Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Hilo: SWISS MADE que es? - Foro General

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, si el concepto está clarísimo, ese es el problema que yo no estoy conforme con ese "Concepto" ¡¡Juer!!.... , esto parece Air Bag " el concepto"

Mira que hay cosas como esta en la industria relojera, el mismo concepto de sumergible a 30M un día me voy a dedicar a recopilar tonterías varias
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Perdona betocar, pero este es un tema muy serio en tanto en cuanto nos cobran por el.

Si todo se limitase a hablar de puentes decorados...pefecto, pero si sale a la luz que Audemars ha estado haciendo el 50% de su produccion en China, se puede armar una gorda, no crees???

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    si sale a la luz que Audemars ha estado haciendo el 50% de su produccion en China, se puede armar una gorda, no crees???

Disculpame si mis palabras te han parecido inadecuadas Santi No es en ningún caso mi intención molestarte, pero precisamente aludiendo a la gravedad del tema es por lo que he escrito que una empresa se podía permitir hoy casi cualquier cosa menos el escándalo.

Lo que está en juego creo que es algo más que el tema de si nos debemos sentir "estafados" o no, están en juego muchas cosas, porque te puedo asegurar que yo desconocía el dato de que la etiqueta Swiss Made sólo suponía que el coste del 50% del movimiento era realizado en Suiza. Quizá mi tono deje entrever cierta mofa, pero te garantizo que ese tono va dirigido más hacia mí mismo que hacia nadie más.

En cuanto al tema que aquí nos ocupa.... insisto, no estoy conforme con la actual deslocalización de las producciones, pero contra ellas sólo me queda el recurso de la pataleta, que se materializa en la compra de productos distintos.

Pero SEÑORES, el abaratamiento de costes de la industria relojera suiza con movimientos made in China me parece un verdadero dislate. La relojería mecánica suiza es lo más parecido a un artículo de lujo, estamos dispuestos a pagar ese sobreprecio porque queremos sentirnos bien con el producto que compramos. Somos básicamente unos románticos, y si se empeña nuestro amor deseado en aparecer en rulos y bata boatiné...... pues va a ser que no.

Creo recordar algo de las exigencias que había para que un calibre tuviera el sello de Ginebra y creo recordar que también se hablaba de porcentajes de realización en Ginebra..... buscaré esa información.

Un saludo

Predeterminado

Las disculpas te las pido yo a ti betocar, por no saber leer entre lineas, lo siento.

Pero tu explicación me ha gustado, es exactamente lo que pienso y siento, ya basta de risas y de dinero a espuertas que esta entrando en Suiza por un concepto, el Swiss Made, que como veras no se corresponde a la realidad.

Desgraciadamente algunos datos ya tenia yo de este tema de la mano de profesionales de la relojeria que sonrien para sus adentros con el concepto de manufactura...

Y SI el concepto de sello de Ginebra es el que deberia extrapolarse como una exigencia generalizada, que menos y sin incremento de coste alguno, salvo que por fin nos expliquen que llevan 25 años tomandonos el pelo!!

Asi si que me salen las cifras que leia el otro dia en MDT sobre el PIB Suizo y la entrada a raudales de dinero por la industris relojera...todo legítimo mientras digan la verdad pura y dura, pero si hay una cosa que que me cabrea de verdad es la mentira, la falacia, el engaño....

Un abrazo betocar

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entonces, ¿rolex, panerai, omega, etc. no son suizos puros y duros?.

E.F.U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este tema es complicado, manoloyloles lo ha definido a la perfección,casi todas las grandes marcas quieren abaratar costes y eso podeis decirme como se hace??
    Cuando las multinacionales consideran que la mano de obra es cara no desaparecen,simplemente cambian de pais.Sabeis cual es el pais más poblado del mundo? pues eso,ese es el futuro que nos espera.Además pronto.

Predeterminado

De disculpas nada, nunca han sido tan innecesarias como ahora

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    SI el concepto de sello de Ginebra es el que deberia extrapolarse como una exigencia generalizada, que menos y sin incremento de coste alguno, salvo que por fin nos expliquen que llevan 25 años tomandonos el pelo!!
    La implementación de esos sistemas de control estoy seguro que supondrían un incremento en los precios. No obstante estoy totalmente de acuerdo contigo en que parece que nos toman el pelo. Las industrias relojeras suizas se está jugando mucho con todo esto, básicamente su prestigio, curiosamente una palabra muy vinculada también al concepto de lujo

Un abrazo Santi
    Fdo: José Manuel

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por E.F.U Ver mensaje
    Este tema es complicado, manoloyloles lo ha definido a la perfección,casi todas las grandes marcas quieren abaratar costes y eso podeis decirme como se hace??
    Cuando las multinacionales consideran que la mano de obra es cara no desaparecen,simplemente cambian de pais.Sabeis cual es el pais más poblado del mundo? pues eso,ese es el futuro que nos espera.Además pronto.
    Pues me parece genial que asi lo hagan si lo desean, pero que lo especifiquen, y luego cada posible comprador que decida libremente, si prefiere pagar 3000 por un rolex montado en china o 4500 por un Rolex hecho totalmente en Suiza. a eso crewo que tenemos derecho.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

3000??creo que teniendo en cuenta que el sueldo de la clase media china es de 6000 euros al año...yo mas bien diria 1500 y va que se mata:-)
    saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Pues me parece genial que asi lo hagan si lo desean, pero que lo especifiquen, y luego cada posible comprador que decida libremente, si prefiere pagar 3000 por un rolex montado en china o 4500 por un Rolex hecho totalmente en Suiza. a eso crewo que tenemos derecho.
    Exacto, "La verdad os hara libres" y yo personalmente quiero saber la verdad de lo que compro a precios astronomicos...solo pido eso, saber que estoy comprando realmente, asi de sencillo, o quizas no sea tan sencillo.

Solo guardan silencio aquellos que tienen algo que ocultar..

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo