• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch automático...

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

de pequeño me encantaban los relojes Swatch. Tenía varios, con correas de colores, diferentes esferas... incluso tuve un Swatch de pared gigante (era como uno de muñeca pero grande, para colgar en la pared... con su correa y todo!!).

Bueno, el caso es que dejé de llevarlos porque me empezaron a gustar los relojes más deportivos, tipo cronógrafos con correa de piel, etc...

Ahora, por casualidades de la vida, me he vuelto a fijar en los Swatch, y mira por donde he visto que los hay automáticos!!

Alguien tiene alguno? Van bien? Ya se que no serán una gran maravilla, pero al precio que van, y por volver a los viejos tiempos, me haría gracia tener uno.

Muchas gracias y un saludo!!
 
Yo vi por ahi el reportaje en inglés de un relojero de que se compró uno, lo destripó y analizó y segun recuerdo estaba muy sorprendido de lo que vio...

Tengo el link en casa, lo busco y te lo mando mañana.
 
Pues creo (que alguien me corrija si no es así) que suelen llevar la "eta-2842". Yo tengo unos cuantos y me van de maravilla.
 
Última edición:
Yo también tengo algunos, van muy bien y son divertidos...como te han dicho montan maquinarias ETA. Ahora hay varios modelos en el mercado, pero yo me compro los "clasicos" (El jelly).
 
Bueno aqui el reportaje, dice que es un ETA 2842 con 23 joyas...

lostimage.jpg


Está simpatiquisimo, que lo disfrutes!
 
Pues si, yo tengo un par de los mas clasicos, van muy bien y antes tenian bonitos diseños, yo miro las colecciones nuevas, siempre puede haber algo. si te gusta alguno compralo sin dudar, calidad y precio.
 
Yo tuve uno, no lo llevé mucho tiempo, pero no le vi ningún problema.
Se lo regalé a un amigo hace años y aveces se lo pone y sigue funcionando sin problemas.
lostimage.jpg
 
Compra sin ningún problema, van muy bien
 
el unico problema? el tamaño! los que hay de la serie irony son pequeños para mi muñeca! he tiendo algunos y al final los he cedido por eso...llevo años soñando con que lancen uno en tamaño no airgamboy para poder usarlo......
 
  • #11
Pues el precio para Swatch no seria un problema.
 
  • #12
Yo tengo uno antiguo.
El mío en concreto lleva el ETA 2842, repito 2842. No el 2824.
Como anécdota, tiene la fecha a las 9.
Sobre la marcha, aunque hace mucho que no me lo pongo, pues la normal en estos movimientos automáticos no especialmente ajustados, más o menos + 12 segundos día.
Pongo unas fotos para dar vida al hilo.
Saludos.
 
  • #13
Yo tengo este y me va muy bien:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias por las fotos, a mi también me gustan pero no había visto estos modelos, sino unos con las ruedas de colores y transparentes -esqueleton-... creo que eran completamente de plástico (¿Puede ser?)
 
  • #15
Hola a todos!!
Llevo años buscando relojes swatch de pared gigantes,porque una vez vi uno y meencanto. Sin embargo, por mucho que he buscado eindagado, no he encontrado nada. Es la primera vez que veo que alguien tiene constancia d ese tipo de relojes!!
Pepef2,¿dónde lo compraste? ¿Alguien sabe donde pueden vender?
Gracias
 
  • #16
Yo hace dos semanas compré uno en el subforo de compra-venta. Del año 87 y funcionando a la perfección!

Yo en Barcelona he visto en una tienda de comics un swatch nuevo como el mio pero dedicado a Tintín. Supongo que será una re-edición limitada, porque los modelos originales dejaron de fabricarse en el 89 (creo).
 
  • #17
swatch poison rouge

reloj mecánico (automático con posibilidad de remonte manual ETA 2442, exclusivo para esta serie de Swatch) no tiene parada de segundero
calendario a las 6,el único problema a mi parecer es el tamaño..quizás un poco pequeño ya para los gustos actuales.
El tamaño es de 38mm sin corona,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Yo le regalé uno a mi mujer y funciona perfectamente.
Lo compré en eBay por poco más de 30 Euros con envío y todo.
 
  • #19
yo tengo el Eyes Through con calibre 2841 (viene serigrafiado en uno de los puentes) y estoy encantado. Tiene remonte manual, cosa que otros automaticos del doble de precio no tienen.

Como anecdota: ¿sabes por que lo compre? Porque vi a un tio con un martillo neumatico levantando una calle con este reloj y durante mas de un año que hacian que lo tenia no le habia dado ningun problema
 
  • #20
sencillamente muy bonito si señor!!
 
  • #21
¡Hola!

Yo compré uno a mi cuñado el otro día en Schipol (Amsterdam), me costó 88 euros (libre de impuestos). Me sorprendió ver su calibre, efectivamente, un 2842 que, no sé si por la novedad, me pareció más bonito que el 2897 de mi Hamilton Jazzmaster (¡quizás tampoco sea muy difícil!).

Es éste:

lostimage.jpg

(Imagen de
lostimage.jpg
)

Por cierto, Astur64, muy bonito ese que pones.
 
  • #22
Recién revisado y engrasado.
A ver por lo que costó qué automático carga en ambos sentidos, y además admite remonte manual.
Lástima de que con 37mm. se quede algo pequeño para los tiempos que corren.

lostimage.jpg


Y el fondo visto, oiga (aunque de éso no tengo foto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie