• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swatch con rubies?

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros, haber si alguien me puede aclarar esto:

Hace tiempo a mi hermano le regalaron un reloj marca Swatch con cronografo y de cuarzo, con pila. El otro dia viendo la parte de atras de la caja vi que ponia "four(4) jewels". Yo creia que las jewels solo las llevaban los mecanicos.
¿Algun relojero me lo puede aclarar?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias.
 
Los relojes de cuarzo ANALOGICOS, aunque muchas veces nos olvidamos, están formados también por partes mecánicas.

La pila y el cristal de cuarzo dan la frecuencia de oscilación (sustituyen al Muelle real, al regulador y el escape), pero el movimiento de las agujas y del crono se realiza mecánicamente.<o:p></o:p>
 
Como bién dice Carlos los analógico no dejan de ser mecánicos, pero solo los de mejor calidad presentan rubies. Yo tengo 2 "Seiko" de los 80´que también tienen 4, y un "Casio" y un "Okusai" de la misma época que no tiene ninguno. Pero todos siguen funcionando a la perfección.-
Salu2.-
 
Si, recuerda que los de cuarzo tambien tienen engranajes y por lo tanto tambien sufren algun desgaste.
 
Muchas gracias, no lo sabia. Aunque ahora que lo pienso es muy logico, de alguna forma se tienen que mover las agujas.

¡Gracias otra vez!
 
Como bien dicen, no tendría porqué no llevarlos, a no ser que la propia marca de relojes no confiara en exceso en la vida útil de sus máquinas.

Los rubies son tan insignificantes en tamaño como en precio, y se montan porque son mucho más resistentes al rozamiento que el metal, evitando así olguras que hacen que las máquinas empiecen a fallar.

Conclusión: No sé si los llevan, pero desde luego no estarían de más.

Saludos!!!!
 
Que conste que tienen muchisimos engranajes y piezas moviles que cualquier mecanico. En uno mecanico 17 rubies es una cifra normal. En uno de cuarzo, con tan pocos engranajes, probablemente 4 rubies sean suficientes.
 
Tengo un cuarzo con maquinaria ETA de 27 rubies, pa que veas.
 
Si es que las ETA son lo mejor. Vins, dejame que te haga una pregunta ¿Tu vas a comision con los de ETA verdad?
 
  • #10
Si es que las ETA son lo mejor. Vins, dejame que te haga una pregunta ¿Tu vas a comision con los de ETA verdad?

No, lo que pasa es que muchas marcas pertenecen a ETA y todas son buenas, como las 775X o las 289X o las Unitas o ... Y además no son excesivamente caras para lo que hay en relojería suiza.
Saludos.
 
  • #11
Siempre que tengan engranajes o partes mecánicas suelen llevar, el corazon es una piedra electrocutada pero sigue con partes mecánicas
 
  • #12
Algún forero se ha preocupado alguna vez de llevar a hacer el "service" algún reloj de cuarzo analógico ?
 
  • #13
Yo el TAG F1 lo llevé, cambiaron la pila, las juntas de hemerticidad y alguna cosilla más que no recuerdo
 
  • #14
Yo no. Los llevo a la joyeria cambiar la pila y listo. Aunque el hamilton es probable que el año que viene lo lleva al S.T.O a que le cambien la pila y lo hermeticen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie