Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Swatch: ¿publicidad engañosa? - Foro General

Petreo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que una cosa es la publicidad y otra el manual. Yo al menos siempre he pensado que toda publicidad es engañosa.

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como dicen algunos compañeros en caso de que lo sumerjas como en la foto y tengas algun problema de estanqueidad, lo puedes denunciar tranquilamente, como dice la ley de comercio todo lo que aparezca anunciado en fotos y folletos publicitarios es vinculante y se tiene que cumplir

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo Pensaria que ese caso en particular, Swatch realiza una publicidad claramente engañosa porque relaciona expresamente un modelo concreto con actividades maritimas\acuaticas.

xerezsherry está desconectado Novat@

Predeterminado

claramente engañoso, aunque dudo que ser le pueda meter mano

Petru está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Amigos el reloj de la publicidad es uno perteneciente a la serie Acid Drop Scuba ProTeam de SWATCH (concretamente surfing y longboarding, hay otros modelos para otros deportes dentro de la serie ProTeam), ósea sumergible mas no un DIVER que es ooooooootro instrumento, no le encuentro lo engañoso. Todos sabemos que la estanqueidad en los relojes es un mito en cuanto al real uso que se le da y que las profundidades profesionales (aquel buzo que trabaja en una torre de perforación petrolera marítima soldando a profundidad y que no usara ni el Rolex DS o el Oris Carlos Coste, peor SWATCH) no se sumerge mas de 90 metros porque la presión lo aplasta a uno y el oxigeno sin la mezcla adecuada nos intoxica. Mas bien creo que la publicidad es clara y realista porque 30 metros bajo el agua ya no es cosa de "cambiemos la rutina, vamos de inmersión este sábado".

Personalmente uso un Irony de aluminio alrededor de 16 años, talvez mas, cambios de batería no se talvez unas 4, actividades: mar, piscina, motos, equitación, mecánica, en general vivir, y nada ahi sigue. A veces lo miro y pienso cuando mismo se derrite este "DESECHABLE" para correr a comprar otro.

En términos de durabilidad es una marca muy recomendable y sinceramente no creo que un grupo como SWATCH arriesgue la calidad y garantía de sus piezas mas económicas y que precisamente deben consistir en el puntal para desarrollar otras como Breguet u Omega, Tissot, Hamilton Longines.............. calibres y baterías.

En fin mi opinión.

Saludos
    Última edición por Petru; 22-jul-2012 a las 07:43

Petru está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Un dato interesante con un poco de historia para el grupo relojero mas grande de todos, y en especial como nació el común y desechable Swatch para que hoy podamos seguir disfrutando de los maravillosos Seamaster PO o Speedmaster Pro entre otros dependiendo el gusto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Swatch

Saludos.
    Última edición por Petru; 22-jul-2012 a las 06:51

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, hace años que no uso un Swatch y la verdad es que nunca me ha dado por sumergir ninguno, pero si me decis que no hay problemas, pues no se... el SAT de Hamilton está saturado de relojes a los que les ha entrado agua y en la esfera pome "100M"...

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si una línea ADSL te dice que te da 5 Mg.,es que te tiene que dar 5 megas, no que puedes llegar a tener 5 mg.
    Si un reloj dice que es sumergible a 30 mts., es que debe poderse sumergir POR LO MENOS a 30mt., no que te puedas lavar las manos con el.
    ¿Publicidad engañosa? No lo se. Lo que para mí sí es un fraude y absolutamente engañoso es que en cualquier reloj yo tenga que calcular un gran diferencial de mts. de sumergibilidad entre lo que dice el reloj y la profundidad real que garantice la estanqueidad del mismo.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

(eliminado por CASCARILLEIRO)
    Última edición por CASCARILLEIRO; 22-jul-2012 a las 19:14
    COMANDO CENTOLO

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jan B Ver mensaje
    En mi caso ni con cambio de pila.

Mi mujer tiene un Swatch desde hace 15 años y después de ni se sabe cuantos cambios de pila sigue duchándose o bañandose en el mar. Vamos, que no se lo quita nunca, y ni siquiera es un 30 m, no pasa de water resist.

En este aspecto es un reloj muy bien hecho
    Totalmente de acuerdo, yo tengo los Swatch precisamente para ir a la playa. Y el único que me me "murió" lo hizo tras 9/10 años de uso, ¿fue por el agua? Pues a lo peor sí, pero rindió servicio tiempo suficiente.
    COMANDO CENTOLO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo