• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch reduce su beneficio un 47% en 2016 hasta 555 millones por "caídas masivas en..

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yuto

Yuto

Forer@ Senior
Sin verificar
Swatch reduce su beneficio un 47% en 2016 hasta 555 millones por "caídas masivas en..

Swatch reduce su beneficio un 47% en 2016 hasta 555 millones por "caídas masivas en los volúmenes de compra"

Las ventas ascendieron a 7.553 millones de francos suizos (7.068 millones de euros), lo que supone un descenso del 10,6%. El negocio de Relojes y Joyería, que incluye la producción, generó ventas netas de 7.305 millones de francos (6.836 millones de euros), lo que supone una caída del 10,7%. El resultado operativo fue de 805 millones de francos suizos (753 millones de euros), un 44,5% menos que en 2015.

Que barbaridad, no?. Si bien dicen que han mejorado sus margenes operativos... ¿Creéis que esta caída del grupo rey puede tener consecuencias?

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Pues al final va a ser verdad eso de la crisis en la relojería de lujo...
 
De todo tipo, salvo bajar los precios... :whist::

Vaya pasada, menuda caída...
 
Ya se sabía que el año pasado había sido el peor de la relojería suiza desde la crisis del cuarzo.
Esto es sólo la confirmación. Los chinos han dejado de comprar relojes, y está pegando fuerte. Supongo que como continue así, más poder para nosotros a la hora de negociar a la baja un reloj!(Espero y deseo)
 
Esto supondrá que los nuevos modelos no se venderan, habiendo superhabit de estos, los descatalogados se revalorizaran y así podré pedir por mis Rolex, 4 veces más, chupate esa Soros!!
 
El final también es interesante.

"El 60 aniversario de la Omega Speedmaster aportará a Swatch un "importante estímulo", augura la empresa, que presentará este año una nueva colección "Skin" y la segunda generación del Swatch Bellamy, un nuevo módulo de pago."

In speedmaster we trust.
 
En estos momentos lo bueno es meterle otra subidita a los precios, es lo suyo...
 
Pues yo sigo apuntado en un montón de CO esperando que suene la flauta por varios modelos...
 
Ahora en serio, las ventas les han bajado casi un 11%, alguna cosa habrán hecho mal, o quizás si que el mercado chino se nota. Siguen ganando pasta, mucha!! Supongo que potenciarán otros mercados para compensar el chino, sacarán nuevos modelos, destatalogarán otros, y reducirán gastos para que este año sea mejor.
 
  • #10
Yo no se nada de economía o evolución macro económica
Y este tema está muy manido, y tengo horas leyendo post de las crisis relojeras

En mi opinión, y como decía mi abuelo, no es lo mismo perder, que dejar de ganar...y eso es más aplicable aun a los tiempos que corren
Y ahora, un ejemplo de andar por casa...
Si yo con 8000 millones de facturación pongamos que ganó un 35% de beneficio (que tras muchos cálculos y especulaciones, es lo que muchos creen que es el beneficio real) y se reducen un 11% mis ventas y un 40% mis beneficios, estoy dejando de ganar, pero no perdiendo. Por lo tanto, mi negocio (en una de las peores épocas, no lo olvidemos) es, por decirlo, así saludable aun. Tendré en cuenta que cerraron el grifo de la venta de componentes ETA, mantuvieron producción, etc...osea que hasta puede ser una "bajada" calculada
No deberíamos preocuparnos por ellos, y menos por el grupo SWATCH, no?
Y ahora vayamos a los números del artículo, os cuadra??
Con 7500 millones de ventas el beneficio serian 1300?? Será tras pagar a directivos y demás sus comisiones...porque sino no se lo creen ni ellos

No se, como digo en el encabezado.... nada se

O demasiado ;-)
 
Última edición:
  • #11
Hace pocos dias un compañero ha dicho, en otro hilo, que los japoneses, en especial, no estan para tirar cohetes...
 
  • #12
Hace pocos dias un compañero ha dicho, en otro hilo, que los japoneses, en especial, no estan para tirar cohetes...

Pues entonces es a nivel global... no solamente en suiza, aunque estoy seguro que algunas casas en concreto las cifras serán mucho mejores.
 
  • #13
Para los que les interesa el tema de qué tal lo hacen las japonesas:

Según los últimos Estados Financieros publicados (que son básicamente a cierre del segundo trimestre del ejercicio 2016,o sea 30-09-16, ya que en Japón suelen cerrar el ejercicio a 31-03-2016) Casio demuestra una para mí sorprendente buena salud en su división relojera, con aumentos de facturación (7%) y beneficios (21%).

Citizen sufre caída de facturación de 12,7 % y de beneficios de del 35%, en línea con las suizas.

Sin embargo Seiko muestra unos descensos en su división relojera mucho mayores al resto de la industria, con caídas de más del 25% en ventas y de más del 65% en beneficios.
Dado que las marcas se mueven en un entorno de precios y segmento de clientes similar y no hay ningún resultado extraordinario aparentemente, sería bueno saber qué está pasando con seiko.
Veremos tb qué datos ofrece el cierre del tercer trimestre 31/12/16 , que estará al caer,
Para el que quiera consultar los datos

lostlink.jpg


pag 4


pag 4

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016q2.pdf
pags 9 y 10
 
  • #14
Os sorprende?, la gente cada vez lleva menos relojes o compran basura de moda barata de usar y tirar

Me gustaría ver una pirámide de edad de usuario de relojería en los últimos 30 años, lo mismo alguno sufre un infarto
 
  • #16
dentro de una década .. podremos comprar un reloj al 50% descuento del precio actual ..

los números hablan por sí solos ..

ni tradicion relojera , ni industria Suiza ni romanticismo .. la gente trabaja para ganar dinero y ninguna empresa se forma o se mantiene en pie si pierde dinero o no obtiene beneficios y si pérdidas ..
Probaran nuevos modelos y tendencias , pero la situación es la que hay y los relojes ya son vistos como un estorbo por la juventud, ya no son instrumentos , son complementos de joyería en su inmensa mayoría .. pero a la vez estamos ante un cambio de ciclo economico y esto implica una bajada de precios a gran escala y paulatina durante las próximas 2 décadas ..
lo dicho un reloj que ahora tiene un precio de 5000 euros , en 10 años puede que lo podamos comprar por 2500 o menos..

consecuencias de la burbuja de la relojería Suiza unida a una crisis económica sin precedentes y un cambio generacional que los relojes les importan poco..
para que mirar la hora en un reloj , si tengo movil?
La reflexión de la juventud en su inmensa mayoría .
 
Última edición:
  • #17
dentro de una década .. podremos comprar un reloj al 50% descuento del precio actual ..

los números hablan por sí solos ..

ni tradicion relojera , ni industria Suiza ni romanticismo .. la gente trabaja para ganar dinero y ninguna empresa se forma o se mantiene en pie si pierde dinero o no obtiene beneficios y si pérdidas ..
Probaran nuevos modelos y tendencias , pero la situación es la que hay y los relojes ya son vistos como un estorbo por la juventud, ya no son instrumentos , son complementos de joyería en su inmensa mayoría .. pero a la vez estamos ante un cambio de ciclo economico y esto implica una bajada de precios a gran escala y paulatina durante las próximas 2 décadas ..
lo dicho un reloj que ahora tiene un precio de 5000 euros , en 10 años puede que lo podamos comprar por 2500 o menos

No lo creo... para las grandes marcas como mucho se adaptarán a los nuevos volúmenes de venta y no subirán tarifas en bastante tiempo... ni bajarán precios ni nada. Para las pequeñas marcas lo veo mas crudo, incluso absorbidas por otros grandes.

Los relojes 'caros' tiene etiqueta de 'lujo' y eso no se acabará nunca.

Un saludo
 
  • #18
Han bajado todos, no solo los chinos. Solo dos o tres mercados se mantuvieron o crecieron. Entre ellos el de UK, curiosamente, el tema del brexit disparó las ventas.
Puede que tal vez por miedo a que se encarecieran aun mas, que ya de por sí el lujo allí está mucho mas caro. Por ejemplo unas gafas de sol Cazal o Dita de 500 euros aquí, el mismo modelo en UK llega a 800.

Es reajuste, la burbuja de años atrás explotó. Reajustaran producción, costes y mano de obra...y a seguir. Como mucho, como ha pasado en otros grandes grupos de otros sectores, liquidarian a alguna marca muy perjudicada dentro del grupo, modelos, o gamas... pero de resto no creo que pase de ahi.
Eso sí, muchas, sobre todo las medias( la gama alta va en otro mundo) que se pongan las pilas y se actualizen con los nuevos modelos de marketing mas enfocados a redes sociales, canales e internet porque es donde está el potencial.
Que la gente por la calle sabe que es DW, Michaels Kors y Apple watch pero como oigan Certina, Mido o Fortis no saben ni de que hablamos.
 
Última edición:
  • #19
No impresiona tanto el balance del 2016.

Me llama la atención la mención al aniversario del Speedmaster, como para cifrar en un modelo, parte de la recuperación del grupo el 2017. Puede tanto un solo modelo?... digamos la reedición de un modelo que no ha sido egoísta con las reediciones o ediciones conmemorativas anteriormente?.
 
  • #20
Me llama la atención la confianza ciega en que esta industria es indestructible que tienen muchos foreros. Es cierto que el lujo no se ve tan afectado por el ciclo económico porque tiene un componente de exclusividad y diferenciación que motiva compras menos racionales que otras, pero eso no quiere decir que el ciclo no afecte en nada ni que el potencial comprador sea totalmente insensible a las subidas de precios.

y usar la lista de espera de un modelo icónico tampoco es representativo para nada del estado de la industria, en mi opinión
 
  • #21
Me llama la atención la confianza ciega en que esta industria es indestructible que tienen muchos foreros. Es cierto que el lujo no se ve tan afectado por el ciclo económico porque tiene un componente de exclusividad y diferenciación que motiva compras menos racionales que otras, pero eso no quiere decir que el ciclo no afecte en nada ni que el potencial comprador sea totalmente insensible a las subidas de precios.

y usar la lista de espera de un modelo icónico tampoco es representativo para nada del estado de la industria, en mi opinión

A mi me llama poderosamente la atención de que en general las opiniones se posicionen en los dos polos opuestos ,es decir por un lado "hay un cataclismo y todo a mitad de precio oiga" y por otro lado "aqui no pasa nada"...

Pues EMHO ni.una cosa ni la otra,el articulo lo dice bien claro REDUCCIÓN de bebeficios,que no de perdidas.

En cuanto a usar la lista de espera de un modelo iconico no es representativo lo he comentado como ejemplo contradictorio del articulo,pero vamos puedo añadir las listas de espera de un batman,un hulk,un Deepsea Blue...por citar 4 de la misma marca.
 
  • #22
Se está poniendo chungo el tema la verdad! A ver qué pasa..:huh:
 
  • #23
Por cierto; este tipo de noticias lo positivo que puede traer a los aficionados es que para el 2017 no suban tarifas.... así que por estos lares estaremos mas tranquilos :whist::
 
  • #24
Yo sigo pesando que es un ajuste, a la baja. Los precios de la relojería de base ( grupo swatch al menos ) han subido de precio en su "gama alta", Sistem 51, o están empujando al comprador a esa gama de precios con lo cual se contrae la demanda, amén de costes de producción, etc. Los chinos ya no dan duros a peseta, en cuanto a mano de obra, pero siguen sosteniendo el sector de lujo en general. Los rusos si que han dejado de comprar y es un potencial mercado importante. Políticamente ha sido un año de transición, por lo tanto de incertidumbre, y lo que te rondaré...Habria que analizar en como queda el Grupo Swatch en cifras por sectores. Complicado.
¿ Qué ha hecho Rolex ? Chanel ha subido, incluso en relojería, valga el botón de muestra. LMVH ( también hacen relojes ), creo que ha dado buenas cifras. De acuerdo que el impacto de la relojería en estos dos últimos es pequeño.
Pienso que el sector "lujo" se sostiene y que los chinos siguen comprando pero se van a marcas de élite, en todo. Lo que ocurra en USA, obviamente, va a ser determinante.
Saludos
 
  • #25
dicen que hay perdidas pero los relojes cada año suben una burrada, eso es porque hay mucha demanda o quieren seguir ganado lo mismo que antes vendiendo menos. el mundo al revés :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie