• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch: cronógrafos automáticos

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar

lostlink.jpg

Cronógrafos automáticos

Fuente: https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=4677950&rid=85964

lostimage.jpg


Características:


  • Caja: acero y plástico
  • Medidas: 44mm diámetro
  • Cristal: zafiro y fondo mineral
  • Correa: cuero, goma o plástico
  • Movimiento: automático ETA calibre C01-211 cronógrafo. Nuevo calibre utilizado previamente ya en algunos Tissot, simplificado al máximo y ahorrando costes al máximo en todos los materiales, no es bonito de ver pero parece bastante práctico y sobre todo y más importante, muy barato. Habrá que ver cómo se comporta con el paso del tiempo.
  • lostimage.jpg

PVP: a partir de 380€

¿Opiniones? :ok::
 
Por cierto, a mí el negro me encanta y por 400€ un crono automático..... :drool::drool::drool: :drool::drool::drool: Aunque me gustaría tener más datos de continuidad del calibre antes de tener uno :ok::
 
Hola, me parece mucho dinero por un reloj que no está diseñado para durar.

Creo que por ese dinero hay cosas más interesantes.

Un saludo ;-)
 
Por cierto, a mí el negro me encanta y por 400€ un crono automático..... :drool::drool::drool: :drool::drool::drool: Aunque me gustaría tener más datos de continuidad del calibre antes de tener uno :ok::

Hola, si te encanta el negro y te gustan los cronos automáticos, ¿por qué no te compras directamente un cronógrafo militar construido bajo especificaciones del Ministry of Defense británico? Te sale por poco más que ese Swatch y este sí un reloj hecho para durar:

Link

Un saludo ;-)
 
Hola, si te encanta el negro y te gustan los cronos automáticos, ¿por qué no te compras directamente un cronógrafo militar construido bajo especificaciones del Ministry of Defense británico? Te sale por poco más que ese Swatch y este sí un reloj hecho para durar:

Link

Un saludo ;-)

Pues es buena recomendación, aunque no me va mucho la estética militar. Gracias :ok::
 
¿Será que Swatch creadora del reloj usar y tirar está mirando de reojo el escaloncito de más arriba y empieza a hacer alguna cosita mecánica aceptable?
Anda; que no se vigilan esntre ellas para comerse un poquito más de pastel. ;-)
 
A mi me parece una novedad muy interesante. No tanto por los ya aficionados, sino porque puede acercar a mucha gente a la relojería mecánica.

Saludos,
 
Por cierto, a mí el negro me encanta y por 400€ un crono automático..... :drool::drool::drool: :drool::drool::drool: Aunque me gustaría tener más datos de continuidad del calibre antes de tener uno :ok::

el tema es que 400 euros ya es pasta. Tienes muchos Hamilton, Seiko con calibres 6R* etc en mercado gris por ese precio. Y te estás comprando un muy buen reloj, no una maquinaria que ya hasta ETA parece que pide perdón por lo mala que es...

habrá que ver cuando la lleves a revisar a los 5 años (si llega) y te diga el relojero que son 200 euros porque tienes que cambiar la mitad de las piezas...

no sé, habrá que ver que tal sale para saber si compensa
 
Estoy con Golo, el negro me parece chulisimo, aunque por 400 euros me compro dos Seiko y un Mako.
 
  • #10
EEEEEhhh,cuidadín!

Que swatch ya lo hizo!

Lanzó una gama de la serie irony,con una 2824,muuy digna..el modelo poison,era precioso!

lástima del tamaño de esa serie!

Ahora bien,estos,por unos cuatrocientos,no estan nada mál!

Tendré las orejotas abiertas...


¿Será que Swatch creadora del reloj usar y tirar está mirando de reojo el escaloncito de más arriba y empieza a hacer alguna cosita mecánica aceptable?
Anda; que no se vigilan esntre ellas para comerse un poquito más de pastel. ;-)
 
  • #11
Bueno, vamos a ver como la va cosa. Eta tiene suficiente experiencia para poder diseñar un calibre barato y con suficientes garantias de continuidad.
Si no lo hace ETA quien lo va a hacer?

Como siempre Golo al quite. Gracias por la información.
 
  • #12
6R no es chrono.....
 
  • #13
Estos relojes se pueden reparar o como sus hermanos de cuarzo el movimiento esta "fundido" en el plástico y si desfallece no se puede hacer más que abrir la tapa de la basura y lanzarlo...porque por 400 Eurazos, me compro un Mako y me sobra para ir a cenar, entrada de la disco, las copas, y pillar un taxi...
 
  • #14
no estan mal del todo, pero pagar 400 € por un movimiento normalito metido en una caja de plastico....
el negro es muy bonito pero no me convencen.
 
  • #15
En mi opinión 400€ por un cronógrafo no está mál. Hay cronómetros por ese precio, pero cronógrafos no tantos.
El problema lo veo por la caja. Ya no sólo porque sea de plástico sino porque no se puede abrir y si se estropea hay que tirarlo.ç
Por cierto recierdo haber leido en alguna revista que PITA había ideado un sistema de reparación de estos relojes cortando la caja de forma que después se podía cerrar.
No voy a entrar en el asunto de las correas de Swatch (second watch) que son de una forma exclusiva y que obliga a usar sólo las suyas.

Y ahora me voy a cenar a un restaurante vasco!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
esta maquinaria es un refresh del calibre lemania 5100, usado en los setentas en aquellos relojes negros de porsche design, por omega en algunos modelos speedmaster, hasta en relojes alain silberstein que se venden nada baratos! y en la actualidad tambien en modelos tutima. ETA parece que lo regresó a producción, obviamente abaratando costos, por ejemplo, por lo que he visto en revistas especializadas las partes del escape seran de plastico (como lo eran las de la serie irony mecanica), los terminados son basicos, etc. En cuanto a durabilidad, yo pienso que primero se reventará la caja que la maquinaria; yo he reparado algunos modelos porsche de los años 70 que aún conservan sus piezas en muy buen estado, con un buen mantenimiento seguro durarán muchos años.
 
  • #17
Por algo más de 400, prefiero un X- Wind...
Ande va a parar
 
  • #18
A mi no me gusta, pero me da miedo que saquen esas maquinarias de "calidad ajustada". Suena a abaratar costes para ganar más. Veremos a ver dentro de unos años qué montan sus marcas como tissot (que ya lo monta), Omega, Mido... Espero que Breguet no!!
 
  • #19
El azul me encanta! Este calibre por ese precio está muy bien...ahora ya puestos...deberían haber siso tipo Irony en aluminio...porqur acero y luego zafiro...es una mezcla rara..
 
  • #21
Por 400€ hay relojes mucho mejores, sin ir más lejos el tan alabado Seiko Sumo.
 
  • #22
el negro me gusta mucho, es bonito
 
  • #23
A mi no me apasiona el diseño de ninguna de las esferas.
No dudo q
 
  • #24
Vamos, que nos presentas un reloj, eso sí de swatch, con una mierda de movimiento con piezas de plástico y dices que te gusta uno por 400 € y hace poco despreciabas un Chirstopher Ward con ETA 7750 Valjoux por 550 por la posibilidad, según tú, de que el movimiento pudiese ser chino.

Saludos
 
  • #25
A mi no me gustan, pero yo no sé que tienen que a mi mujer le encantan :-P
Ya tiene un par (a cuarzo). Si se entera de esta novedad, seguro que va a querer uno :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie