• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swatch vs casio

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

quería comentar con vosotros el fenómeno ya muy hablado por aquí y otros sitios sobre estos gigantes relojeros. Mucho se ha hablado por separado en este foro, pero creo que ambos juntos no (eso creo::Dbt::). El caso es que he empezado con el tema de los automáticos porque me encantan los relojes y siempre he querido tener (es ahora cuando el poder adquisitivo me lo permite). pero claro. Como me gustan los relojes de cualquier marca y precio, quiero hablar de estos "pequeños" gigantes.

Se que son muy distintos, unos analógicos, otros digitales... pero es de admirar lo que han conseguido estas marcas en los últimos 30 años. Han conseguido que, generaciones enteras de millones de personas se "calzen" en sus muñecas sus relojes. Y yo, sin ser un entendido del tema, creo que ha sido a base de ofrecer diseño, durabilidad y dureza a raudales y a un precio más que competitivo. Diría que es un fenómeno parecido a zara, que ha conseguido vestir a medio planeta...

Creo que quien más o quien menos, tiene su swatch o su casio como reloj de batalla, para andar despreocupado cuando haces, yo que se, escalada, playa, montar en bici y este tipo de cosas.

Creo que es una lucha de titanes para ver quien se lleva el mercado mayoritario, que está formado por gente que busca un reloj práctico, duro, que sea preciso, y bonito. Y creo que van empate desde hace muchos años.

Y después de esta parrafada, la cuestión, ¿Cual os gusta más? ¿os gustan por igual? ¿cual creéis que es mejor y porque? ¿hay fenómenos en plan, adoro a una y odio la otra? y cosas por el estilo. No se, quería saber que opináis vosotros.

Yo por mi parte, me encantan las dos. Tengo uno de cada, y creo que siempre tendré uno de cada. Para mí, dos relojes de batalla esta bien. El resto de una gama un poco más alta y automáticos a poder ser. Y creo que siempre tendré uno de cada. No puedo elegir...ambos me tienen cautivado.
 
Mi voto va para Casio.
Tengo varios, analógicos y digitales, G-Shock y Protrek, los cuales utilizo para actividades al aire libre. Los G para correr, bici y gimnasio y los Protrek para hacer escalada de alta montaña.
Todos, sin excepción, me han resultado excelentes máquinas, la verdad es que no tengo más que palabras de elogios para ellos. Son robustos, exactos con todas sus mediciones (altímetro, barómetro, termómetro, etc.), y, sobre todo, muy confiables, en especial los solares y te puedo asegurar que cuando estás a más de siete mil metros de altura escalando una pared, la confiabilidad de los elementos que llevas contigo es fundamental.

Saludos
 
El casio sirve para tener, por poco dinero de un perfecto reloj herramienta funcional.

El Swatch sirve para tener, también por poco dinero, un perfecto reloj, menos funcional, menos herramienta, pero más glamuroso (o fashion, como decimos ahora).

Qué menos que tener uno de cada, ¿no?
 
Ante todo Casio, es el reloj para todo uso; el Swatch es ocasional.
 
Calidad precio Casio le da un repaso a Swatch. Swatch se ha convertido en una marca de moda, que aunque tiene bonitos diseños creo que tiene los precios bastante hinchados en comparativa... por lo que te cuesta un Swatch (50-60€) de los más sencillos te puedes comprar un G-Shock o un Edifice con bastantes más funciones...
 
Última edición:
Gracias por las respuestas compañeros.

Bueno, parece que casio se lleva la palma. Tenéis razón. Las funcionalidades que ofrece casio no las ofrece swatch ni por asomo...Un buen apunte. A ver si alguién mas se anima a dar su opinión.
 
Swatch tiene una funcionalidad (una) que casio no tiene. Según que ropa lleves, por ejemplo formal pero sin pasarse, con un swatch vas perfectamente, con un casio puede que no encaje tanto.

Ojo!! esto no es para polemizar. Está claro que cada uno lleva lo que quiere y que se puede llevar un casio con smoking si te da la gana. Solo generalizo sobre algo evidente; si vistes formal, un Swatch encaja mejor.

Saludos
 
Pues yo acabo de hacerme con un G-Shock solar y radiocontrolado por 100 lereles, para el trote diario, y estoy encantado. Más si pienso que nunca le tendré que cambiar ni pila ni hora.

Mi voto, obviamente, para Casio.

Saludos.
 
  • #10
Casio tiene una orientación deportiva y de uso no formal y profesional.

Swatch es más un complemento de moda, aunque a veces casio (ver las reediciones en dorado) se mueve también en ese segmento.

Aquí es normal que Casio tenga más seguidores, entre los que me cuento, porque para el uso que le podríamos dar en un entorno más formal al swatch conocemos infinidad de opciones mucho mejores (aunque más caras). Sin embargo lo mismo no ocurre con casio, que es el reloj de batalla por antonomasia
 
  • #11
A mi también me gusta más casio (tampoco es q pueda hablar mal de swatch), pero hasta ahora todas las experiencias con los casio han sido satisfactorias (no recuerdo uno que lo haya jubilado por romperse)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie