• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SWATCH SISTEM51 automático, 90 horas de reserva de marcha ¿qué opinás?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola. Hace poco un amigo que tiene piezas importantes (Rolex Explorer II 42 mm, Omega Dark Side of the Moon, Zenith, etc.) me sorprendió al contarme sobre éste descubrimiento. Luego se lo compró.
Quería saber que opinan del mismo. Esta claro que por 130 dolares es una ganga, y no creo que se le pueda exigir mucha vida útil, pero me parece que un reloj automático con 90 horas de reserva de marcha a éste precio es algo insólito. 8o

http://www.swatch.com/es_mx/sistem51

¿alguien lo tiene? que opiniones tienen de él? Saludos y buen domingo :D
 
Opino que si lo llegan a poner en una caja tipo a los Swatch Irony de acero ya tendría uno. Pero sus acabados tan "todo plástico" no me convencen a pesar de tener un novedoso calibre. Exceptuando la gran reserva de marcha no destaca especialmente en nada, por 130$ tienes japoneses o rusos mucho mejor acabados y con calibres fiables...

Un saludo.
 
Gracias por su respuesta. De todas maneras, tengo entendido que una gran reserva de marcha es considerada una complicación. Y normalmente son caras, sino mire lo que cuesta un IWC Portuguese o un Panerai 8 days. Yo se que no se comparan, pero me resulta muy extraño quede repente aparezca un calibre montado en un reloj tan barato con semejante característica, y siendo suizo (hay tourbillones chinos pero dan lástima, por citar otra complicación que se hace muy económica). No conozco otra cosa. Saludos.


Opino que si lo llegan a poner en una caja tipo a los Swatch Irony de acero ya tendría uno. Pero sus acabados tan "todo plástico" no me convencen a pesar de tener un novedoso calibre. Exceptuando la gran reserva de marcha no destaca especialmente en nada, por 130$ tienes japoneses o rusos mucho mejor acabados y con calibres fiables...

Un saludo.
 
Última edición:
¿Qué opino? Que 130 dólares no es casi dinero. Date el capricho si te gusta uno.
 
Gracias por su respuesta. De todas maneras, tengo entendido que una gran reserva de marcha es considerada una complicación. Y normalmente son caras, sino mire lo que cuesta un IWC Portuguese o un Panerai 8 days. Yo se que no se comparan, pero me resulta muy extraño quede repente aparezca un calibre montado en un reloj tan barato con semejante característica, y siendo suizo (hay tourbillones chinos pero dan lástima, por citar otra complicación que se hace muy económica). No conozco otra cosa. Saludos.

Hombre, tanto como "complicación"... realmente, reserva tienen todos (en mayor o menor medida) Tienes relojes con 80 horas por unos 500€ de Tissot, que lanzó hace unos años el calibre Powermatic 80. Todo depende de lo que valores o nececites realmente tanta reserva de marcha.
Yo personalmente valoro otras cualidades como materiales, acabados, diseño...y el Swatch me parece un poco "de juguete", supongo que será por su escaso peso. Pero vamos, es sólo una apreciación mía, si te gusta ves a por él. Usa el buscador ya que hay varios hilos que hablan del Sistem51.
Un saludo :ok::
 
Yo lo tengo.
A mi me parece una pieza muy interesante. Es muy curioso si te gusta la mecánica.
La sensación en la muñeca es muy agradable, aunque se siente raro por el poco peso ( estoy acostumbrado a relojes mas pesados).

Me llama especialmente la atención el sonido que hace, no solo el tic tac característicos de los relojes mecánicos, sino el sonido del embolo (creo que así se llama) que da marcha al reloj, es impresionante, parece que girara a una velocidad mucho más alta que cualquier otro automático, quizás de ahí l gran reserva de marcha que tiene.
Yo lo recomiendo para cualquier coleccionista.

ImageUploadedByTapatalk1421519677.069852.jpg
 
Última edición:
Son el futuro mal que pese. Exactitud, autonomía y economía. Y mecánico.
 
La reserva de marcha no se ve afectada por lo rápido que gire la masa oscilante para cargarlo, el giro rápido suele pasar en los relojes que sólo cargan girando hacia un lado, como los Valjoux 7750 que hacia un lado cargan pero hacia el otro van sueltos y giran como locos.

La reserva de marcha se aumenta por tener mayor el barrilete, que es donde va el muelle real o por tener dos barriletes.

Todo esto ayudado porque el reloj baje de las 28.800 alternancias a 21.600 o a menos si hace falta.
 
Por ese dinero, uno sé puede dar un capricho. Aunque a mi, estéticamente no me gusta mucho.
Saludos
 
  • #10
Hoy mismo lo tuve en la mano, en una tienda swatch de Londres, a 108 libras. A mi no me convence, ni el material, ni como se une la correa a la caja. Y ya el hecho de que no se pueda abrir para reparar lo acaba de descartar por completo para mi.

No deja de ser un reloj interesante, hay algun diseño que me gustó, el rotor gira rápido y es bastante bonito por detrás con la maquinaria vista. Pero para mi cuesta más de lo que vale, por menos dinero tienes automáticos de acero y movimiento japones fiable y preciso. EMHO debería costar menos para que fuera una pieza atractiva.
 
  • #11
A mi me parece un cacharro de plástico.
 
  • #12
A mí me llama la atención, la verdad. Creo que es un poco diferente.
 
  • #14
Mucho plastico, pero con 90 h de marcha es una maqñuina muñy interesante. A ver si lo sacan en "cuerpo" metalico.
 
  • #15
Yo lo tengo y es un reloj muy interesante mecánicamente hablando. Después de usarlo por más de un año se ha convertido en uno de mis favoritos, por exactitud principalmente. Tal vez sea mucho plástico, pero por prestaciones vale lo que cuesta.

62351270cb412b29a7ed3a947f7799c7.jpg
 
Última edición:
  • #16
Me parece un movimiento interesante en una caja deplorable.
 
  • #17
Me parece interesante. Una innovación, un calibre sencillo, sin tornillos, con gran reserva de marcha y económico.
Es algo de agradecer.
Negativo, como todos los swatch, que no pueda abrirlo
 
  • #18
Me gustan los cronos de ese modelo,aunque si los hicieran con la caja de acero inoxidable serian mucho más atractivos aún.La verdad es que con esta marca he tenido muy buena experiencia,para mi tienen una excelente relación calidad/precio.
 
  • #19
El diseño no es feo, pero estoy tan acostumbrado a que pesen que me voy a sentir raro seguro
 
  • #20
Simplemente, no me gusta y con esto ya está todo dicho. Una verdadera toma de pelo lo de Swatch.
 
  • #21
Hombre la verdad, un movimiento nuevo, a ese precio no está nada mal. Estaría bien comprarlo aprovechar el movimiento y montarlo en una caja personalizada, no lo descarto.
 
  • #22
Me encanta esa maquina pero con otra caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
He de reconocer que es un capricho muy económico. Aunque con ese dinero hay toda una oferta de automáticos BBB. saludos y buen domingo
 
  • #24
En el foro watch repair un usuario lo abre. Tiene que romperlo, no está diseñado para ser reparado. El áncora y la rueda de escape son de plástico. El precio tiene que venir de algún sitio, está claro que no es un reloj que aspire a perdurar. Pero por otro lado, uno no ve mucha propaganda por la calle en las marquesinas de relojes mecánicos, si sirve para que otros usuarios entren en este vicio, bienvenidos sean [emoji5]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie