• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swiss army

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Saludos.-
Observo que muchos modelos antiguos son
Swiss army dhc + pero Mu Chulos.

Encontrè este , no es lo que estoy buscando pero parece aceptable en precio
¿No?

lostimage.jpg


luego hay otros swiss army ( A secas)
Otros Victorinox ( ¿Navajas) y hasta wenger?? creo recordar.,.:huh:
Puede alguien explicar why??.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Así en plan rápido y por darle un poco de movimiento a este hilo, decirte que Swiss Army y Victorinox son la misma marca. Lo que antes era Swiss, ahora es Victorinox, no se si por alguna fusión empresarial o por que han querido unificar la imagen de marca (creo que es así).

Wenger debe ser una escisión o similar, por que leí hace tiempo algo de Swiss (¿en su página?) en la que decían que solo los suyos eran los originales, pero hacían específica mención de Wenger como no auténticos. Quizá han tenido pleitos y no han podido evitar que estos usaran los mismos símbolos distintivos, logotipos y modelos que ellos. Viejos socios, diseñadores, proveedores... quien sabe.

Respecto a Swiss DHC... ni idea.

De todos modos, y ya que sale el tema. Me parecen unos relojes bien chulos. Yo tengo dos, y la pena es que hagan tan poco en automático.

A ver si alguien te sabe responder. A mi es una marca que me atrae pero no se nada de ella.
 
Fusión inminente ( un par de años, están prefilando algunos "flecos"). La marca, por otro lado, utiliza los calibres ETASA 2824-4 para la versión auto, 7750 de Valjoux para los cronos, y UNITAS 6497 y 8 para los de cuerda manual.
 
Gracias Davozs.
De lo que se deduce que la relación calidad precio
es buena. ¿ no?.
Un reloj suizo de remonte manual por 150 Euros en un diseño
bastante actual estaria bien.
Saludos;-)
 
Relación calidad - precio: Buena. El reloj parece ( es) duro.
 
Saludos.-
Observo que muchos modelos antiguos son
Swiss army dhc + pero Mu Chulos.

Encontrè este , no es lo que estoy buscando pero parece aceptable en precio
¿No?

enlace roto o perdido

luego hay otros swiss army ( A secas)
Otros Victorinox ( ¿Navajas) y hasta wenger?? creo recordar.,.:huh:
Puede alguien explicar why??.

Saludos y gracias anticipadas.
Tengo un SWISS dhc+, en acero, esfera roja y mica saphire crystal, 100 metros, lo compré en 2.007, tengo poco tiempo con el. ¿Qué pueden informar sobre la marca Swiss, los foreros que tengan uno desde hace tres años o más?.
También tengo desde hace tres años un Wenger SAK design, 50 Metro, en acero, mica de cristal mineral y esfera negra. ¿Qué pueden decir de esta marca y qué modelo recomiendan o critican por desperfectos de fabricación?
 
Tengo un SWISS dhc+, en acero, esfera roja y mica saphire crystal, 100 metros, lo compré en 2.007, tengo poco tiempo con el. ¿Qué pueden informar sobre la marca Swiss, los foreros que tengan uno desde hace tres años o más?.
También tengo desde hace tres años un Wenger SAK design, 50 Metro, en acero, mica de cristal mineral y esfera negra. ¿Qué pueden decir de esta marca y qué modelo recomiendan o critican por desperfectos de fabricación?
Wenger tiene una excelente y completa página wed, donde puedes leer sobre su historia, apreciar los diferentes modelos, accesorios, etc.
Ahora lo que me interesa es la opinón de los FOREROS que tengan uno al que le hayan dado duro por varios años.
 
Wenger tiene una excelente y completa página wed, donde puedes leer sobre su historia, apreciar los diferentes modelos, accesorios, etc.
Ahora lo que me interesa es la opinón de los FOREROS que tengan uno al que le hayan dado duro por varios años.
Yo tengo varios Swiss Army y la relación calidad/precio me parece de las mejores, especialmente comprados en ebay. Hace unas semanas inicié este hilo sobre esta marca: https://relojes-especiales.com/threads/swiss-army.47944/

El modelo al que hago mención lo tengo hace un par de años dándole un trato más bien duro... y sin ningún problema hasta la fecha.
 
También tengo desde hace tres años un Wenger SAK design, 50 Metro, en acero, mica de cristal mineral y esfera negra. ¿Qué pueden decir de esta marca y qué modelo recomiendan o critican por desperfectos de fabricación?
Los Wenger son relojes durisimos yo tengo un crono con maquina de cuarzo ETA y me acompaño el primer año que aguante en el Heroico Colegio Militar, el segundo año lo curse con un Sector, aun los tengo y desde hace unos cuatro años descansan en una caja forrada con terciopelo hecha especialmente para ellos y algun otro que con el tiempo merezca tal distincion. Saludos
 
  • #10
HOLA, YO TENGO UN WENGER SAK DESIGN HACE 11 AÑOS, QUE TE PUEDO DECIR CON EL HICE DESCENSO EN MTB, MOTO DE AGUA, TODOS LOS GOLPES IMAGINABLES Y AHI ESTÁ EN SU CAJA FUNCIONANDO PERFECTO.
TUVE UN VICTORINOX MAVERICK II y TENGO UN Victorinox Swiss Army Chrono Classic Brown Quartz Mens Watch V251151.:ok::
 
  • #11
Lo ultimo que han sacado me parece muy interesante, el
Alpnach Automatic Chrono

¿lleva la 7750?.

Saludos.
 
  • #12
Yo tengo uno de cuarzo, es el modelo Original con esfera negra de 39 mm. Lo compré porque quería un relój sencillo y duro para darle trote y estéticamente me gustó, además creo recordar que eran unos 120 €; me lo pongo bastante , no me ha dado ningún problema y salvo un arañazo en el bisel está perfecto. Lo tengo hace dos años.
 
  • #13
Hola.

Estaba buscando información de la marca y precisamente por ese modelo: Alpnach Crono 241194; y si lleva la Valjoux 7750. Te comento mis apreciaciones:
El reloj es muy sólido, algo pesado, el armis, la caja y la corona en acero opaco y como puede apreciarse en tu foto con bordes en la correa y la corona ionizados en negro. Detalles muy bonitos en apariencia y presentación, aunque me preocupan los bordes negros, me parece que con el uso continuo y prolongado se podrían desgastar (principalmente la correa) y afear un poco la apariencia. En tamaño y peso muy parecido al TAG Heuer Carrera Cronógrafo (usan la misma máquina y el SwissArmy está un tercio del precio), aunque este último (El Carrera) debo reconocer que está más pulido en acabado y terminación.
Hay que tener cuidado hay un modelo muy similar el Alpnach Chrono 241196 el cual en la página de Victorinox/SwissArmy dice que es automático, pero en el catálogo impreso dice de cuarzo, en las joyerías y tiendas del ramo sólo le he visto de cuarzo.

:ok::
 
  • #14
Yo le he comprado a mutter un Airboss mecánico y es un relojazo, la marca que aparece es Swiss Army aunque en el calibre viene grabado Victorinox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie