Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Hilo: SWISS MADE que es? - Foro General

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cierto compañero, el tamaño queda un poco justo, sobre 36 mm si no recuerdo mal, un gran incoveniente

A mi también me pasa. Cada vez voy subiendo el listón... hasta que me la pego bien pegada

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para bien o para mal, lo comentado por PINARD ha sido un hecho, aproximadamente desde la crisis del cuarzo.

China ha copiado las mismas maquinas que hay en Suiza para hacer esferas, pletinas o calibres completos.

Se que muchas y notorias marcas han abaratado costes comprando parte de su producción a China, que por cierto daba unos estándares de calidad elevados.

Pero lo que NO me gusta es que me mientan y peor aun, que me timen.

Si pone Swiss made, me gustaría que como mínimo el 80% del reloj que compro, este hecho en Suiza. No se como han permitido ese 50%...

Insisto, me parece fantástico el outsourcing, siempre que la empresa sea transparente en este hecho y su precio sea adecuado a esta nueva realidad.

Lo que me da miedo es que se hayan acostumbrado al Swiss Made al 50% y al subir el listón al 80%, repercutan los nuevos costes en el precio del reloj.

Conclusión, veo una subida de precio inminente...mal asunto una vez mas..

Un abrazo

PD: Malos tiempos para la lírica que diria "Golpes bajos"

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Para bien o para mal, lo comentado por PINARD ha sido un hecho, aproximadamente desde la crisis del cuarzo.
    Santi, la sensación que yo percibo de los comentarios de estos amigos, aún pendiente de confirmar, es que antes de la crisis del cuarzo existían en Suiza empresas que se dedicaban a montar relojes a otras marcas, entre ellas Omega.

La importancia para mi, radica en que no es un montaje personalizado en los talleres de la marca, sino que se trataba de lineas de montaje, ajenas a la marca en la que los relojes salían de allí como churros. Esa circunstancia destierra esa imagen de manufactura, y que quizás por ingenuo, yo tenía de la forma de fabricar los relojes antes de la crisis del cuarzo.

Realmente, y puestos a perdonar ese 50% de un reloj que no es Swiss Made, q importancia tiene que el montaje sea en China, Suiza o en mi pueblo, si luego son controlados por las marcas.

La segunda parte, sería saber si realmente las marcas tutelaban estos montajes en los talleres ajenos, o existía algún tipo de control posterior.

Salud.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Predeterminado

Por que no haceis el favor de hablar en castellano ,outsourcing , branding gracias un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Opino igual santi,deberia ser el 99%,que lecheso es suizo o no...y si subieran los precios seria una desfachatez y una falta de respeto hacia los consumidores de varias generaciones,que en cierto modo han sido engañados,al 50 o al 80%.
    Digo yo...no es mejor pensar que suiza vendio o traslado maquinas a china??me parece un poco irracional que suiza compre piezas hechas con máquinas falsas,eso o que el espionaje industrial ha sido bestial..pero para eso hace falta algo mas que ingenio y ganas...
    saludos!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

realmente no importaria si...no costaran igual,si me vendieran el montado en china por la mitad de precio...no me importaria,pero si me lo venden al mismo,vaya que si me importa...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por tecnovelez Ver mensaje
    Santi, la sensación que yo percibo de los comentarios de estos amigos, aún pendiente de confirmar, es que antes de la crisis del cuarzo existían en Suiza empresas que se dedicaban a montar relojes a otras marcas, entre ellas Omega.

La importancia para mi, radica en que no es un montaje personalizado en los talleres de la marca, sino que se trataba de lineas de montaje, ajenas a la marca en la que los relojes salían de allí como churros. Esa circunstancia destierra esa imagen de manufactura, y que quizás por ingenuo, yo tenía de la forma de fabricar los relojes antes de la crisis del cuarzo.

Realmente, y puestos a perdonar ese 50% de un reloj que no es Swiss Made, q importancia tiene que el montaje sea en China, Suiza o en mi pueblo, si luego son controlados por las marcas.

La segunda parte, sería saber si realmente las marcas tutelaban estos montajes en los talleres ajenos, o existía algún tipo de control posterior.

Salud.
    Pero eran empresas Suizas Tecnovelez, no Chinas...pequeño matiz, no??

Claro que muchos componentes se han hecho en fabricas genericas de SUIZA, como el volante Glucydur o la espiral Nivarox, que representan un elevado porcentaje del precio del calibre, ambos hechos en Suiza.

Claro que habia calibres como los Valjoux 23 que lo montaban relojes tan emblematicos como el Rolex Daytona o el calibre base de los cronos rusos que tambien es un Valjoux...pero estamos hablando de fabricas suizas para relojes suizos...no fabricas ubicadas en China.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Y no habria forma de poner alguna inscripción en la esfera en la que se pueda saber si el reloj es 100% montado y fabricado en suiza? yo sinceramente si pago 3000 ó 4000 euros por un reloj swiss made, creo que me debieisen de garantizar con alguna inscripción que es 100% fabricado y montado en suiza, sin tener nada contra nadie no me gustaria por ejemplo que aunque todos los componentes fuesen swiss made lo montasen en china, brasil o singapur o tailandia. creo que aun se dbeiera afinar bastante mas de lo que esta, un 80% aun me parece poco.
    Un cordial saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado Viva Seiko

.............. con perdón

Lo que de verdad no deja de sorprenderme es que a estas alturas de la película nos digan que se va a incrementar el porcentaje del coste del movimiento que tiene que realizarse in Haus digoooooo.... en casa

Perdonen Uds el atrevimiento y el somero despitorre del que estoy siendo objeto en estos momentos pero..... vamos a ver...... ¿por qué sólo el 80% del coste? ese 30% adicional y más, se lo consigo yo a Uds con un grabado en el puente del volante.... Ala, ya está, el resto del movimiento lo sigo fabricando donde me sale del pairo, digooo del pailo.

No es un tema de costes, es un tema de "savoir faire" porque si no vendrán nuevas vacas flacas. Hoy en día una gran empresa se puede permitir casi cualquier cosa menos el escándalo

¿Y el Jabugo? ............... ¿Será de Jabugo? Qué horrible duda me acaba de asaltar
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Serman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que a lo mejor no ha quedado claro "betocar". El concepto, yo creo, que es el mismo que el de las denominaciones de origen españolas (para no irnos muy lejos). Es marketing básico, diferencia competitiva para impedir el acceso en igualdad de condiciones a otros competidores.......Es una medida de protección como otra cualquiera.

De todas formas al final ¿Que es lo que importa? ¿la calidad? ¿Los procesos internos del vendedor? ¿Margenes razonables?????.....
    Soy Hijo del Camino, Caravana es mi destino y mi vida la mas insospechada de las travesías.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo