• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch ¿Una compra acertada o un mal gasto?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Como lo expuse en un hilo anterior, ya empecé mi ahorro para hacerme a un automático, (hasta el momento me inclino por un Seiko) pero ya como un gusto extra he estado mirando los Swatch detenidamente y se me hacen máquinas muy chulas por su originalidad e incluso por su extravagancia (me gusta ser extravagante a veces). Por eso adjunto a continuación varios guardianes del tiempo de la marca en cuestión para que ustedes me den sus opiniones acerca de ellos. ¿Vale la pena comprarlos? ¿Es una compra acertada?... Aclaro, jamás los sustituiría por el automático que quiero, solo me gustan como un gustito extra.

2833420_1.jpg3238408_1.jpg3375318_1.jpg3494240_1.jpg3375293_1.jpg
 
Lo siento pero para mi son una horterada.
 
meten miedo al pánico... lo siento, pero que cosa mas fea...
 
La calidad de los swatch esta mas que contrastada, y la relación calidad precio suele ser muy favorable, en cuarzos y automáticos. Dicho lo anterior la estética siempre es algo subjetivo...
 
Yo antes que Swatch me compraría algo de Casio, citicen, seiko, pero al final al que te tienen que gustar es a ti.
Los que has puesto precisamente para mi No me gustan, pero al que le tienen Que gustar es a ti, y sentirte cómodo con la pieza
 
Si te gustan ...... porque no pillar una chucheria de vez en cuando.
 
A mi me encantan, aunque en este momento no tengo ninguno.

No olvidemos todo lo que ha hecho la marca Swatch por la relojeria suiza. Son responsables, en gran parte, de que muchas de las otras marcas que se presuponen mejores sigan hoy en día en producción.

Y, en cierto modo, inventaron al coleccionista moderno de relojes.

A mi me gusta este y no descarto pillarlo:

40874b60698af004a537280d5ef23571.jpg
 
Hola amigos:
Siempre hay un roto para un descosido, dice el refrán. "Alguien" preferirá uno de estos relojes frente a otros, porque si no , difícilmente estarían a la venta o en fabricación. Nadie puede masticar relojes.
Conclusión básica: Si están, es que gustan.
Distinto es que a mí no me gustan. Pero reconozco que veo por la calle (me asomo ahora mismo y confirmo) gente -y especialmente mujeres- que viven lo estrafalario como un elemento diferencial de la elegancia. No digo aquellos individuos de estéticas polémicas (lengua bífida, 400 piercing en el cuerpo, crestas de color naranja, tatuajes en la cara...) que ellos sabrán a quién pedir empleo y sobre todo si finalmente no se explican por qué a ellos nadie les llama para trabajar, pero sí colores, combinaciones de éstos, zapatos que no sirven para andar, faldas que no sirven para tapar, blusas cuya única función es que su colgajo de las mangas arrastre cosas a su paso, no te digo en la mesa; pantalones que muestran lorzas, túnicas que agrandan la talla... y eso está ahí. Lo vemos todos los días (o no lo vemos porque sucede que forman parte del paisaje en el que ya no nos fijamos)... y tienen público, compradores y sobre todo venta, venden todo lo que se fabrica, aunque sea de dudoso gusto (siempre que se me tolere esta opinión).
Así que relojes Swatch hay a patadas. Yo creo que estos de moda son tan fungibles que le cambian la esfera y es otro. Incluso podrían venderlos con 20 esferas, si fuera fácil cambiarlas: Igual llega ese momento. A saber.
Y claro, hay de estos "buenos" y los hay muy muy... eso. "Muy eso".
 
Me ha resultado frustrante tener Swatch de plastico y tenerlos que tirar porque se rompieron las cojidas de las correas y salir más caro el collar que el perro para cambiarlas, asi que en caso de pillar otro sería metálico, lo tengo muy claro. Dicho lo cual, si te gustan ... por mi genial, aportan un toque desenfadado.
Saludos !
 
  • #10
En algún momento de tu vida tienes que tener un Swatch. Eso es si o si!
 
  • #11
Yp los deje de lado hace mucho.tiempo por el tema de arañazos y demas y me pase a los irony, asi que gustarme si me gustan, aunque esa fiebre ya la pase. Suerte
 
  • #12
Siempre un buen paso
 
  • #13
Yo tengo un modelo de la gama Sistem, automático, que va muy bien.
Lo tengo hace años y lo uso para momentos informales, nado con él, etc.
El único problema que le veo es que con el uso, el cristal se va estropeando.
 
  • #14
Por que no?
Cualquier reloj tiene su momento.
El gusto es una cosa subjetiva.
 
  • #15
Encantado con el,,,
IMG_5379.jpg
 
Última edición:
  • #16
Como gusto extra, quizás, pero particularmente creo que sería una compra impulsiva y te cansarás y al cajón o sacarlo a la venta por un precio irrisorio.
 
  • #17
Tengo 4 Swatch, me baño con ellos a pesar de ser solo 30m water resistent, los uso mucho y son los relojes más precisos que tengo, bastante mas que mis Casio no radiocontrolados. Excelentes relojes, eso si, los hay bonitos, feos, extravagantes etc etc. Son fiables y exactos. Me encantan.
 
  • #18
Yo he tenido 4 Swatch en mi vida, el primero lo compre en 1991 y lo use mucho en la playa, pero parece que el sol termino por quemarse y se quebro, pero los tres ultimos que tengo van de maravilla, sobre todo me encantan los Irony, y lo mejor que hay uno para cada gusto.
 
  • #19
No tengo ningun Swatch pero hay varios modelos que me encantan y creo que es una marca con unos relojes con buenos resultados.
 
  • #20
Swatch es Swatch!! second watch!
 
  • #22
un basico, en especial los de un unico color. Un ejemplo de que menos es mas, es esta pedazo de marca y además para regalar a chicas, funcionan muy bien como medio de " arrime" o reconciliación.
 
  • #23
A mí me encantaban con 15 años, pero ahora la verdad es que no me veo....
 
  • #24
Yo tengo este y se ve bastante sobrio.

6794KIa.jpg
 
  • #25
Seguro que es una compra acertada, porque es lo que a ti te apetece y te hace ilusión.

En mi opinión hay cabida y disfrute tanto para caprichitos informales y veraniegos como esos, como para relojes de mayor inversión.

Cada uno tiene su momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie