Swiss military
lostlink.jpg


Omega speedmaster
lostlink.jpg


En el military dice la pagina que tiene movimiento ronda suizo y que el cristal es plexiglass....

¿Que es moviminento ronda suizo?
¿Plexiglassss,aporta calidad eso?

enlace roto o perdido
 
pues si,que lleva una maquina suiza DE CUARZO... Y que el cristal sea plexi al contrario,es mas barato que un cristal de zafiro,se raya mas,etc...

bueno,es tu dinero,pero yo me pillaba antes un hammi con una segurisima valjoux 7750 AUTOMATICA...;-)
vamos,emho!

un saludo,german



hola a todos!

Me he encontrado con un Swiss military que no se como omega no lo ha denunciado

Swiss military
lostlink.jpg


Omega speedmaster
lostlink.jpg


En el military dice la pagina que tiene movimiento ronda suizo y que el cristal es plexiglass....

¿Que es moviminento ronda suizo?
¿Plexiglassss,aporta calidad eso?

enlace roto o perdido
 
El Speedy tiene más de 50 años. Supongo que las patentes de su diseño habrán caducado. Las subesferas tampoco están colocadas del mismo modo y las dos superiores están más separadas que en el Omega de la de abajo.

Respecto al cristal de plexiglass, se rayará más, si, pero aguanta mejor los golpes.

Lo que me mosquea es la marca. Pensaba que tan sólo Victorinox tenía el derecho de llamar Swiss Army a sus relojes.
 
No es un Victorinox;es un Hanova.¿Cuanto vale?
 
El Speedy tiene más de 50 años. Supongo que las patentes de su diseño habrán caducado. Las subesferas tampoco están colocadas del mismo modo y las dos superiores están más separadas que en el Omega de la de abajo.

Respecto al cristal de plexiglass, se rayará más, si, pero aguanta mejor los golpes.

Lo que me mosquea es la marca. Pensaba que tan sólo Victorinox tenía el derecho de llamar Swiss Army a sus relojes.

Me imagino que eso de las patentes se ira renovando no??
La verdad es que si le da un airazo!!
 
Creo que tienen un límite... y menos mal, que las patentes muy largas tampoco las considero positivas para la sociedad. También habría que ver hasta dónde se puede considerar copia, o si con un mínimo cambio, u otra ligera inspiración ya pasa a ser considerado modelo original.
 
se parecen bastante
 
en verdad, a veces no entiendo esas copias.. si tuviese los medios para fabricar relojes, lo primero me haria con maquinarias eta, que salen por 4duros y luego haria un diseño propio, lo mas logrado posible, y lo venderia a un precio asequible..
no entiendo:
a/ que metan maquinaria de cuarzo (las eta son muy economicas y ya tienes un reloj con calidad)
b/ que copien descaradamente a otro (para que?)
c/ ya puestos, sube mucho el precio de coste de un plexi al zafiro?
en realidad, ya que se diseña, cuesta lo mismo hacer una copia, que inspirarse en otra marca, y lo segundo es completamente normal....

me podeis decir al respecto: pues es que asi se economiza todo, con maquinaria de cuarzo y plexi y copiando se evita el diseño etc etc etc

reloj copia cuarzo:

maquinaria: 1,5 euros
caja y correas: 4 euros
cristal plexi: 2,5 euros:
total 8 euros. se vende por 20= ganamos 12


original:

eta o valjous: 27 euros
diseño (dividido por unidad): 10 euros
caja y correas: 35 euros:
zafiro: 13 euros

coste 85 euros. venta a 120 ganamos: 35 euros

quiza si hacemos las cosas con la segunda opcion, y tenemos gusto en el diseño.. la marca llegue a ser minimamente conocida no?

estoy recien despertado, igual me he equivocado en todo, no me lo tengais en cuenta jejej
 
  • #10
Izanito...
Con el primero inviertes 80 euros, haces diez y ganas 120
Con el segundo inviertes 85 euros y solo ganas 35
Por tanto mucho mejor, desde el punto de vista de ganar pasta, el primero que el segundo.
Saludos.
 
  • #11
Lo más parecido que veo es la carrura y poco más
saludos
 
  • #12
y este con los indices tipo Corum

lostimage.jpg
 
  • #13
No yo no he dicho que fuera victorinox(Swissarmy) si no un swiss military que es distinto que swiss army, el reloj cuesta 230 €,lo del plexi glass es pa matarlos




No es un Victorinox;es un Hanova.¿Cuanto vale?
 
  • #14
Yo te aconsejo que no digas (en el buen sentido, naturalmente) que dos relojes o dos cosas cualquiera (incluso personas) son iguales porqué se parezcan, aparentemente, en una foto, las apariencias engañan bastante, las fotos engañan bastante mas.

Saludos
 
  • #15
Las patentes caducan, por eso hay marcas en determinados productos que al cabo de un tiempo (creo que son 15 años) sacan modelos nuevos, un caso muy claro y que conocen los amantes del ciclismo es el de los pedales automáticos Look, ahora los copia todo cristo y ya han sacado un modelo diferente. Lo que no sé es si hay alguna relación entre Victorinox Swiss Army y Swiss Military, supongo que no, pero me lio un poco, en principio parece que la marca "buena" sería la primera ¿no?.
 
  • #16
Me respondo a mi mismo. en la página de Victorinox dicen que los Swiss military no los fabrica Victorinox sino otra empresa que se llama Wenger, pero que desde 2005 Wenger forma parte de la familia Victorinox, o sea que es una submarca, por lo que he visto sólo fabrican relojes de cuarzo.
 
  • #17
Ahora que lo leo, había confundido "Swiss Military" con "Swiss Army". Posiblemente la denominación SM de éstos de Hanowa sea con ánimo de despiste.

Victorinox y Wenger eran los dos fabricantes autorizados por el gobierno suizo para hacer la famosa navaja multiusos "oficial". Y sí, hace no mucho, los primeros compraron a los segundos.
 
  • #18
So totalmente diferentes uno es un cuarzo y las esferas estan en disposicion distinta y ademas tiene fecha. el otro es uno mecanico , nada que ver. saludos.
 
  • #19
Me refiero, huelga decir, a parecido ESTETICO las diferencias entre omega y swiss military en cuanto a maquina son claras a mi entender,cristal materiales etc...
Ya se que no es un omega speedmaster al cual le quitaron la marca de omega y le pusieron la de hanova,pero ESTETICAMENTE yo veo don o tres diferencias,1.el calendario,2.la esfera central inferior (solo hay una central) poco más.
 
  • #21
Bueno pero todos son parecidos al Daytona Paul Newman, no? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie