Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Swiss Made - Foro General

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado Swiss Made

es un tema que va saliendo regularmente en distintos hilos, pero los novatos, por lo menos yo, sigo sin tener las cosas claras

Según lo que puedo leer por internet, hay una ley suiza que establece los requisitos que debe cumplir un reloj para que se pueda marcar como SWISS MADE.

Lo que entiendo es que debe cumplir es lo siguiente:

• Por lo menos el 50% de las piezas del calibre deben ser fabricadas en Suiza
    • El movimiento se debe montar en la caja en Suiza
    • La verificación final se debe realizar en Suiza

Por lo tanto, ensamblamos el movimiento en China, pero el 50% de sus piezas son fabricadas en suiza.
    Agujas y dial made in China, y ensamblados también en China.
    Caja, tapa, cristal, juntas, correa, etc. también hechos en China.
    Mandamos todo por separado y en Suiza ponen el calibre en su sitio y cierran la tapa posterior. Verificamos en Suiza que el reloj se mueve.

¿Es eso un reloj Swiss Made?

En ningún lugar he visto como se controla que eso se hace así, o sea, si yo importo 5000 relojes de China marcados como Swiss Made, completamente terminados, pero luego mando 100 desmontados para cubrir el expediente que el inspector de turno vea que los calibres se montan en Suiza... supongo que eso no lo permitirá la ley Suiza, pero realmente lo verifican?

Es realmente Swiss Made todo lo que va marcado como Swiss Made??

--- Χρόνος ---

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que lo comprobarán. A parte de esto, las fábricas de muchas marcas están en Suiza, por lo que, o los trabajadores son figurantes que no hacen más que dar vueltas por allí para cuando vayan a mirar o es que de verdad están haciendo su trabajo. Vamos creo que estarán haciendo su trabajo...
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En Realidad, a lo que se refieren cuando dicen 50% no es que la mitad del número de piezas tengan que estar fabricadas en Suiza, sino a que los componentes fabricados en Suiza han de superar el 50% del valor del calibre, lo cual no es lo mismo. Unas pocas piezas de un calibre podrían llegar a ese 50% y no ser ni mucho menos la mitad de las empleadas en su fabricación.

Además, Y esto es muy importante:

Si el calibre es suizo, pero el reloj se monta fuera de Suiza, no puede poner "SWISS MADE"; tiene que poner "SWISS MOVEMENT"

Un saludo

trastu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo a parte de todo esto, que ahora nos estamos volviendo todo un poco marquistas, y que en realidad el tema del swiss made se le puede dar una importancia relativa. Tal y como dices, hay grandes partidas que yo creo q es imposible controlar una a una, ( de echo, si se tubiera que hacer eso encarecería el precio final de todas las piezas porque se necesitaría mucho personal, una hipotesis completamente imposible ) por lo tanto preferimos confiar en el bien hacer de la marca de confianza y ya esta.

Un saludo amigos!

PD: Post numero 70, el 69 quedó atrás....
    Última edición por trastu; 27-feb-2011 a las 15:20
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Claro Semag CL888 "Suis Meid". Ebauche Seagull ST16 terminado en el país de Heidi.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo hasta que no vea el porcentaje tan anunciado hace años del 80% no me creo ya nada...y que les esta costando aplicarlo,y bastante por lo que he leido es una realidad no un hecho...

Y que la FHS no incluye correas,cierres,extensiones de cierre,cristales,juntas,pasadores,pulsadores o coronas y sustancias luminicas....en sus criterios,tambien es una realidad...tanto como que la superluminova de todas las marcas suizas,es de una empresa Japonesa.

Y que muchas materias primas,incluida la mas importante y usada,el acero viene del principal exportador a europa que es China,y esto tambien es una realidad...el inoxidable practicamente es todo proveniente de china e India al igual que el AISI 904L,que tiene a los grandes exportadores mundiales en practicamente en china,Tianjin,Shanghai,Jiangsu y decenas de sitios mas,solo en Mainland hay unos 1500 proveedores mundiales y que fabrican barras de acero circulares de estos aceros y en una amplia gama de mm,que es lo mas usado en relojeria para las cajas...

En fin,nada nuevo, son cosas que hay que aceptarlas...ya lo dijeron los CEOS de stowa y archimede/limes en WUS,era imposible saber la procedencia de sus materias primas...ya que aunque lo compren a empresas europeas,estas son solo intermediarias mayoristas,no fabricantes.

Última edición por cestommek; 27-feb-2011 a las 16:53

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    La mitad de lo que llamais relojes Japos estan fabricados integramente en China, eso si que es un hecho
    Seiko produce en sus propias fábricas, éstas están distribuidas por Japón, Singapur, Malasia, Thailandia, y alguna que se me olvida. Pero esto no tiene por qué ser un problema, ya que Seiko no oculta la existencia de dichas factorías, ni tampoco sus cuentas:
    http://www.seiko.co.jp/en/dev/data/doc/20110208d.pdf

Y no tienen nada que perder por el hecho de montar fábricas en el extranjero, su prestigio como marca se basa en la satisfacción del cliente final con el producto, no con los "made in".

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mas exigenete se es cuando lleva la denominación Geneve

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no entiendo nada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo