• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch 51 automático economico

  • Iniciador del hilo ezze
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezze

Novat@
Sin verificar
Hola!! mas arriba uno puso en consideración el swatch 51, la verdad lo vi y es muy atractivo!!!me gusto mucho!! pero se puede comparar relojes como el seiko 5 sport o un orient con el swatch 51?

No es un reloj elegante, mas bien sport, para usos diario. Pero en cualidades de reloj/marca/precio. es una opción ha considerar como automático económico.

Q opinión tienen ustedes??


Por lo que he leído en el foro los festina por ejemplo no son muy del agrado de los foreros, en el caso de swatch que opinión genera la marca?​
 
Última edición:
Para mi son como los cromos: hay coleccionistas que los valoran, a veces mucho, pero no dejan de ser un trozo de cartón.
 
Estoy de acuerdo. Yo tengo uno que me regaló la mujer y desde luego no se pueden comparar con Seiko u Orient.
 
Me parece que no tiene ni punto de comparación con un orient o un seiko de mismo precio (que para empezar no los hay, hablando de PVPs), teniendo el swatch un interés relojero mucho mayor.

El System 51 es un calibre tremendamente innovador en su concepción, diseño, manufactura, ajuste, componentes... Evidentemente no esconde a nadie su vocación de artículo económico, pero aún así te vendrá mejor ajustado y funcionará con más precisión que cualquier reloj de esa gama (y si no te lo cambian). Al tener muchos componentes de plástico su vida útil / intervalos de mantenimiento será en principio superior a un reloj de calidad similar con calibres de acero al tener menos requerimientos de lubricación, piezas menos pesadas con menos fricciones...

El día que casque, efectivamente es "inarregable" y te toca comprarte otro. El importe de comprarte otro será con toda seguridad menor que el de arreglar/mantener un mecánico tradicional de gama baja, así que por el mismo precio estrenas reloj.

Muchos foreros lo han comprado y están encantados, y su cotización en mercado gris indica su gran éxito y gran grado de satisfacción de compra.
 
Me parece que no tiene ni punto de comparación con un orient o un seiko de mismo precio (que para empezar no los hay, hablando de PVPs), teniendo el swatch un interés relojero mucho mayor.

Eres un cachondo [emoji14]
 
Me parece que no tiene ni punto de comparación con un orient o un seiko de mismo precio (que para empezar no los hay, hablando de PVPs), teniendo el swatch un interés relojero mucho mayor.

El System 51 es un calibre tremendamente innovador en su concepción, diseño, manufactura, ajuste, componentes... Evidentemente no esconde a nadie su vocación de artículo económico, pero aún así te vendrá mejor ajustado y funcionará con más precisión que cualquier reloj de esa gama (y si no te lo cambian). Al tener muchos componentes de plástico su vida útil / intervalos de mantenimiento será en principio superior a un reloj de calidad similar con calibres de acero al tener menos requerimientos de lubricación, piezas menos pesadas con menos fricciones...

El día que casque, efectivamente es "inarregable" y te toca comprarte otro. El importe de comprarte otro será con toda seguridad menor que el de arreglar/mantener un mecánico tradicional de gama baja, así que por el mismo precio estrenas reloj.

Muchos foreros lo han comprado y están encantados, y su cotización en mercado gris indica su gran éxito y gran grado de satisfacción de compra.

Sin ninguna intención de crear polémica Mr. Jones, de tu manera de expresarte infiero que no estas ironizando, verdad???
 
Eres un cachondo [emoji14]

Sin ninguna intención de crear polémica Mr. Jones, de tu manera de expresarte infiero que no estas ironizando, verdad???

En absoluto. Lo digo en serio. El system 51 es el único reloj mecánico de ese rango de precios que me vería en mi muñeca.

Al resto de relojes mecánicos "clásicos" de esos precios, incuso superiores, no les veo el más mínimo interés. El system 51 me aporta algo que no me aportan relojes más caros: frescura, falta de pretensiones, mecanismo exclusivo 100% manufactura y muy particular y novedoso... Los seiko 5, orient, etc... en absoluto: sencillamente me parecen versiones de baja calidad y diseños poco originales de relojes mejores (dejaría fuera al monster, que si tiene un diseño original y bien chulo, aunque su calibre no esté a la altura). Me aburren, no tienen ni la personalidad ni la originalidad ni la calidad para que me interesen.

No pretendo convencer a nadie, y entiendo otras posturas, pero mi opinión es ésa...
 
Última edición:
En absoluto. Lo digo en serio. El system 51 es el único reloj mecánico de ese rango de precios que me vería en mi muñeca.

Al resto de relojes mecánicos "clásicos" de esos precios, incuso superiores, no les veo el más mínimo interés. El system 51 me aporta algo que no me aportan relojes más caros: frescura, falta de pretensiones, mecanismo exclusivo 100% manufactura y muy particular y novedoso... Los seiko 5, orient, etc... en absoluto: sencillamente me parecen versiones de baja calidad y diseños poco originales de relojes mejores (dejaría fuera al monster, que si tiene un diseño original y bien chulo, aunque su calibre no esté a la altura). Me aburren, no tienen ni la personalidad ni la originalidad ni la calidad para que me interesen.

No pretendo convencer a nadie, y entiendo otras posturas, pero mi opinión es ésa...
Asi si , si es en tu opinion me parece muy respetable , pero no compartida.
 
  • #10
Pues una vez visto, respeto tu punto de vista y hasta cierto punto lo comparto. Ahora permíteme que dude de la calidad del Sistem51, reloj que por otro
lado me gustaba y estaba valorando comprarme, hasta que leí el artículo que he enlazado arriba y que levantó en mi las susodichas dudas.
 
Última edición:
  • #11
Pues una vez visto, respeto tu punto de vista y hasta cierto punto lo comparto. Ahora permíteme que dude de la calidad del Sistem51, reloj que por otro
lado me gustaba y estaba valorando comprarme, hasta que leí el artículo que he enlazado arriba y que levantó en mi las susodichas dudas.

A mí el blog de thewatchguy me encanta: es una ventana muy buena para aprender y para valorar los calibres y sus acabados, pero en este caso del system 51 lo que hizo me da un poco de vergüenza ajena...

Y me la da porque parece el típico carroza despotricando de lo nuevo, y ridiculizándolo sin ningún sentido: a cuento de qué te pones a desmontar (o más bien descuartizar) un calibre que ya te han dicho que no es mantenible por ningún relojero (porque no requiere mantenimiento)... por qué te sorprendes de que las piezas sean de plástico y vengan soldadas y pegadas, si eso es precisamente en lo que consiste el calibre y así lo han explicado y reconocido?

Es un concepto al que el aficionado (y no digamos el relojero) no está acostumbrado de calibre perecedero, que el día que casque se tira, y si casca antes de tiempo o no funciona bien, te lo cambian por otro ¿es esto absurdo? pues quizás, pero más absurdo veo yo gastarse en mantener un reloj mecánico tradicional de gama baja más dinero de lo que cuesta el reloj nuevo, que es la alternativa en ese rango de precios (o debería serlo, ya que la alterntiva real ya sabemos que es que el reloj mecánico tradicional acabe estropeado en un cajón cogiendo polvo porque ni funciona ya ni lo vas a arreglar ni lo puedes vender...)
 
Última edición:
  • #12
Pues una vez visto, respeto tu punto de vista y hasta cierto punto lo comparto. Ahora permíteme que dude de la calidad del Sistem51, reloj que por otro
lado me gustaba y estaba valorando comprarme, hasta que leí el artículo que he enlazado arriba y que levantó en mi las susodichas dudas.

Si uno se creyese todo lo que lee y ve en internet...................
Nada como preguntar a alguien que lo que tenga. Ojo yo no lo compraría, pero el que lo tiene aquí en el foro, contento esta.
 
  • #13
Swatch es la única marca que tiene un movimiento tan revolucionario?
 
  • #14
Un calibre q levanta pasiones y odios por igual, sólo hay que ver los últimos hilos sobre el mismo. Pero lo q es seguro q es revolucionario e innovador
 
  • #15
Swatch es la única marca que tiene un movimiento tan revolucionario?

EN principio sí. Es, entre otras cosas, el único movimiento cuyo ensamblaje y manufactura es integramente robotizado. El resto de movimientos mecánicos se ensamblan a mano. Éste fue diseñado para que pudiera ensmablarse de forma automática, de ahí las peculiaridades de sus materiales y acabados.

Sencillamente, ni en ese rango de precios, ni en bastante más, hay nada que tenga esas prestaciones de reserva de marcha y precisión.
 
  • #16
El ensamblaje robotizado , es decir sin un operario , que con su lupa monte la mayor parte de su mecanismo , es una de las muchas cosas qué haria que no me inclinase por este reloj
 
  • #17
Emho, por lo menos Swatch aporta algo...frescura, innovación...no sé, algo. Otra cosa es que estemos dispuestos a pagar por ello, yo particularmente no, pero entiendo que a la gente le guste ese aire fresco.

Respecto al mantenimiento de relojes mecánicos de gama baja, yo he sido el primero en "donarlos" a algún conocido aprendiz de relojero, cuando se me han estropeado, ya que el coste de la reparación, en muchos casos se acercaba al precio de nuevo, así que entiendo perfectamente la idea de Swatch de reloj sin mantenimiento.

Creo que todo lo que sea aportar algo nuevo y asequible para que la gente se introduzca en este mundillo, siempre es positivo, hay que formar a la nueva clientela , jejeje ;-)
 
  • #18
El ensamblaje robotizado , es decir sin un operario , que con su lupa monte la mayor parte de su mecanismo , es una de las muchas cosas qué haria que no me inclinase por este reloj

Pues yo al contrario, tiene mucho más mérito y es más costoso y complejo hacerlo roboticamente, de hecho Swatch es la única capaz...

Luego la gente se maravilla con inventillos anecdoticos sin mayor trascendencia amplificados por la publicidad pero el verdadero reto y dificultad está en cosas como ésta
 
  • #19
Bueno,solo tengo un " swachi" de pila pero viendo las " pasiones desatadas" con el System 51 habra q investigar......Yo es q lo reconozco,soy " mu " clasico y estoy la mar de contento entre los Seikos 5 .......... lo dicho, investigare........
 
  • #20
  • #21
Hay marcas que en un tiempo tienen mas acogida que otros, pero puede cambiar... Yo conozco a Festina por dentro y te digo que son como la mayoria de cuarzos de su gama, que tengas una apreción u otra, muchas veces no se basa en objetividad sino en subjetividad. Swacth genial
 
  • #22
Como dice Mr. Jones, un reloj con clase y personalidad, yo los tengo todos hasta el nuevo color rosa que lo usa mi esposa.
Una comparativa cuando compre el modelo en negro con mi otro muñeco.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Como dice Mr. Jones, un reloj con clase y personalidad, yo los tengo todos hasta el nuevo color rosa que lo usa mi esposa.
Una comparativa cuando compre el modelo en negro con mi otro muñeco.
Saludos.
LEICA20140725 copia.jpg
 
  • #24
Me parece que no tiene ni punto de comparación con un orient o un seiko de mismo precio (que para empezar no los hay, hablando de PVPs), teniendo el swatch un interés relojero mucho mayor.

El System 51 es un calibre tremendamente innovador en su concepción, diseño, manufactura, ajuste, componentes... Evidentemente no esconde a nadie su vocación de artículo económico, pero aún así te vendrá mejor ajustado y funcionará con más precisión que cualquier reloj de esa gama (y si no te lo cambian). Al tener muchos componentes de plástico su vida útil / intervalos de mantenimiento será en principio superior a un reloj de calidad similar con calibres de acero al tener menos requerimientos de lubricación, piezas menos pesadas con menos fricciones...

El día que casque, efectivamente es "inarregable" y te toca comprarte otro. El importe de comprarte otro será con toda seguridad menor que el de arreglar/mantener un mecánico tradicional de gama baja, así que por el mismo precio estrenas reloj.

Muchos foreros lo han comprado y están encantados, y su cotización en mercado gris indica su gran éxito y gran grado de satisfacción de compra.

Pues no sé si será suerte, pero tengo un Seiko Sport 5 con 7s26 a +3segundos diarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie