Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: SWISS MADE que es? - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...con lo que queda un 20%,suficiente para montarlo en china aunque con piezas suizas......curioso y paradójico...que no sea un 100%

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Diria que mas 80% de los componentes vienen de China pero el valor de esos componentes no es superior al 50% y asi pues pueden decir que es Swiss

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por PINARD Ver mensaje
    Diria que mas 80% de los componentes vienen de China pero el valor de esos componentes no es superior al 50% y asi pues pueden decir que es Swiss
    Pero a un Germasian (Trias, Javelle...) le meten un 2824... ¿y tengo que aceptar eso como Swiss Made?

¿Alemán? ¿Chino? ¿Suizo?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

No...
    tiene que ser absolutamente montado en suiza

luis Invitado

Predeterminado

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, porque si no dentro de poco hasta en la tortilla de patata se va a poder poner "Made in Swiss". Un abrazo.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Yo tambien estoy de acuerdo contigo, porque si no dentro de poco hasta en la tortilla de patata se va a poder poner "Made in Swiss". Un abrazo.
    Siempre y cuando sea "Tortilla de Patata española made in swiss", que no es lo mismo, querido.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo Ver mensaje
    Siempre y cuando sea "Tortilla de Patata española made in swiss", que no es lo mismo, querido.
    Gracias por la puntualización, Don José. Eque no toy fino hoy.

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El padre y el tio de un gran amigo mio, fue montador de relojes en suiza en los años 60-70.
    Necesito tener con ellos una charla para puntualizar ciertas cosas, pero deduzco de los comentarios que ellos hacen sobre los trabajos que realizaban en Suiza, que las manufacturas como a nosotros nos gusta entenderlas, no son mas que un gran concepto relojero y no forman, ni formaron parte de esa realidad o tradición suiza que desde antaño nos han hecho creer.

De todas formas, insisto, tengo que recabar esa información y así os la transmitiré. Muchas veces, han comentado que en la fábrica donde trabajaban, se montaban relojes para varias marcas, entre ellas Omega.

Tambien pudiera ser que esta circunstancia fuese algo puntual y no generalizado, pero no estará mal saberlo de primera mano.

El padre de mi amigo volvió a España en la crisis del cuarzo, y el tio se quedo en Suiza engastando joyas, que por cierto, viene de vacaciones el proximo mes, jejejej, ¡¡Ya tengo negociados unos cafés y alguna tertulia relojera!!

Narices, que largo estoy haciendo esto.

Por cierto, las piezas que conservan aún, entre otras recuerdo un Jaeger LeCoultre Memovox, un Jean Lassalle (francés) con una caja construida en 8 piezas y unos acabados impresionantes, un Seiko (¿seiko?) de aquella época con rotor de automático pero con mecanismo de cuarzo.... aunque el objetivo es que mi amigo se convierta en forero y sea el quien presente esas piezas y cuente esa historia familiar.

Salud.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tecnovelez Ver mensaje
    aunque el objetivo es que mi amigo se convierta en forero y sea el quien presente esas piezas y cuente esa historia familiar.

Salud.
    Eso, eso, que se apunte y nos cuente cositas tan interesantes como Pinard

Por cierto Tecnovelez...¿sigues suspirando por ese ruso 3017 con pilarica's wheel o has sucumbido ya?

Un saludo

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Serguei Ver mensaje
    Por cierto Tecnovelez...¿sigues suspirando por ese ruso 3017 con pilarica's wheel o has sucumbido ya?

Un saludo
    Que joiiiio eres. No, no he caido aún, y lo peor es que sigo sollozando por un rueda de pilares que me guste, "que haberlos, haylos". Afortunadamente el ruso no lo compré pues habría dormido el sueño de los justos en un cajón, ya que se me queda pequeño.
    El problema, además de lo mucho que me gustan los cronos, es que cuanto más horas paso en este antro de lujuria y perversión , más subo el listón.

Salud.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo