Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Hilo: ¿Swiss Made? - Foro General

User Info Menu

Cita Iniciado por derkonnig Ver mensaje
    Pues a mi me gustan los relojes alemanes y me da mas seguridad el made in german que el swiss made...
    A mi en general también, creo que se hace mejor uso de él. Eso sí, no sé qué implica el made in germany, ya que hay muchos relojes con Miyota.

Lo que sí da un enorme valor en mi opinión es el sello Glashutte, ese sí lo pondría por delante de mil swiss made.

arrola está desconectado Milpostista

User Info Menu

Suiza, Alemania, Japon, son sellos que indican unos estandares de calidad lo cual no quiere decir que no haya otros origenes que tambien hagan relojes de calidad. Hoy en dia pocas cosas son de donde parece......, estoy seguro que un alto porcentaje de los Souvenirs Españoles son made in China o cualquier otro pais con bajos salarios.....
    No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Yourdudeness080 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Voyager1 Ver mensaje
    Para mi el Swiss Made es una garantía de que el reloj probablemente funcionará bien, pero también lo es si está fabricado en Alemania o en Japón. Este es mi punto de vista.
    Pues eso!!

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

User Info Menu

Si hay algo que tengo claro en este mundillo,es que la etiqueta "Swiss made" ya no es lo que era.

Personalmente,para el muy poco o nada iniciado era ,y es un calor de referencia.

Pero,para los que frecuentamos varios sitios de relojería,tal vez,debieramos ser más críticos;mucho más

Son todos los swiss made iguales?,Creo que es un cajón de sastre,donde se meten ,manofacturas con elementos diseñados y fabricados por la mejor tradición suiza,con otros,SM,por al puerta de atrás:Hecho en China y montado en Suiza;y en medio,una nebulosa de % de piezas intra y extra suizas,para llegar a ese mínimo que da la norma

Significa que hecho en China pueda ser peor?no; en absoluto

Y si las piezas son fabricadas en China;pero con montaje Suizo? se suben los márgenes? Pudiera ser...
    Costaría el mismo producto menos ,sin SM,pero virtualmente idéntico? Estoy seguro...

Para mejorar ese estatus ( que no la calidad) necesita una marca el marchamo SM? Pues depende de su público,para la mayoría si,pero si a quien va dirigido es un público más reducido ,pero conocedor ( y con avidez de comprar sus piezas) ,quizás sea mejor desligarse del SM.

Un ej? SINN,quien duda de su calidad? de suizos llevan el calibre y poco más.Convencen por sus calidades,sus procesos ( ese tegimentado) o sus suministradores ( SUG;que también fabrica cajas para A.Lange)

Otro ej? Seiko,hay dudas sobre su calidad/precio/acabados en los distintos segmentos?

Que es mejor? una marca que se esfuerza en mejorar su calidad,marcando su standares propios? u otra a la que se le presupone ese plus de acabados por llevar el SM y que se conforma sólo con dicha leyenda a las 6?

Por tanto,y emho debieramos empezar a hablar de calidades y procesos,más que de SM si ,SM no;y más en ámbitos ,como puedan ser los foros de relojería

Y si buscamos un sello que aporte algo más;un "Made in Germany! a día de hoy es más interesante en relojería

Un saludo y bienvenido sea este debate!!
    Última edición por Jesus G; 26-ene-2015 a las 18:54
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

JoHN está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Un ejemplo...

Te vas a un foro de whisky y te encuentras con que, los conocedores del tema, alaban whiskys japoneses sin una tradición similar a la escocesa.
    Algún experto incluso considera que uno de ellos es merecedor del premio a whisky del año.

Para los profanos, como yo, que sea escocés, será una garantía.

Para ellos, que saben de lo que hablan, que no sea escocés no es ningún problema.

Trasladado a los relojes...
    Si sé que el reloj es una maravilla..., sabiendo de donde viene todo, donde se monta, con qué calidad..., ¿de qué sirve el Swiss Made? ¿Supone un sobrecoste necesario?

Esa es la cuestión. Yo creo que no. Pero quien piense que sí, tendrá sus razones. De eso va el hilo.

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Nada, no vale para nada hoy en día. A mí me da las misma confianza que ponga swiss made como que no lo ponga. Y para alguien poco conocedor, casi le va a dar más seguridad la marca que el made in.

Orient lo conoce todo el mundo, y aunque asiático nadie dudará de su calidad/precio. Un reloj marca chichipún por mucho que ponga swiss made no dejará de ser marca chichipún, y si además cuesta 400€, o eres conocedor de la marca o te comprarás un Seiko, o un Hamilton o un Certina o un Hugo Boss porque te suena más la marca, no porque sea Swiss Made.

Y más claro ejemplo que el iphone no hay ninguno. Made in China (eso sí, design in California), y la gente suelta (soltamos) 800 napos sin rechistar. Porque es Apple. Y si pusiera Made in USA lo compraríamos igual, ni más, ni menos.

Y es que no hay que confundir el Swiss Made con el prestigio de la marca. Los que se compran un Rolex lo compran porque es Rolex, no porque sea Swiss Made.
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Pongamos que el día de mañana, tenemos unos Rolex u Omega hechos en China que lucen un "Made by Rolex" o "Designed by Omega in Switzerland".

¿A que no sería lo mismo?

Es un intangible más, que suele ir acompañado de mayor calidad real o percibida. Como lucir una marca. Como tener cierta historia. Como...

JoHN está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Super 8 Ver mensaje
    Pongamos que el día de mañana, tenemos unos Rolex u Omega hechos en China que lucen un "Made by Rolex" o "Designed by Omega in Switzerland".

¿A que no sería lo mismo?

Es un intangible más, que suele ir acompañado de mayor calidad real o percibida. Como lucir una marca. Como tener cierta historia. Como...
    Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?

archer está desconectado Habitual

User Info Menu

Comparto lo que dices al 100%.
    No quiero caer en el tópico de Rolex es Rolex pero sí que es cierto que si Rolex se salta el Swiss Made, emho, vende lo mismo. La imagen de marca que tiene ya no se la quita nadie. Tendrían que pasar 200 años de meter la pata para que Rolex (o marcas con ese "glamour" como Porsche, Apple..) perdieran su qué.
    Sin embargo, creo que hay marcas que lo sufrirían. Quizás las del segmento medio (Tissot, Certina, Hamilton...).
    Recuerdo hace ahora 4 o 5 añitos cuando las cosas empezaban a irme bien en el trabajo, le dije a mi MDD (novia por aquél entonces) que me quería dar un gustazo. Vamos, que me compraba un pelucazo. Y eso sí, tenía que ser un suizo!
    Y así fue, me compré un Tissot T-Tocuch II. A estas alturas de la película no tengo para nada la sensación de haber comprado un reloj mejor de lo que podría ser un Steinhart o un Seiko automático.
    Pero para un pardillo como yo al que le gustaban los relojes pero no tenía ni idea, en aquél entonces estaba comprando quien sabe qué. Lo más.

Cita Iniciado por JoHN Ver mensaje
    Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?

Aranya está desconectado Habitual

User Info Menu

Este no es Swiss Made.

pero también me gustan los Swiss Made y los Germany Made y,,,,,

Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).