• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Fake

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
¿Hicieron copias y falsificaciones los suizos como hacen hoy en día los chinos? Si que los hicieron y a gran escala...

Con diales marcados engañosamente

Img0067.jpg


O falsos Rubíes de celulosa pintada

IMG_1530.jpg

Si os apetece conocer y leer un poco sobre estos relojes, pasaos por aquí :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/a-todo-tren-parte-5-swiss-fake.493134/

Muchas gracias como siempre por vuestra atención y comentar
 
Siempre se aprende de sus hilos, Sr. Miquel99. Gracias por los posts y pedacitos de historia.

Saludos!
 
Espectacular señor Miquel, como siempre es un lujo pode leerte. Un abrazo
 
Gran aportacion, sin duda un referente, gracias por compartir.

Saludos.
 
Que gran aporte una lectura interesante. Gracias miquel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de los rubíes de celulosa pintada me ha matado...
 
Buen hilo. Gracias por el aporte :clap:
 
Que gran aporte. Gracias
 
Me has enganchado y dejado con la curiosidad con tu presentación, debo admitirlo. Tienes talento para la publicidad. :D

Me tomaré el tiempo para leer tu interesante aporte, como siempre.

Muchas gracias por el aviso. :ok::
 
  • #10
Las cosas que hacemos los mecánicos. :D
 
  • #11
Gracias amigos por pasaros y comentar :ok::
 
  • #12
Hombre, sinverguenzas los hay por todo el mundo
 
  • #13
Gran hilo Miquel, no deja de ser curioso que hace más de un siglo el país que ahora es un referente fabricara copias.
Si lo pensáis tiene su lógica, el desarrollo de los relojes va ligado en parte a la navegación,los cronómetro náuticos (Finales XVIII y principios XIX).
Tal vez aquí hablaríamos de relojes ingleses. Luego con el desarrollo del ferrocarril hablaríamos de relojes americanos como ha expuesto magistralmente Miquel en sus artículos.

En ambos temas Suiza no creo que destacara, sumando además el proteccionismo de los mercados destino, que pudo provocar este intento de burlarlo.

Por otra lado, hace años el padre de una amiga, coleccionista de relojes de Moretz, me hizo un comentario similar con los relojes de pared...que los suizos copiaban y vendían más baratos y se cargaron parte de esta industria.

Así que igual los suizos deberían tomas nota, aunque capearon de mala manera la crisis del cuarzo, igual las ahora denostadas marcas chinas en 50 años más, sean el referente.....
Aunque lo dudo, ya que ahora el gran público más que la precisión o excelencia lo que muchas veces busca es la marca y el status que emanan:whist::....


Feliz domingo
 
Última edición:
  • #14
A mi lo que me parece más curioso, que en la historia de muchas marcas que empezaron así, es decir haciendo copias, podamos leer que esas marcas (de las copias) eran de "importación" Algunos compañeros y yo mismo hacemos cita de varias de ellas y es muy gracioso ver como eluden y "dulcifican" esa parte de su historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie