• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Flymagic en primicia: Relojes Especiales va a Biel (Suiza)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

mañana por la mañana salgo para Zurich, de donde nos trasladarán a Biel para visitar la nueva sede de Swatch (marca) realizado por el arquitecto japonés Shigeru Ban y donde nos presentarán un nuevo Calibre 51, el Flymagic.

Para el que no lo sepa (de la página de Swatch):
"SISTEM51 es el primer y único movimiento mecánico cuyo montaje es totalmente automatizado. El escape de alta tecnología no incluye órgano regulador. La frecuencia se ajusta en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales de la frecuencia de oscilación que normalmente requiere un reloj mecánico se hacen innecesarios. Un reloj de movimiento mecánico de cuerda automática compuesto por un total de 51 piezas."

En el momento de escribir esto, la búsqueda de la pareja de palabras "Flymagic Swatch" arroja un único resultado, que no es otro que el reciente
lostlink.jpg
por parte precisamente de Swatch.

No sé si podrá ser en directo, pero intentaré ir subiendo fotos sobre la marcha.

Saludos
 
Oh yeah! Tecnología de fabricación muy puntera...
 
:popcorn: Pues me has dejado con las ganas de saber de que va eso de Flymagic...
 
Gracias Antón por tenernos al día :ok::
Estoy seguro será muy interesante, estoy deseando saber más :hmm:
 
Que disfrute de su viaje Don. Antón, una fábrica de robots y ambiente estilo quirófano, esperemos a ver los relojes que fabrican, creo van a ser una mezcla de S51 y Irony Skin con materiales más elaborados y una precisión superior, esperamos fotos.
Saludos y excelente viaje, lo mejor de todo aparte de los relojes va a ser los sovenirs de publicidad.
Saludos.
 
Calibres S51 ultraplanos?
Precisión de un cuarzo?
Esperemos las maravillas.
Saludos.
 
Calibres curvados que se adapten a la muñeca? xD
Puestos a soñar...
Puede ser.
Autonomía de 120 o 360 horas de reserva de marcha ?
Lo que creo si es seguro son los calibres S51 ultraplanos.
Saludos.
 
Tomo asiento en espera de noticias.
 
  • #10
Buen viaje Antón.
A la vanguardia de la información.
 
  • #12
Muy interesante. A la espera impaciente de noticias.
 
  • #13
interesante, estaremos atentos, buen viaje
 
  • #14
Nunca es tarde para dar una oportunidad a un Swatch, seré todo ojos con esa presentación en el hilo.
 
  • #15
A valorar que los calibres que se fabriquen no irán destinados sólo a los relojes de la marca, sino que siguiendo el principio de economía de escala, los montarán en otras marcas del Grupo.

No deja de ser un movimiento manufactura in house (puede que hasta más in house que otros más nombrados por ello), que tendrá alto rendimiento y eficiencia a bajo coste de producción, lo que permite competir en precios como reloj de "concepto mecánico" y hasta en precisión con respecto al cuarzo.

Coste de mantenimiento bajo y si le pasa algo grave se sustituye el calibre entero sin necesitar relojeros expertos, se reducen los plazos y costes del SAT, etc.

Mientras dure el reloj mecánico, pienso que es una buena estrategia, que además les otorga independencia y pulmón económico.
 
  • #16
Antón, la invitación que os han hecho llegar supongo que sera solo para prensa especializada ¿o como han organizado el evento?

Quedamos a la espera de noticias de ese nuevo calibre :popcorn:
 
  • #17
Preparados para el despegue, servirá como foto de reloj del día...


3F98E3E6-C39E-4D94-972E-715A008A46B4.jpg
 
  • #18
Me quedo por aquí expectante para ver esas novedades. Buena máquina ese Speedmaster
 
  • #19
Recién aterrizado en Zurich, de momento sólo tengo algunas postales del paisaje suizo desde una posición privilegiada:

41F995FD-112C-40C3-BEE1-1E6D35E69CBB.jpg

7255D64C-A778-4399-B95D-0F5B44D22204.jpg

DBC8BB5D-6914-43B2-BBE6-B188591591BA.jpg

18A07EAB-C5BF-4420-9845-6C98A07C8A09.jpg

84F6CBED-2D9B-401A-AB95-87E9714CA182.jpg

E1563218-3D1E-47C0-B9F0-1D910569A781.jpg


Será tópico, pero es realmente impresionante...
 
  • #20
Que casualidad la quinta foto creo que es Biel
 
  • #22
YA me quede con todas las ganas de saber de que se trata!
 
  • #23
me quedo a la espectativa, ando con idea de un swatch desde hace un tiempillo
 
  • #24
Bah
Será una castaña de calibre con piezas de plástico, que no se podrá abrir y reparar , montado por máquinas y no por el abuelo de Heidi, en una caja igualmente de plástico chungo.
Y no puedes ponerle una nato.
 
  • #25
Caramba anton,un buen viaje este! Esperamos noticias y fotos para ponernos al dia!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie