• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swiss made

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
haber si me lo explicais. como va el tema de las nacionalidades y donde tienen la sede las distintas marcas? cuervo y sobrino està en la habana, maurice l. en francia, a. lange en alemania ò no? luego eso de swiss made es k pasan una verificacion suiza ò k, ò es la maquinaria la suiza? ya veis, no lo tengo nada claro. gracias.
 
Es una buena pregunta
 
ML es de Saignelégier, Suiza.
Cuervo y Sobrinos es una compañía relanzada por unos italianos. En La Habana tan sólo tendrá una tienda. Pero fabricará en Suiza.
Lange, aún siendo una compañía joven de origen y capital suizo, fabrica en Glashütte, Alemania. No lleva el Swiss Made.

Para que un reloj tenga derecho a llevar el Swiss o Swiss Made, tiene que tener calibre suizo (y éste ser montado en ese país con al menos un 50% de las piezas de ese origen), y estar montado en Suiza.
 
gracias tortuga, joer ML juraria k era fracesa. Gracias x la informacion.
 
ML es de Saignelégier, Suiza.
Cuervo y Sobrinos es una compañía relanzada por unos italianos. En La Habana tan sólo tendrá una tienda. Pero fabricará en Suiza.
Lange, aún siendo una compañía joven de origen y capital suizo, fabrica en Glashütte, Alemania. No lleva el Swiss Made.

Para que un reloj tenga derecho a llevar el Swiss o Swiss Made, tiene que tener calibre suizo (y éste ser montado en ese país con al menos un 50% de las piezas de ese origen), y estar montado en Suiza.

Segun lo que tengo entendido no es que la mitad de las piezas tengan que ser suizas, si no que si sumamos el valor de todas las piezas, las piezas suizas tienen que sumar al menos el 50% de ese montante. Puede darse el caso de que haya mayor numero de piezas fabricadas fuera del pais, pero que en su mayoria se trate de rubies o tornillos.
 
Segun lo que tengo entendido no es que la mitad de las piezas tengan que ser suizas, si no que si sumamos el valor de todas las piezas, las piezas suizas tienen que sumar al menos el 50% de ese montante. Puede darse el caso de que haya mayor numero de piezas fabricadas fuera del pais, pero que en su mayoria se trate de rubies o tornillos.

Tienes razón, no he puesto la coletilla de "en valor". :ok::
 
Y ademas hay que añadir que en ese "valor" no esta incluido el coste del montaje.
 
  • #12
Tienes razón, no he puesto la coletilla de "en valor". :ok::

Óseas articulo 48 Suizo de 1968 y RE-confirmado en 1992, minimo 50% de el costo/valor de producción (partes/mano de obra etc) TIENE que ser SUIZO, pero MAS IMPORTANTE: el proceso de partes a un NUEVO producto (óseas) un RELOJ tiene que tomarse en teritorio Suizo.

A+

club372sig007.jpg
 
Última edición:
  • #13
Óseas articulo 48 Suizo de 1968 y RE-confirmado en 1992, mas de 50% de el costo/valor de producción (partes/mano de obra etc) TIENE que ser SUIZO, pero MAS IMPORTANTE: el proceso de partes a un NUEVO producto (óseas) un RELOJ tiene que tomarse en teritorio Suizo.

A+

club372sig007.jpg


Creo que no estoy de acuerdo. Es que no logro entender bien lo que dices.::Dbt::
 
  • #14
Creo que la razon social no tiene nada que ver con la fabrica o fabricacion del producto, el WV polo se fabrica en Ladaben(Navarra) y es Aleman, muchos deportistas tienen residencia en otro pais y van con la bandera de del otro,
 
  • #15
Cada vez hay mas marcas con esos calibres...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


JL.jpg
 
  • #17
Las marcas sean de donde sean tienen derecho a llevarlo si efectivamente su maquinaria es suiza y esta montado allí. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie