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Hilo: Swatch Group termina su relación con Tiffany&Co ¿debate? - Foro General

  1. #11
    Avatar de cestommek
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    Pues yo soy de los que pienso que no creo que le quite el sueño al grupo swatch.

    No se si alguien ha leido las ultimas compras del grupo,y son todas a donde duele proveedores y empresas especializadas,en eso esta su fuerte(richemont tiene un concepto distinto,se centra mas en las marcas en si)swatch va mas al origen,es decir,esas a las que todo el mundo tendra que recurrir le guste o no.
    El grupo swatch posee al mayor fabricante de movimientos suizos,tanto mecanicos como de cuarzo y a su vez a todos los proveedores de ebauches de la misma y de otros,tambien de alta relojeria.
    Posee al mayor fabricante de agujas y cristales,o cajas y biseles cerámicos y a dos de los mayores de coronas y esferas,piñones volantes etc etc.
    tambien Nivarox,que hasta la misma rolex montó sus espirales dirante casi toda su vida.
    Solo les falta comprar a la empresa propietaria de la luminova para aumentar mas su dependencia.

    No nos engañemos,el grupo swatch tiene el toro cogido por los cuernos...ha comprado hasta le exclusividad del liquid metal para relojes,que manda narices,y hace poco ha llegado a un acuerdo de compra de fábrica con energizer.

    Tiene compradas empresas de microcomponentes electronicos y se esta interesando por empresas nanotecnologicas.

    ¿que pasaria si hay sentada del resto de marcas si no hay etasas?pues que ellos seguiran vendiendo si o si

    estos son sus ultimos trapicheos:

    http://www.swatchgroup.com/en/servic...chaux_de_fonds

    http://www.swatchgroup.com/en/servic...d_saudi_arabia

    http://www.swatchgroup.com/en/servic...r_tech_airport

    http://www.swatchgroup.com/en/servic...l_technologies
    Saludos
    Última edición por cestommek; 14-sep-2011 a las 20:14

  2. #12
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    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    (...) ¿que pasaria si hay sentada del resto de marcas si no hay etasas?pues que ellos seguiran vendiendo si o si...
    Sin duda, César, y eso mismo opino yo.

    Pero en ese caso, no crees que la idea de Papá Hayek de no suministrar más ebauches se iría un poco al garete?

    Es más, podría, bajo la batuta de Monsieur Hayek, un socio del grupo haberles tocado las narices de tal forma? Lo dudo, sinceramente...

    Esto sólo demuestra que ni Nayla Hayek, ni Nick Jr. le llegan ni a la suela de los zapatos a su padre. Y gran parte de lo que es hoy en día Swatch Group como conglomerado empresarial se lo debemos a él, para bien o para mal. Y Hayek daba bastante miedo dentro de la industria. Si su competencia empieza a detectar debilidades en la nueva cúpula, no crees que se les van a tirar al cuello? Porque los Rupert, pinta de hermanitas de de la caridad no tienen, no, ni creo que hayan llegado a donde están a base de ejercer de tal.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  3. #13
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    Eso sí,la verdad creo que Hayek padre era el realmente llevaba el barco.
    Sus sucesores parecen tener menos chispa,de hecho no se quien lleva el mando realmenteestoy de acuerdo de que tal vez no sea la unica ruptura que veamos...
    Si es alguna marca en plan como certina,no se tal vez va bien ,a ORIS y a Edox no les ha ido mal la verdad...
    Última edición por cestommek; 14-sep-2011 a las 20:13

  4. #14
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    Cuáles?
    Así, a bote pronto, se me ocurren las de uno de esos extremos que mencionas más abajo...

    Sinceramente, no creo que Swatch tenga nada que a Richemont pudiera interesarle, o en todo caso algo que no tenga ya cubierto con alguna de sus marcas.
    Pues creo que a estas alturas Breguet podría ser un bocado apetecible, al igual que Blancpain. En cuanto a tener cubierto, todos sabemos que eso es una expresión de significado muy-muy relativo...

    Siempre he considerado mucho más equilibrado el portafolio (Para mí que me estoy americanizando, de dónde he sacado yo este término? ) de marcas de Richemont que el de Swatch, que lo veo totalmente polarizado, sin prácticamente gama media-alta, y con una concentración brutal en los extremos. Un ejemplo de esto son los movimientos "extraños" en cuanto a precios de su gama media, con Omega y Longines queriendo subir de donde estaban, sin que la jugada esté saliendo bien del todo.
    Ahí coincidimos. Parecería que las compras de Richemont han sido mejor planificadas y que las de Swatch Group son más fruto del oportunismo. En cuanto a reposicionar las marcas medias que mencionas la estrategia parece la mejor: los chinos adoran Omega, y el grupo está haciendo fuertes inversiones en la zona:.. y esto podria llevarnos a especular con la posibilidad de que SG se desprendiera de esas marcas "top notch" (toma anglicismo! ) para especializarse de ahí para abajo...


    Y me vuelvo a preguntar... Qué podría tener Swatch que los Rupert desearan?
    "Hazme una oferta, paisa"

    Llevo diciendo esto años, y me reitero, el día que Richemont quiera volver a comprar una marca, mirarán en dirección a Le Brassus, y no a la manufactura de Blancpain, precisamente, no
    Bueno hombre, pero en el campo de visión entra de todo...

  5. #15
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    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje

    Y me vuelvo a preguntar... Qué podría tener Swatch que los Rupert desearan?
    Tissot o Certina, como firmas de entrada.

    Baume, que es la entrada en Richemont, no es precisamente una firma popular o de ventas masivas. Si Swatch soltara Longines seguro que la cogían rápido.

    Y si, tendrá aparte de Cartier, que si que es superventas, a IWC, PAM o JLC, pero igualmente las veo como marcas de nicho más que como grandes vendedoras.

  6. #16
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    Pues yo soy de los que pienso que no creo que le quite el sueño al grupo swatch.
    Pienso que a veces hay otras motivaciones que las puramente empresariales (sobre todo cuando el éxito te viene sonriendo desde tanto tiempo atrás), así que mucha gracia no les habrá hecho desde el momento en que han tomado la inciativa de romper relaciones y anunciar demandas...
    No se si alguien ha leido las ultimas compras del grupo,y son todas a donde duele proveedores y empresas especializadas,en eso esta su fuerte(richemont tiene un concepto distinto,se centra mas en las marcas en si)swatch va mas al origen,es decir,esas a las que todo el mundo tendra que recurrir le guste o no.
    Hasta cierto punto. La estrategia de acaparar el segmento de proveedores tiene un efecto secundario positivo: todos los que se quedan fuera se ponen las pilas, y grupos como Soprod, Sellita y otros por venir tienen ahí un mercado potencial enorme... sin contar los que se han puesto a desarrollar movimientos propios, como Breitling.


    No nos engañemos,el grupo swatch tiene el toro cogido por los cuernos...ha comprado hasta le exclusividad del liquid metal para relojes,que manda narices,y hace poco ha llegado a un acuerdo de compra de fábrica con energizer.

    Tiene compradas empresas de microcomponentes electronicos y se esta interesando por empresas nanotecnologicas.
    Con la teoría del vaso medio lleno a la vista, eso debería significar que se abren nuevas oportunidades para emprendedores (emprendedores con financiación, se entiende... )

    ¿que pasaria si hay sentada del resto de marcas si no hay etasas?pues que ellos seguiran vendiendo si o si
    No va a haber tal sentada: a estas alturas quien más quien menos ya ha movido ficha...

    Pero vamos, en esencia estamos de acuerdo

  7. #17
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    (...) En cuanto a reposicionar las marcas medias que mencionas la estrategia parece la mejor: los chinos adoran Omega, y el grupo está haciendo fuertes inversiones en la zona:.. y esto podria llevarnos a especular con la posibilidad de que SG se desprendiera de esas marcas "top notch" (toma anglicismo! ) para especializarse de ahí para abajo...
    Tú crees?

    Breguet funciona muy bien en Hispanoamérica.

    Las otras... Leon Hatot y Jaquet Droz son prescindibles, totalmente.

    Y por muchas vueltas que le den, Blancpain no termina de despegar, y no creo que entren en el juego de AP, siendo el FF en tropecientas versiones el 75% de su producción. O sí?
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  8. #18
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    Tú crees?

    Breguet funciona muy bien en Hispanoamérica.

    Las otras... Leon Hatot y Jaquet Droz son prescindibles, totalmente.

    Y por muchas vueltas que le den, Blancpain no termina de despegar, y no creo que entren en el juego de AP, siendo el FF en tropecientas versiones el 75% de su producción. O sí?
    A ver, son sólo especulaciones a raiz de una noticia y cómo se cuenta. Breguet tuvo su propia (y larga) travesía del desierto hasta llegar a manos de de Mr. Hayek, que le devolvió un esplendor fulgurante (el Mª Antonieta, el Petit Trianon...) lo que lo haría muy atractivo para alguien que "compra marcas", como decía César. Si encima se vende bien en Sudamérica el negocio sería redondo para ambas partes. Yo diría que Breguet era la niña de los ojos de Hayek, y nadie se hubiera planteado la venta con él de chairman, pero ahora...

    Lo de las tropecientas versiones de la misma cosa debe ser algo endémico de la zona de Le Brassus

  9. #19
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    Lo de las tropecientas versiones de la misma cosa debe ser algo endémico de la zona de Le Brassus
    Por ahí iban los tiros, mi estimado amigo, justo por ahí
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  10. #20
    Avatar de cestommek
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    Buff,si marcas como longines o Certina se salen casi prefiero que sean independientes y lo que tenga que venir que venga.A ese nivel no se como richemont lo gestionaria,dudo que tengan tanto dominio de proveedores,sobre todo de precios contenidos para un nicho de mercado así.

    En su grupo por ejemplo cartier hace de proveedor de muchos componentes,incluso de agujas como vi en un reportaje,para las otras marcas del grupo.
    Menudos precios tomarian esos longines...por no hablar de los calibres si swatch corta el grifo...buf,Certina volviendo a los KF...que Dios nos coja confesados...seria mas asequible Baume...

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