Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Swiss Made - Foro General

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Pues te pongo un link donde explican el tema, es la federación de la Swiss Watch Industry:

http://www.fhs.ch/en/swissm.php

Podría ser un calibre fabricado y montado en xxxx excepto ciertas piezas del mismo. Se envía a Suiza y allí se montan las piezas restantes (que suponen ese 50% de valor). Y ya lo tenemos.
    Según lo que dice en esa web (que es la primera que leí al respecto y por lo que se ve leí mal ).

Moreover, a law "regulating the use of the name 'Swiss' for watches" sets out the minimum conditions that have to be fulfilled before a watch merits the "Swiss made" label.

This law is based on a concept according to which Swiss quality depends on the amount of work actually carried out on a watch in Switzerland, even if some foreign components are used in it. It therefore requires that the assembly work on the movement (the motor of the watch) and on the watch itself (fitting the movement with the dial, hands and the various parts of the case) should be carried out in Switzerland, along with the final testing of the movement. It also requires that at least 50% of the components of the movement should be manufactured in Switzerland.

Del texto se entiende que el ensamblado del calibre se debe hacer en Suiza y el 50% del precio delas piezas, debe ser fabricado en Suiza.

Por lo tanto el ejemplo que yo comentaba no sería un Swiss Made.

--- Χρόνος ---

Acero está desconectado Novat@

Predeterminado

Como anécdota, yo hace un tiempo conocí a un Chino que se encargaba de hacer los tour empresariales a ese país; recuerdo que me llamo la atención pues usaba muchos relojes Suizos y no eran imitaciones (no voy a decir por nada las marcas para que ningún fan salte ), así que le pregunte acerca de ellos y el señor muy amablemente me dijo que muchos relojes que todos piensan son swiss made están hechos casi en su totalidad en China, por lo cual era posible encontrar reales relojes Suizos en China (no imitaciones) y a un menor precio y que era así como el los adquiría. Yo imagino que algunas marcas se las arreglaran para saltarse la inspección Suiza; digo esto en el caso de que se cumpla lo que el señor aquel me dijo, y es que quien sabe pues corrupción hay por todas partes y no me extrañaría ya nada en este mundo.
    Me menciono el nombre de la fabrica pero ya lo olvide (lo siento fue hace muchos años), lo que si creo es que hecha la ley hecha la trampa y esas especificaciones Suizas para que algo lleve el cotizado swiss made impreso, son en mi humilde opinión una estafa pero legal (estafa al corazón relojero pero legal en la ley). Lo que supongo es que no todas las marcas hacen aquello, pero cuales serán???....quien sabe.
    Última edición por Acero; 07-abr-2011 a las 09:12
    No al abuso animal!, firma la petición por favor!.
    http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Acero Ver mensaje
    Como anécdota, yo hace un tiempo conocí a un Chino que se encargaba de hacer los tour empresariales a ese país; recuerdo que me llamo la atención pues usaba muchos relojes Suizos y no eran imitaciones (no voy a decir por nada las marcas para que ningún fan salte ), así que le pregunte acerca de ellos y el señor muy amablemente me dijo que muchos relojes que todos piensan son swiss made están hechos casi en su totalidad en China, por lo cual era posible encontrar reales relojes Suizos en China (no imitaciones) y a un menor precio y que era así como el los adquiría. Yo imagino que algunas marcas se las arreglaran para saltarse la inspección Suiza; digo esto en el caso de que se cumpla lo que el señor aquel me dijo, y es que quien sabe pues corrupción hay por todas partes y no me extrañaría ya nada en este mundo.
    Me menciono el nombre de la fabrica pero ya lo olvide (lo siento fue hace muchos años), lo que si creo es que hecha la ley hecha la trampa y esas especificaciones Suizas para que algo lleve el cotizado swiss made impreso, son en mi humilde opinión una estafa pero legal (estafa al corazón relojero pero legal en la ley). Lo que supongo es que no todas las marcas hacen aquello, pero cuales serán???....quien sabe.

Como historieta está bien Un chino que hace tours desvelandote a ti, los secretos sobre la fabricacion relojera suiza

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    no entiendo nada.
    estoy contigo,menudo lio
    be lost,never surrender

Acero está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje

Como historieta está bien Un chino que hace tours desvelandote a ti, los secretos sobre la fabricacion relojera suiza
    Pues me da igual su tono burlón señor, la burla es parte de la ignorancia y del “troll” en la internet. Imagino que no le ha gustado lo que he dicho, pero esta demás discutir con alguien que se toma así las cosas y no respeta las opiniones o anécdotas de los demás, pues si usted conoce algo de comprensión de lectura notara que he puesto “como anecdota”; con lo que quiero decir que es una vivencia personal, también he puesto “si fuera cierto lo que el dice (por el señor chino)”; quiero decir entonces que no estoy tomando como una verdad a secas lo que se me dijo. Por otra parte su ignorancia es tal señor, si me disculpa decirlo, que sin conocerme y sin saber en que trabajo ya esta tachando de mentira lo que digo, ademas por si usted no sabe los tours empresariales son muy comunes y en lo que yo trabajo conozco a muchos que los organizan y parte de su trabajo es darte información sobre las industrias que hay en el país a visitar.
    Si a usted señor se le ocurre preguntarme en que trabajo, pues siento mucho no contestarle pero cuido mucho mi privacidad, justamente para evitar a los “troles” o “haters” que abundan en la net. Si fuese el caso y he tomado a mal su comentario y no ha sido su intensión aquella, entonces pido disculpas pero no pienso responderle mas adelante, a menos que se haga con respeto cualquier comentario pues yo si respeto a los demás, y exijo el mismo trato.
    Última edición por Acero; 08-abr-2011 a las 06:03 Razón: Corregido
    No al abuso animal!, firma la petición por favor!.
    http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Acero Ver mensaje
    Pues me da igual su tono burlón señor, la burla es parte de la ignorancia y del “troll” en la internet. Imagino que no le ha gustado lo que he dicho, pero esta demás discutir con alguien que se toma así las cosas y no respeta las opiniones o anécdotas de los demás, pues si usted conoce algo de comprensión de lectura notara que he puesto “como anecdota”; con lo que quiero decir que es una vivencia personal, también he puesto “si fuera cierto lo que el dice (por el señor chino)”; quiero decir entonces que no estoy tomando como una verdad a secas lo que se me dijo. Por otra parte su ignorancia es tal señor, si me disculpa decirlo, que sin conocerme y sin saber en que trabajo ya esta tachando de mentira lo que digo, ademas por si usted no sabe los tours empresariales son muy comunes y en lo que yo trabajo conozco a muchos que los organizan y parte de su trabajo es darte información sobre las industrias que hay en el país a visitar.
    Si a usted señor se le ocurre preguntarme en que trabajo, pues siento mucho no contestarle pero cuido mucho mi privacidad, justamente para evitar a los “troles” o “haters” que abundan en la net. Si fuese el caso y he tomado a mal su comentario y no ha sido su intensión aquella, entonces pido disculpas pero no pienso responderle mas adelante, a menos que se haga con respeto cualquier comentario pues yo si respeto a los demás, y exijo el mismo trato.
    Entras en un foro, con apenas mensajes, y sueltas como primera intervencion que un chino que no es otro que el que se encarga de "tours" en China te dice que no, que marcas Suizas se saltan la legislacion Suiza y hacen creer que fabrican sus calibres en el Jura.... pero no... lo hacen a las afueras de Pekin! Y eso te lo dijo el simpatico chino, mientras te ayudaba a bajar del bus

Te falto decir que su primo fabricaba la marca XXXXX en modelos de excedente, que te los venderia a 200 euros en vez de 6000, el precio de coste claro

Esto es un foro de relojes serio, una cosa es usar un tono burlon o gastar una broma, pero meterse a dar datos como estos y pretender que alguien no te tome el pelo... tu mismo.
    Dices que no estas seguro de lo que te dijo el chino, que es una anecdota, vamos, esto es como un programa de Telebasura, difama que algo queda... solo alimentas el bulo y las leyendas urbanas sobre Chinos que fabrican relojes supuestamente Swiss made.

Y si no te gustan las respuestas de los demas, ya sabes, tienes la opcion de ignorar a los usuarias que desees

marcosik está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En los tiempos que vivimos lo que cuenta es ganar money y mas con la crisis cuando hay que bajar los precios. Lo mismo pasa con los vinos. Desde hace tiempo Rioja o Rivera de Duero compra las uvas de Castilla la Mancha y de otras regiones siendo Dominación de Origen. Lógicamente me refiero a los vinos baratos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123