• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
es un tema que va saliendo regularmente en distintos hilos, pero los novatos, por lo menos yo, sigo sin tener las cosas claras :(

Según lo que puedo leer por internet, hay una ley suiza que establece los requisitos que debe cumplir un reloj para que se pueda marcar como SWISS MADE.

Lo que entiendo es que debe cumplir es lo siguiente:

  • Por lo menos el 50% de las piezas del calibre deben ser fabricadas en Suiza
  • El movimiento se debe montar en la caja en Suiza
  • La verificación final se debe realizar en Suiza


Por lo tanto, ensamblamos el movimiento en China, pero el 50% de sus piezas son fabricadas en suiza.
Agujas y dial made in China, y ensamblados también en China.
Caja, tapa, cristal, juntas, correa, etc. también hechos en China.
Mandamos todo por separado y en Suiza ponen el calibre en su sitio y cierran la tapa posterior. Verificamos en Suiza que el reloj se mueve.

¿Es eso un reloj Swiss Made?


En ningún lugar he visto como se controla que eso se hace así, o sea, si yo importo 5000 relojes de China marcados como Swiss Made, completamente terminados, pero luego mando 100 desmontados para cubrir el expediente que el inspector de turno vea que los calibres se montan en Suiza... supongo que eso no lo permitirá la ley Suiza, pero realmente lo verifican?

Es realmente Swiss Made todo lo que va marcado como Swiss Made?? ::Dbt::


:umbrella::umbrella:
 
Creo que lo comprobarán. A parte de esto, las fábricas de muchas marcas están en Suiza, por lo que, o los trabajadores son figurantes que no hacen más que dar vueltas por allí para cuando vayan a mirar o es que de verdad están haciendo su trabajo. Vamos creo que estarán haciendo su trabajo...
 
En Realidad, a lo que se refieren cuando dicen 50% no es que la mitad del número de piezas tengan que estar fabricadas en Suiza, sino a que los componentes fabricados en Suiza han de superar el 50% del valor del calibre, lo cual no es lo mismo. Unas pocas piezas de un calibre podrían llegar a ese 50% y no ser ni mucho menos la mitad de las empleadas en su fabricación.

Además, Y esto es muy importante:

Si el calibre es suizo, pero el reloj se monta fuera de Suiza, no puede poner "SWISS MADE"; tiene que poner "SWISS MOVEMENT"

Un saludo
 
Yo creo a parte de todo esto, que ahora nos estamos volviendo todo un poco marquistas, y que en realidad el tema del swiss made se le puede dar una importancia relativa. Tal y como dices, hay grandes partidas que yo creo q es imposible controlar una a una, ( de echo, si se tubiera que hacer eso encarecería el precio final de todas las piezas porque se necesitaría mucho personal, una hipotesis completamente imposible ) por lo tanto preferimos confiar en el bien hacer de la marca de confianza y ya esta.

Un saludo amigos!

PD: Post numero 70, el 69 quedó atrás.... ::cry::
 
Última edición:
Claro Semag CL888 "Suis Meid". Ebauche Seagull ST16 terminado en el país de Heidi.

zodiaccl888.jpg
 
La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho :ok::
 
Yo hasta que no vea el porcentaje tan anunciado hace años del 80% no me creo ya nada...y que les esta costando aplicarlo,y bastante por lo que he leido es una realidad no un hecho...:whist::

Y que la FHS no incluye correas,cierres,extensiones de cierre,cristales,juntas,pasadores,pulsadores o coronas y sustancias luminicas....en sus criterios,tambien es una realidad...tanto como que la superluminova de todas las marcas suizas,es de una empresa Japonesa.

Y que muchas materias primas,incluida la mas importante y usada,el acero viene del principal exportador a europa que es China,y esto tambien es una realidad...el inoxidable practicamente es todo proveniente de china e India al igual que el AISI 904L,que tiene a los grandes exportadores mundiales en practicamente en china,Tianjin,Shanghai,Jiangsu y decenas de sitios mas,solo en Mainland hay unos 1500 proveedores mundiales y que fabrican barras de acero circulares de estos aceros y en una amplia gama de mm,que es lo mas usado en relojeria para las cajas...

En fin,nada nuevo, son cosas que hay que aceptarlas...ya lo dijeron los CEOS de stowa y archimede/limes en WUS,era imposible saber la procedencia de sus materias primas...ya que aunque lo compren a empresas europeas,estas son solo intermediarias mayoristas,no fabricantes.

:Cheers:
 
Última edición:
La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho :ok::

Seiko produce en sus propias fábricas, éstas están distribuidas por Japón, Singapur, Malasia, Thailandia, y alguna que se me olvida. Pero esto no tiene por qué ser un problema, ya que Seiko no oculta la existencia de dichas factorías, ni tampoco sus cuentas:):
lostlink.jpg


Y no tienen nada que perder por el hecho de montar fábricas en el extranjero, su prestigio como marca se basa en la satisfacción del cliente final con el producto, no con los "made in".
 
Mas exigenete se es cuando lleva la denominación Geneve
 
  • #10
no entiendo nada.
 
  • #11
entonces ¿Swiss made es o no es cierto?.

Yo tampoco entiendo.
 
  • #12
pues yo había entendido que era el 50% de las piezas... pero si se trata del 50% dle valor eso es otra cosa!!!!

A un pequeño muelle le podemos asignar el 50% del valor total del calibre, mandamos 200k muelles en una caja de galletas y ya tenemos 200k movimientos para hacer relojes Swiss Made ::Dbt::

Cada día me gusta menos esto del Swiss Made :(
 
  • #13
La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho :ok::

puede... pero puede que no. Yo tengo claro que un Casio que pone Made in China está hecho enchina, pero confío que un Casio que ponga Japan esté fabricado en Japón... es más también confío que la letra detrás del Japan me de información sobre en que factoría de Casio se ha ensamblado el reloj.

Otra cosa sería que todos los componentes del GW-5000 se fabricaran en China, a excepción del PCB y la pantalla LCD (que casi seguro que hacen el 50% del coste del modulo), y en Japón solo se montara el modulo en la caja... y luego le pusieran un Japan K... vamos siguiendo el criterio "swiss made"
 
  • #14
aqui cada dia se tienen mas dudas ,esto es como un amigo que trabaja en una fabrica de aires acondicionados y quitaba la pegatina made in china para poner made in spain.
Era todo un profesional jajaja.
 
  • #15
aqui cada dia se tienen mas dudas ,esto es como un amigo que trabaja en una fabrica de aires acondicionados y quitaba la pegatina made in china para poner made in spain.
Era todo un profesional jajaja.

esa pegatina costaba el 50% de la maquinaria del aire acondicionado? :laughing1::laughing1:
 
  • #16
pues yo había entendido que era el 50% de las piezas... pero si se trata del 50% dle valor eso es otra cosa!!!!

A un pequeño muelle le podemos asignar el 50% del valor total del calibre, mandamos 200k muelles en una caja de galletas y ya tenemos 200k movimientos para hacer relojes Swiss Made ::Dbt::

Cada día me gusta menos esto del Swiss Made :(


Pues sí, para que un reloj sea etiquetado como "Swiss Made" tiene que llevar un calibre "Swiss Made", el calibre ha de ser montado en Suiza, y el reloj ha de pasar la última inspección en suiza (se entiende que antes de su venta).
Y claro para que el calibre sea etiquetado como Swiss Made, pues tiene que ser montado allí, inspeccionado allí, y que por lo menos el valor de los componentes suizos utilizados en el mismo sean de un 50% de su valor (sin incluir en este 50% el coste de su montaje).
Así que (poniendo un ejemplo sin saber el precio real de las piezas) un 2824-2 bien podría llevar el volante, espiral, regulación y masa oscilante fabricadas allí, y el resto del calibre en cualquier otra parte del mundo.
 
  • #17
Pues sí, para que un reloj sea etiquetado como "Swiss Made" tiene que llevar un calibre "Swiss Made", el calibre ha de ser montado en Suiza, y el reloj ha de pasar la última inspección en suiza (se entiende que antes de su venta).
Y claro para que el calibre sea etiquetado como Swiss Made, pues tiene que ser montado allí, inspeccionado allí, y que por lo menos el valor de los componentes suizos utilizados en el mismo sean de un 50% de su valor (sin incluir en este 50% el coste de su montaje).
Así que (poniendo un ejemplo sin saber el precio real de las piezas) un 2824-2 bien podría llevar el volante, espiral, regulación y masa oscilante fabricadas allí, y el resto del calibre en cualquier otra parte del mundo.

por lo que yo he visto el calibre no debe ser montado en Suiza... de debe montar el calibre dentro de la caja en suiza, pero lo que da trabajo es montar el calibre en si, no meter una máquina dentro de una caja...

Al final... un calibre fabricado en China, con 3 piezas compradas en Suiza, pasa a ser un calibre "swiss made ready" 8o
 
  • #18
por lo que yo he visto el calibre no debe ser montado en Suiza... de debe montar el calibre dentro de la caja en suiza, pero lo que da trabajo es montar el calibre en si, no meter una máquina dentro de una caja...

Al final... un calibre fabricado en China, con 3 piezas compradas en Suiza, pasa a ser un calibre "swiss made ready" 8o

Pues te pongo un link donde explican el tema, es la federación de la Swiss Watch Industry:

http://www.fhs.swiss/eng/404.html

Podría ser un calibre fabricado y montado en xxxx excepto ciertas piezas del mismo. Se envía a Suiza y allí se montan las piezas restantes (que suponen ese 50% de valor). Y ya lo tenemos.
 
  • #19
¿Y de verdad los suizos se van a jugar su prestigio de una manera tan tonta?. No creo que sea una cuestión de ahorro de costes, porque bien que cobran el producto "suis meid".
 
  • #20
¿Osea que no es esto?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

es esto...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿donde está el viejecito que monta a mano uno a uno todos esos ansiados relojes suizos, incluidos los de cuco?

Vamos, que una cosa es obtener el "fabricado en Suiza" y otra, lógicamente, obtener resultados económicos. No engañan a nadie porque ellos hacen la ley del porcentaje exigido pero es obvio pensar que tienen que abaratar costes para que un reloj suizo no llegue a costar 3.000 o 4.000 €... ah, ¿que si que cuestan eso y mis relojeros son estos?
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Pues te pongo un link donde explican el tema, es la federación de la Swiss Watch Industry:

http://www.fhs.swiss/eng/404.html

Podría ser un calibre fabricado y montado en xxxx excepto ciertas piezas del mismo. Se envía a Suiza y allí se montan las piezas restantes (que suponen ese 50% de valor). Y ya lo tenemos.

Según lo que dice en esa web (que es la primera que leí al respecto y por lo que se ve leí mal :().

Moreover, a law "regulating the use of the name 'Swiss' for watches" sets out the minimum conditions that have to be fulfilled before a watch merits the "Swiss made" label.

This law is based on a concept according to which Swiss quality depends on the amount of work actually carried out on a watch in Switzerland, even if some foreign components are used in it. It therefore requires that the assembly work on the movement (the motor of the watch) and on the watch itself (fitting the movement with the dial, hands and the various parts of the case) should be carried out in Switzerland, along with the final testing of the movement. It also requires that at least 50% of the components of the movement should be manufactured in Switzerland.


Del texto se entiende que el ensamblado del calibre se debe hacer en Suiza y el 50% del precio delas piezas, debe ser fabricado en Suiza.

Por lo tanto el ejemplo que yo comentaba no sería un Swiss Made.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Como anécdota, yo hace un tiempo conocí a un Chino que se encargaba de hacer los tour empresariales a ese país; recuerdo que me llamo la atención pues usaba muchos relojes Suizos y no eran imitaciones (no voy a decir por nada las marcas para que ningún fan salte ;-)), así que le pregunte acerca de ellos y el señor muy amablemente me dijo que muchos relojes que todos piensan son swiss made están hechos casi en su totalidad en China, por lo cual era posible encontrar reales relojes Suizos en China (no imitaciones) y a un menor precio y que era así como el los adquiría. Yo imagino que algunas marcas se las arreglaran para saltarse la inspección Suiza; digo esto en el caso de que se cumpla lo que el señor aquel me dijo, y es que quien sabe pues corrupción hay por todas partes y no me extrañaría ya nada en este mundo.
Me menciono el nombre de la fabrica pero ya lo olvide (lo siento fue hace muchos años), lo que si creo es que hecha la ley hecha la trampa y esas especificaciones Suizas para que algo lleve el cotizado swiss made impreso, son en mi humilde opinión una estafa pero legal (estafa al corazón relojero pero legal en la ley). Lo que supongo es que no todas las marcas hacen aquello, pero cuales serán???....quien sabe.
 
Última edición:
  • #23
Como anécdota, yo hace un tiempo conocí a un Chino que se encargaba de hacer los tour empresariales a ese país; recuerdo que me llamo la atención pues usaba muchos relojes Suizos y no eran imitaciones (no voy a decir por nada las marcas para que ningún fan salte ;-)), así que le pregunte acerca de ellos y el señor muy amablemente me dijo que muchos relojes que todos piensan son swiss made están hechos casi en su totalidad en China, por lo cual era posible encontrar reales relojes Suizos en China (no imitaciones) y a un menor precio y que era así como el los adquiría. Yo imagino que algunas marcas se las arreglaran para saltarse la inspección Suiza; digo esto en el caso de que se cumpla lo que el señor aquel me dijo, y es que quien sabe pues corrupción hay por todas partes y no me extrañaría ya nada en este mundo.
Me menciono el nombre de la fabrica pero ya lo olvide (lo siento fue hace muchos años), lo que si creo es que hecha la ley hecha la trampa y esas especificaciones Suizas para que algo lleve el cotizado swiss made impreso, son en mi humilde opinión una estafa pero legal (estafa al corazón relojero pero legal en la ley). Lo que supongo es que no todas las marcas hacen aquello, pero cuales serán???....quien sabe.

:laughing1::laughing1::laughing1:

Como historieta está bien :whist:: Un chino que hace tours desvelandote a ti, los secretos sobre la fabricacion relojera suiza
 
  • #25
:laughing1::laughing1::laughing1:

Como historieta está bien :whist:: Un chino que hace tours desvelandote a ti, los secretos sobre la fabricacion relojera suiza

Pues me da igual su tono burlón señor, la burla es parte de la ignorancia y del “troll” en la internet. Imagino que no le ha gustado lo que he dicho, pero esta demás discutir con alguien que se toma así las cosas y no respeta las opiniones o anécdotas de los demás, pues si usted conoce algo de comprensión de lectura notara que he puesto “como anecdota”; con lo que quiero decir que es una vivencia personal, también he puesto “si fuera cierto lo que el dice (por el señor chino)”; quiero decir entonces que no estoy tomando como una verdad a secas lo que se me dijo. Por otra parte su ignorancia es tal señor, si me disculpa decirlo, que sin conocerme y sin saber en que trabajo ya esta tachando de mentira lo que digo, ademas por si usted no sabe los tours empresariales son muy comunes y en lo que yo trabajo conozco a muchos que los organizan y parte de su trabajo es darte información sobre las industrias que hay en el país a visitar.
Si a usted señor se le ocurre preguntarme en que trabajo, pues siento mucho no contestarle pero cuido mucho mi privacidad, justamente para evitar a los “troles” o “haters” que abundan en la net. Si fuese el caso y he tomado a mal su comentario y no ha sido su intensión aquella, entonces pido disculpas pero no pienso responderle mas adelante, a menos que se haga con respeto cualquier comentario pues yo si respeto a los demás, y exijo el mismo trato.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie