Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Swiss Made - Foro General

bellaco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

entonces ¿Swiss made es o no es cierto?.

Yo tampoco entiendo.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

pues yo había entendido que era el 50% de las piezas... pero si se trata del 50% dle valor eso es otra cosa!!!!

A un pequeño muelle le podemos asignar el 50% del valor total del calibre, mandamos 200k muelles en una caja de galletas y ya tenemos 200k movimientos para hacer relojes Swiss Made

Cada día me gusta menos esto del Swiss Made
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho
    puede... pero puede que no. Yo tengo claro que un Casio que pone Made in China está hecho enchina, pero confío que un Casio que ponga Japan esté fabricado en Japón... es más también confío que la letra detrás del Japan me de información sobre en que factoría de Casio se ha ensamblado el reloj.

Otra cosa sería que todos los componentes del GW-5000 se fabricaran en China, a excepción del PCB y la pantalla LCD (que casi seguro que hacen el 50% del coste del modulo), y en Japón solo se montara el modulo en la caja... y luego le pusieran un Japan K... vamos siguiendo el criterio "swiss made"
    --- Χρόνος ---

police está en línea Quasi-forer@

Predeterminado

aqui cada dia se tienen mas dudas ,esto es como un amigo que trabaja en una fabrica de aires acondicionados y quitaba la pegatina made in china para poner made in spain.
    Era todo un profesional jajaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por police Ver mensaje
    aqui cada dia se tienen mas dudas ,esto es como un amigo que trabaja en una fabrica de aires acondicionados y quitaba la pegatina made in china para poner made in spain.
    Era todo un profesional jajaja.
    esa pegatina costaba el 50% de la maquinaria del aire acondicionado?
    --- Χρόνος ---

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    pues yo había entendido que era el 50% de las piezas... pero si se trata del 50% dle valor eso es otra cosa!!!!

A un pequeño muelle le podemos asignar el 50% del valor total del calibre, mandamos 200k muelles en una caja de galletas y ya tenemos 200k movimientos para hacer relojes Swiss Made

Cada día me gusta menos esto del Swiss Made

Pues sí, para que un reloj sea etiquetado como "Swiss Made" tiene que llevar un calibre "Swiss Made", el calibre ha de ser montado en Suiza, y el reloj ha de pasar la última inspección en suiza (se entiende que antes de su venta).
    Y claro para que el calibre sea etiquetado como Swiss Made, pues tiene que ser montado allí, inspeccionado allí, y que por lo menos el valor de los componentes suizos utilizados en el mismo sean de un 50% de su valor (sin incluir en este 50% el coste de su montaje).
    Así que (poniendo un ejemplo sin saber el precio real de las piezas) un 2824-2 bien podría llevar el volante, espiral, regulación y masa oscilante fabricadas allí, y el resto del calibre en cualquier otra parte del mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Pues sí, para que un reloj sea etiquetado como "Swiss Made" tiene que llevar un calibre "Swiss Made", el calibre ha de ser montado en Suiza, y el reloj ha de pasar la última inspección en suiza (se entiende que antes de su venta).
    Y claro para que el calibre sea etiquetado como Swiss Made, pues tiene que ser montado allí, inspeccionado allí, y que por lo menos el valor de los componentes suizos utilizados en el mismo sean de un 50% de su valor (sin incluir en este 50% el coste de su montaje).
    Así que (poniendo un ejemplo sin saber el precio real de las piezas) un 2824-2 bien podría llevar el volante, espiral, regulación y masa oscilante fabricadas allí, y el resto del calibre en cualquier otra parte del mundo.
    por lo que yo he visto el calibre no debe ser montado en Suiza... de debe montar el calibre dentro de la caja en suiza, pero lo que da trabajo es montar el calibre en si, no meter una máquina dentro de una caja...

Al final... un calibre fabricado en China, con 3 piezas compradas en Suiza, pasa a ser un calibre "swiss made ready"
    --- Χρόνος ---

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    por lo que yo he visto el calibre no debe ser montado en Suiza... de debe montar el calibre dentro de la caja en suiza, pero lo que da trabajo es montar el calibre en si, no meter una máquina dentro de una caja...

Al final... un calibre fabricado en China, con 3 piezas compradas en Suiza, pasa a ser un calibre "swiss made ready"
    Pues te pongo un link donde explican el tema, es la federación de la Swiss Watch Industry:

http://www.fhs.ch/en/swissm.php

Podría ser un calibre fabricado y montado en xxxx excepto ciertas piezas del mismo. Se envía a Suiza y allí se montan las piezas restantes (que suponen ese 50% de valor). Y ya lo tenemos.

bellaco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¿Y de verdad los suizos se van a jugar su prestigio de una manera tan tonta?. No creo que sea una cuestión de ahorro de costes, porque bien que cobran el producto "suis meid".

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Osea que no es esto?

Uploaded with ImageShack.us

es esto...

¿donde está el viejecito que monta a mano uno a uno todos esos ansiados relojes suizos, incluidos los de cuco?

Vamos, que una cosa es obtener el "fabricado en Suiza" y otra, lógicamente, obtener resultados económicos. No engañan a nadie porque ellos hacen la ley del porcentaje exigido pero es obvio pensar que tienen que abaratar costes para que un reloj suizo no llegue a costar 3.000 o 4.000 €... ah, ¿que si que cuestan eso y mis relojeros son estos?

COMANDO CENTOLO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo