• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swatch crono automatico

  • Iniciador del hilo enrique2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enrique2

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas ,me podriais decir que tal es el swatch cronografo automatico,?
Que fiabilidad tiene su maquinaria?
Que relacion calidad precio tiene?
Me aconsejais comprarlo? gracias.
 
Hombre,pues yo te recomendaría que ...hubieses usado el buscador antes de abrir este hilo,por que ya hubo uno interesantísimo sobre este reloj!

Y para que no me digan nada de que soy un borde y tal...,te pongo el link con el hilo citado..

https://relojes-especiales.com/threads/swatch-cronógrafos-automáticos.94667/




un saludo.Germán.










Buenas ,me podriais decir que tal es el swatch cronografo automatico,?
Que fiabilidad tiene su maquinaria?
Que relacion calidad precio tiene?
Me aconsejais comprarlo? gracias.
 
INformemos a la gente, que todos hemos sio nuevos ( yo aún lo soy), a mi me paso igual, no me presente y un compañero amablemente me indico cual era el procedimiento a seguir, gracias.
 
Yo no te puedo comentar cómo será su fiabilidad a largo plazo. Pero sí te puedo comentar que ese calibre recibe el nombre ETA C01 211. Se trata de una actualización del retirado de producción Lemania 5100 para abaratar aun más sus costes de producción; para ello se utilizan profusamente materiales sintéticos -incluido el sistema de escape-. Se utlizan sólo 15 rubís.

¿Es la utilización de materiales sintéticos una herejía? Pues no puedo respondera a esa pregunta. El 5100 ya lleva bastantes piezas de plástico y el mismísimo Valjoux 7750 también lleva varias. Se argumenta que es para reducir problemas; pero no sé: metal contra plástico ... Quizás algún relojero pueda introducir más luz al respecto.

Dicen las malas lenguas que los clones chinos no incorporan esas piezas de plástico en sus copias de la 7750 para incrementar su durabilidad ... ¿? -no es broma, ni me he pasado con el carajillo; por cierto la Seagull ya saca su St19 en versión automática... es la St 1940; se especula con que pueda ser éste el calibre montado en el Fiyta Spacewalk (también se especula que pueda ser un clon del V. 7760)-

Si alguien me pregunta, la mejor compra para el que quiera un calibre mecánico de diseño suizo, con tradición, fiable, con rueda de pilares en lugar del Coulisse lever ese que montan ahora las ETA es el Seagull St 19 (Venus 175). Algún suizo se estará dando de cabezazos por haber vendido la tecnología para su fabricación y las máquinas a los chinos. La segunda mejor opción es el Poljot 3133, aunque este -a pesar de tener como ascendiente al Venus 175 (sí, el venus 175; insisto: que no me he pasado con el carajillo)- es más feo y ya utiliza el sistema Coulisse.

Ya he dejado un enlace del Lemania 5100 en este mismo foro, ahora dejo un enlace del nuevo crono:

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4436228&rid=0

Buenos días.
 
Última edición:
No había visto el hilo de Golo en su día, muy interesante. Gracias al nuevo forista me doy cuenta ahora.

En mi opinión este es el típico caso para los que compran un reloj por su calibre. Ya se ya se, si lo miras sólo desde el punto de vista de "crono-automático-400€" es muy barato, pero el reloj es algo mas que el calibre como sabemos.

Al margen de cuestiones estéticas, 400€ por un un reloj de plástico que no se puede abrir... no me vale. Asi que teniendo en cuenta el conjunto, para mi, la relación calidad precio no es buena. Si es fiable o no, todavía no se puede saber.
 
Lo acabo de ver y lo que me sigue impresionando es la poca informacion que tienen los vendedores sobre los nuevos modelos.

Segun esto tiene cristal de zafiro, cronografo hasta 6 horas y un precio de €285 para el de correa de caucho y €295 para la correa de acero.

La verdad es que por ese precio yo consideraria otros relojes antes.

Saludos!!
 
Gracias Barkhorn.Saludos
 
Gracias german un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie