• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss made

  • Iniciador del hilo CHINOOK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHINOOK

CHINOOK

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Es para hacer una pregunta en relación a la nota SWISS MADE.
¿Es suficiente que un fabricante de relojes fuera de Suiza, pueda rotular en el reloj Swiss Made, solo con incorporar un movimiento fabricado en Suiza?
Por ejemplo, para relojes de la marca Hamilton, he visto que algunos ponen Swiss Made y otros no, supongo por el tema del movimiento, o no sé. ¿Es acaso este rotulo Swiss Made algo que de alguna manera implique mayor calidad al producto o simplemente un tema comercial?

Gracias por vuestras aportaciones,
 
No, si sólo tiene suizo el movimiento, sólo puede poner Swiss Mvmt.

Para que ponga Swiss made, un reloj tiene que tener movimiento suizo, estar ensamblado en Suiza y pasar ahí una inspección final. Por lo menos el 50% en valor de las piezas debían tener ese origen.

En cuanto a Hami, no sé si hay relojes sin el Swiss Made, pero me suena que hay relojes que no lo indican en el dial y si en la trasera. Hamilton es un fabricante suizo, aunque de origen estadounidense.
 
Estoy contigo... cuanto sabes

Saludos.
 
No, si sólo tiene suizo el movimiento, sólo puede poner Swiss Mvmt.

Para que ponga Swiss made, un reloj tiene que tener movimiento suizo, estar ensamblado en Suiza y pasar ahí una inspección final. Por lo menos el 50% en valor de las piezas debían tener ese origen.

En cuanto a Hami, no sé si hay relojes sin el Swiss Made, pero me suena que hay relojes que no lo indican en el dial y si en la trasera. Hamilton es un fabricante suizo, aunque de origen estadounidense.


Efectivamente, así es el procedimiento que se lleva para que venga inscrito "swiss made" en el dial y tal.

Tengo un Hami Conservation en el que lo lleva inscrito, como todos, a las 6. En cambio, un Hami Khaki Field Chrono Auto, que sólo lo lleva en la parte trasera.

Un saludo
 
Gracias por vuestras aportaciones...
Entonces para aclararme un poquito, el Swiss Made, se puede considerar que si asegura un plus de calidad sobretodo por lo que dice Tortuga Shelly, en lo referente a la inspección final en Suiza, en comparación, por ejemplo, con otros relojes que solo dicen Swiss Movement (o algo así). Yo entiendo que debería ser de esta forma, mas que nada para mantener su reputación de buenos relojeros...
¡Una cosilla más que ha quedado aprendida!
Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
Buenas a todos,

Es para hacer una pregunta en relación a la nota SWISS MADE.
¿Es suficiente que un fabricante de relojes fuera de Suiza, pueda rotular en el reloj Swiss Made, solo con incorporar un movimiento fabricado en Suiza?
Por ejemplo, para relojes de la marca Hamilton, he visto que algunos ponen Swiss Made y otros no, supongo por el tema del movimiento, o no sé. ¿Es acaso este rotulo Swiss Made algo que de alguna manera implique mayor calidad al producto o simplemente un tema comercial?

Gracias por vuestras aportaciones,

Comercial 100 %. Como las denominaciones de origen, inventadas para proteger la originalidad y calidad, y al final objeto de mercantilismo barato, cuando no estafa o fraude.
 
Gracias por vuestras aportaciones...
Entonces para aclararme un poquito, el Swiss Made, se puede considerar que si asegura un plus de calidad sobretodo por lo que dice Tortuga Shelly, en lo referente a la inspección final en Suiza, en comparación, por ejemplo, con otros relojes que solo dicen Swiss Movement (o algo así). Yo entiendo que debería ser de esta forma, mas que nada para mantener su reputación de buenos relojeros...
¡Una cosilla más que ha quedado aprendida!
Gracias..

"Inspección" creo que más que por "control de calidad" se debiera entender como que "se le ha visto al reloj que salía de una línea de producción suiza" y por tanto "que no ha llegado de un contenedor de la China". Ignoro, de todos modos, hasta qué punto serán exhaustivas esas inspecciones.

Comentar también que hay relojes con movimiento suizo y montaje en otros sitios (no tiene porqué ser China, puede ser Alemania o España), sin que ésto tenga porqué suponer que sus calidades sean inferiores o sus montajes peores que los que lleven el sello Swiss Made.
 
ole por la aportacion pedrito
 
perfectamente explicado
 
  • #10
Perdonad que me entrometa compañeros.

Pero a principios de verano, adquiri un reloj Kronos K300 y en la esfera pone Swiss Made, siendo un reloj fabricado por Union Suiza en barcelona. Acaso hay algunas casas con permisos especiales para poner Swiss Made?

Es una simple pregunta, no quiero polemizar en ello.

Un saludo

Joan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie