• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch VS Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, ayer mismo me presenté en el foro comentando que me había comprado un Maurice Lacroix LC1017(con máquina de cuarzo). Despues de leer varios post (y por fin enterarme de la diferencia entre cuarzo y mecánico), me surgio una duda: Si las máquinas de cuarzo son muy simples, ¿se puede decir que un swatch (que por cierto tengo uno que me va muy bien) tenga una maquinaria similar a la de mi M-L?. Imagino y espero que la maquinaria del M-L sea de mucha mas calidad, ¿es así?.:huh:
saludos:)
 
Ademas hay una cosa que me mosquea, en el swatch pone detras del reloj "four jewels", mientras que en M-L no pone nada, por lo que deduzco que no tiene ninguno, ¿es cierto?. Entonces ¿es mejor maquinaria la del swatch por tener 4 rubis?
saludos
 
Hola!

No conozco demasiado la marca M-L pero sí que me gustaría lanzar una lanza a favor de Swatch. Ya sé que dices que tienes uno que dices que va muy bien pero en líneas generales parece que menosprecias un poco a esta marca. Swatch es una casa enorme y dentro de su grupo encontramos marcas de un prestigio muy grande, pondría ejemplos pero con lo despistao que soy seguro que acabo poniendo alguna que no es y/o olvidándome alguna importante. :) :)

Pues eso, que en Swatch saber, saben; y seguro que sus modelos de cuarzo como los autos están a un buen nivel.

Un saludo!!!
JOSE
 
No te preocupes por eso, el cuarzo que lleva tu ML es de gran calidad, cuidado minimamente "vivirá" mas que tu y que yo juntos...

Lo de los rubís es porque aunque tu reloj es de cuarzo, hay elementos móviles como en un reloj mecánico y se ponen estos rubís sintéticos en las zonas de rozamiento para dar mas longevidad y suavidad al funcionamiento de la maquina.
Tu ML seguro que tiene rubís pero simplemente no han querido que conste por algún motivo comercial, o vaya usted a saber ;-)

El cuarzo del ML es muy bueno, posiblemente el mismo que encuentres en un cuarzo del grupo Swatch de alta gama y 10 veces mas precio.
Un abrazo :)
 
Pensad que el grupo swacht agrupa a muchas empresas relojeras entre ellas omega y brequet, creo que es la empresa relojera más importante de suiza y la que la saco de la ruina en los 80.
 
¿se puede decir que un swatch (que por cierto tengo uno que me va muy bien) tenga una maquinaria similar a la de mi M-L?. Imagino y espero que la maquinaria del M-L sea de mucha mas calidad, ¿es así?.:huh:
saludos:)

En mi modesta opinion, la respuesta a tu pregunta es Sí, y de mas calidad, no mucha mas.
 
Un elemento determinante es que la maquinaria de un reloj marca Swacht de cuarzo, en caso de que se estropee no opdrá ser reparado sino que únicamente podrás cambiarla.
En el caso de tu M-L, podrás repararla, en principio, sin problema. En las otras marcas del grupo Swacth, también podrás repararla, pero no en los Swacht propiamente dichos, que tienen esa peculiaridad/limitación/estrategia de mercado.
En el caso de los automáticos de la marca Swacht creo que no sucede lo mismo, aunque hay alguno que no tengo ni idea de por donde se abrirá la caja.

Sabios del foro, corregidme si me equivoco. Saludos!:)
 
Veamos, Swatch es el fabricante de la mayoría de los mecanismos de cuarzo que usan las marcas suizas por lo que, a falta de confirmación, es bastante posible que los cuarzos que use ML sean etas (o sea, del grupo swatch). Dentro de esos cuarzos que fabrica eta hay calidades varias y por tanto unos son mejores que otros pero fundamentalmente son muy parecidos. Se da el caso que te encuentras con que relojes de muy distinta gama de precio montan el mismo mecanismo de cuarzo, algunos Tissot monta el mismo calibre de cuarzo que Breitling (seven/aeroespace), muchos Hamiltons montan los mismos cuarzos que Tag por la tercera parte del precio de este… Peeeero un reloj no es solo el calibre, cuentan otros factores como diseño, calidad de materiales y acabados y etc, en ese sentido muy seguramente tu ML sea muchísimo mejor que un Swatch aunque, básicamente, los dos monten un cuarzo. Ya digo que habría que confirmar el dato pero muy probablemente los cuarzos que monte ML sean del grupo Swatch. Los mecanismos de cuarzo son muy baratos de fabricar y admiten poca o ninguna modificación o decoración aparte de asegurar un funcionamiento muy exacto y exento de cualquier mantenimiento aparte del cambio de pila, esa es una de las razones por las que generalmente los cuarzos están indicados para gente “normal” mientras que la mayoría de foreros y aficionados a la relojería se decantan por los relojes mecánicos.
 
Os leido ahora a todos, muchisimas gracias por vuestras aportaciones, todo me queda mas claro. Lo que si he aprendido que no tenía ni idea, es lo poderoso del grupo swatch.
saludos
 
  • #10
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mira, te mando dos fotos de mi Swatch, comprado ayer mismo. Puedes ver por la tapa trasera que tambien tiene 4 rubis.
Saludos.
 
  • #11
No te preocupes por los M.L. el de la foto es de cuarzo, tiene 30 años y está hecho un chaval.
Buena compra.

lostimage.jpg
 
  • #12
lostimage.jpg


Pues yo hoy este. Muy Ligero.
 
  • #13
Muy bonito tu reloj. Mi swatch es parecido al tuyo, y las inscripciones de detras son identicas.
saludos
 
  • #14
Que pasada, es precioso!
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie