• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swiss military CALIBRE es lo mismo que swiss military HANOWA?

  • Iniciador del hilo calamueco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calamueco

calamueco

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,


creo que he metido la pata...

esta mañana en Amazon-buyvip ha comenzado venta de SWISS MILITARY CALIBRE y me temo que no son los mismos que HANOWA.

alguien me puede ilustrar?

gracias,
 
Un cuarzo con el Swiss Made a ese precio no parece caro. Si te gusta, adelante con él.
 
Gracias por el apoyo.

la verdad es que me siento un poco estafado, el reloj me gusta, pero en el estuche del enlace, si te fijas, figura Swiss Military HANOWA ... Y me temo que es incierto.

espero que alguno dispongáis de información, porque en Google encuentro poca.

en este enlace figura "SINCE 1893"
lostlink.jpg


en este otro de AmazonBuyvip, " .. desde 1963"
https://www.amazon.es/gp/goldbox



qué descaraos!!! Anulo el pedido?
 
Última edición:
Hanowa es una firma suiza de primer precio, y que no despierta muchas pasiones por aquí. ¿Serán o no los mismos? No lo sé, pero posiblemente lo sean, no habrá tantos fabricantes suizos de relojes económicos.

De todos modos, cuando decimos "swiss army" o "ejército suizo" en éste foro lo asociamos más a otras dos marcas con nombre de navaja y excelente relación calidad-precio, Wenger y Victorinox.
 
Entendido, gracias por la info. Creo que estaba confundido porque tanto a Wenger y Victorinox, como a Swiss Military los tenía mentalmente en "el mismo saco".


Desde hoy los separo e intentaré aprender algo más sobre las dos primeras marcas.

En cuanto a la compra, sigo adelante y os comentaré la experiencia.

un saludo,
 
Buenas tardes,

Lo prometido es deuda. Recibí el reloj hace unas semanas y..... ¡Muy contento con la compra!

Robusto, con un cristal aparente y de bastante buena calidad. Cristal mineral supongo. La correa de caucho confortable, aunque se mancha con mirarla. Preciso. Los números un poco grandes aunque bien definidos y sin rebabas.

Efectivamente parece que Hanowa y Calibre es lo mismo. Es un modesto "Swiss Made", mas por 55€ no se puede pedir nada mejor. El uso que le estoy dando es el de reloj veraniego para algunas tardes tras el trabajo, de fin de semana, y para disfrutarlo en la piscina. Habituado a llevar tres automáticos, el poder disfrutar de un modesto cuarzo es un soplo de aire fresco.

Sé qué no es una casa que guste en el foro, pero bajo mi humilde punto de vista es un reloj recomendable.

Un estival saludo,
 
No se si son lo mismo, pero te puedo decir que swiss military hanowa deja mucho que desear como reloj, he tenido problemas con los de pila y con los automáticos y servicio técnico pésimo. Gracias
 
  • #10
Buenos y festivos días,

Cumplidos 9 meses con el modesto reloj, me reafirmo. Es una pieza ponible, moderna y cómoda.

Por su reducido precio - 55€ os recuerdo - es adequible para todos los bolsillos. Me parecen unas fechas adecuadas para poner en valor lo austero. Sin duda nada comparable a otros relojes de mi humilde colección, pero le he cogido cariño.

El verano pasado me bañe con el reloj en la piscina e hice snorkle en el mar. Al acabar limpié la correa, ¡y listo!.


Os envío unas fotos.

Saludos y feliz Semana Santa,

Calamueco

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1397728038550.jpg
    uploadfromtaptalk1397728038550.jpg
    45,9 KB · Visitas: 931
  • uploadfromtaptalk1397728071944.jpg
    uploadfromtaptalk1397728071944.jpg
    34,3 KB · Visitas: 902
  • uploadfromtaptalk1397728089859.jpg
    uploadfromtaptalk1397728089859.jpg
    42,6 KB · Visitas: 896
  • #11
Yo tengo un hanowa. Hombre tengo que reconocer que no es el mejor reloj del mundo, pero estoy contento con él y tiene una gran relación calidad precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie