• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Fun Scuba

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola adictos.

A ver, me han regalado un Swatch Fun Scuba, pero sin instrucciones. En la página web hay unas genéricas del modelo, pero no explican cómo se calibra el profundímentro y el cronógrafo.

¿Alguien sabe cómo hay que realizar ese ajuste? ::Dbt::

Gracias por adelantado.
 
Gracias CurritoCT, es el PDF que tego, y de ahí la duda. En el último apartado habla de una prueba, y si es necesario... ajustar el Swatch. Y esa es la parte que no encuentro en Swatch.

Si alguien lo tiene y me clara como se realiza...

Gracias.
 
¿Nadie, nadie tiene este modelo y me puede ayudar? Ozúuuuuuuuuuuu.
 
Si.. ya sé que esto es de junio del 2009, de hace más de tres años, pero es que he entrado hace poco por aquí... :whist::

Vamos a ver, que yo sepa no se calibra el profundímetro de ningún modo pero sí que hay un método de calibración de las agujas para cuando se cambia la pila o, mejor dicho, de "inicialización" tal y como se describe en el manual lo que, por cierto, está bastante escondido en el "sabanón" de instruciones multiidioma que te dan con el reloj.

En resumen se trata de pulsar la corona durante 5 segundos para que entre en el "modo de prueba" (Test Mode). Las agujas giran y se quedan marcando las 12 en punto. Si lo hacen es que todo está OK. Si no lo hacen entonces hay que ajustarlas manualmente del siguiente modo: antes de que pasen 2 segundos de la prueba anterior saca la corona hasta la posición de ajuste y girala en sentido horario para ajustar la aguja de las horas y en sentido antihorario para ajustar la de los minutos. Pon las dos agujas a las 12 en punto y pulsa la corona a su posición normal.

Curiosamente aunque giras la corona en un sentido para mover una aguja y en el opuesto para mover la otra, ambas giran en el mismo sentido horario.

Si haces de nuevo el "modo de prueba" antes descrito, las agujas deberán ir a su posición de las 12 en punto. Hecho esto, ahora pon el reloj en hora y ya lo tienes todo correcto. El único "efecto colateral" de esta inicialización es que se pierden las memorias de inmersiones que tuvieses archivadas.

Espero que esto sirva de ayuda, aunque un poco tarde.
 
Por cierto, ¿alguien sabe donde se pueden comprar modelos fun scuba con profundímetro en la actualidad?
 
Que buena información, tengo un par y después de años el minutero no coordinaba bien al mostrar la hora en punto, no sabía como ponerlo, lo cierto es que hasta la pila ya murió, a buscar otra renata
 
Caray acabo de poner la batería y más precisa no pudo ser la información del compañero
 
Si.. ya sé que esto es de junio del 2009, de hace más de tres años, pero es que he entrado hace poco por aquí... :whist::

.

Tuviste suerte... Nadie te acusó de matar gatitos :D y, además, le fuiste de mucha utilidad a un compañero del foro :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie