• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Svalvard ... maldita sea, he picado. Un reloj de 24h: el Polar Aviation

Estado
Hilo cerrado
madjh

madjh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues si, yo estoy muy contento con mi grupito de relojes que ya empiezan a ser unos cuantos ... 23 + 8 chinos experimentales. Creo que relojes tengo suficientes para disfrutar ... pero es malo entrar en los foros, y mas yo que ya me pico solo ::blush::

Por suerte no ha sido una compra cara. Un capricho sin mas, Tengo 8 relojes destinado a uso cotidiano que no me acaban de llenar de todo y todo los dias ando trasteando con ellos.

Pero este tiene buena pinta. Concebido en UK, y posiblemente nacido en chinolandia esta marca tiene relojes un poco fuera de lo habitual en las marcas de moda. Culpable de esta compra Angelillo123 que abrió el post sobre esta marca ;-) Cuarzo como debe de ser para un reloj de diario que rotará con los otros compis de diario y tiene que estar en hora cuando lo coja.
519852995.jpg


El reloj me ha parecido interesante por ser 24h y no tener ninguno. Es el modelo Polar Aviation https://svalbard.one/#!/Svalbard-Polar-Aviation-BA19B/p/81835015/category=22953048 Es un 40mm, tamaño correcto.

Monta un Ronda 515.24H con esa modificación de 24h. En principio no deberia de dar problemas.

lostimage.jpg


El dial tiene una pega importante: Está dividido en dia y noche, pero está invertido, es decir el dia es negro y la noche es la zona clara. Si es radioactivo tiene muchisimo sentido, sino pues la verdad es que no lo acabo de entender. Pero si fallase en el lumen, igual acaba en manos de alguien para aplicarselo.

Ppor lo demas el dial me encanta, creo que me va a gustar usarlo a diario :ok:: Aunque la correa se ve fea en las fotos.

823469268.jpg




En la trasera podemos ver el modelo de avión, un Dornier DO 228. Grabado superficial.

841228619.jpg


El Dornier DO 228 es un avión bimotor de corto alcance que nació a principios de los 80. https://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228

1280px-Aerocardal_%288735825310%29_%282%29.jpg


Ahora solo queda esperar a que llegue y ver si realmente es un reloj bien hecho y merece la pena su compra. Al ver sus precios en otra pagina cercanos a 200 $ no me atraian demasiado, pero por 54 euros (en el enlace que he puesto) creo que el riesgo merece la pena probar un 24h.

Un saludo.

EDITADO, REVIEW:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hombre, pues por 54 euros un 24 horas suizo está muuuy bien.
 
Pues me parece una propuesta distinta y atractiva. Cuanto dices que te ha costado?
 
Sin dida una buena compra relacion precio/calidad!! Ya nos lo enseñaras una vez en mano
 
Yo también estuve mirando la página a raíz del hilo del compañero y estuve a punto de coger uno, y seguramente termine haciéndolo...solo me echó para atrás el tema que pone que el IVA se tramita al llegar y no quiero líos con empresas de transporte y sus abusos. Si no te importa cuando te llegue comenta si tuviste que hacer algo especial, que seguramente me daré el capricho también con uno que me ha llamado la atención.
 
Pues me parece una propuesta distinta y atractiva. Cuanto dices que te ha costado?

Pues han sido 54 euros. Riesgos los justos, cuando han sido piezas de mas importe, no suelo arriesgar ni con el reloj ni con el pago o la tienda. En este caso pues es asumible el riesgo.

Yo también estuve mirando la página a raíz del hilo del compañero y estuve a punto de coger uno, y seguramente termine haciéndolo...solo me echó para atrás el tema que pone que el IVA se tramita al llegar y no quiero líos con empresas de transporte y sus abusos. Si no te importa cuando te llegue comenta si tuviste que hacer algo especial, que seguramente me daré el capricho también con uno que me ha llamado la atención.

A ver que ocurre, porque el que recibe el dinero es ruso, la tienda en UK ... sin duda es un poco extraño.

Cuando lleque haré unas fotos a ver si el reloj realmente ha merecido la pena o nó.
 
Última edición:
Muy bonito, buena compra
 
Aquí el culpable :bye:.Parece muy chulo, yo estoy por decidir cual escojo porque estoy entre el 24 horas o el regulador. Ya nos dirás que tal llega y como sienta en la muñeca.
 
Enhorabuena compañero, la verdad que es un precio muy aceptable, yo tengo un par de 24 horas, un movimiento peculiar y poco visto
 
  • #10
Pues han sido 54 euros. Riesgos los justos, cuando han sido piezas de mas importe, no suelo arriesgar ni con el reloj ni con el pago o la tienda. En este caso pues es asumible el riesgo.



A ver que ocurre, porque el que recibe el dinero es ruso, la tienda en UK ... sin duda es un poco extraño.

Cuando lleque haré unas fotos a ver si el reloj realmente ha merecido la pena o nó.
Se agradecerá que lo hagas.
 
  • #11
Pues la verdad que por ese precio es atractivo y se be muy bonito. Enhorabuena compañero, ya lo mostraras!!
 
  • #12
Bueno, ya tengo el numero de seguimiento y viene Los Paises Bajos tal y como lo especifican en los terminos y condiciones. No deberia de haber tasas para los europeos.
 
  • #13
Gracias por mostrarlo comprañero, están muy bien estos relojes, en un par de meses a lo mejor me haga con un monoaguja.
 
  • #14
¿Al final que tal? , ¿merece la pena probar? . Gracias
 
  • #15
Todabia no me ha llegado, empieza a tardar en llegar demasiado este reloj.
 
  • #16
Ya lo tengo. La razón de la compra fué que era un 24h y lo es. Y ahí se acaba todo.

Las especificaciones son estas:

Glossy polished Hard Steel case ¿Y pesa tan solo 59gr? Me he llevado un cacho pequeño de un canto con una tijera de acero, dudo que sea de acero.
Screw down back cover with engraved serial number Cierto
Case diameter 40 mm / 1,57 in (excluding crown)
Case length 48 mm / 1,89 in
Case height 9.5 mm / 0,37 in
Pull-push crown
Crown size 5.5 x 3,5 mm / 0,22 x 0,14 in
Black-white dial Sin Lumen
Black-white hands Sin lumen
Flat hard mineral crystal Cierto
Swiss-made quartz movement Ronda 515.24H Es un Ronda
Battery SR920SW (Renata 371)
Water resistant 3 ATM ::Dbt::
Black 20mm soft leather band with SS buckle Medio cierto, la parte negra o exterior es cuero, la interna es material sintético.
Maximal wrist size 220mm
Weight 59 gr / 2.08 oz

La presentacion no está mal, la caja de cartón duro y el estuche interno de fieltro pueden ser utiles si se cubre el remache para que no raye.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Demasiada inversión en la caja y estuche, es bonito. Pero lo que importa es el reloj ... y ahi falla un poco en calidad percibida respecto al precio pagado.

lostimage.jpg


La caja pulida no da buena sensación, tiene fallos de acabados en los cantos. Aunque pone que es de acero, no lo parece. Y el peso dice bastante, el latón pesa menos. Una comparativa con otro reloj de similar tamaño, y que es mas fino. Es de acero, y pesa bastante mas a pesar de que es bastante mas fino.

lostimage.jpg


No hay lumen ni en las manecillas :( y el dial aunque no es feo se ve soso y encima de noche no se vé nada. Tampoco me gusta abrir un reloj asi como así, parece que desvelas su secreto o pierde su encanto, pero esque en este caso no quedaba otra.

Me ha gustado el resultado, el dia en naranja y la noche en azul. Mas colores para las agujas, por ejemplo verde creo que eran excesivos.

lostimage.jpg


En definitiva, ni por los 50$ merece la pena. El unico aliciente es que es un 24h con un ronda fiable, pero esa caja, el dial sin detalles ni lumen solo un bonito dibujo, la malisima correa etc etc hacen que no sea una buena compra por este precio.

Aun con todo, lo usaré un tiempo y con el lumen le da cierta gracia. Una curiosidad mas :bye:

PD: Edicion limitada, pocos han vendido si el mio es el 35.

lostimage.jpg
 
  • #18
Sin ánimo de ofender compañero, por 50e te puedes comprar un 24h manufactura, mecánico, con lúmen, sumergible a 200m,b acero inox, es decir un relojazo... y con muchas opciones de personalización.

https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-24-horas-recién-llegado.460356/

No ofendes, gracias por el consejo.

Pero de rusos ya estoy servido y la verdad es que me he cansado de ellos. Si, son una compra razonable, pero no aportan gran cosa si ya tienes alguno y mas si lo que buscaba era un reloj para trotar y del que olvidarme de corregir la hora, o si va a recibir vibraciones. Necesitaba :-)laughing1:"necesitaba", en fin que mal estamos) un cuarzo curioso y este lo es, solo que el precio no es bueno. Por 25-30 euros pues tiene un pase o quizás algo menos.

Esto solo ha sido un experimento y entretenimiento. Lo de necesitaba era un lío mental que me he hecho. Como todos por aquí, tenemos mas que suficientes y a veces hacemos cosas raras.

Me vuelve a picar el tema de un pilot por culpa de este, me gustaría volver a tener un Laco Aachen type B, pero veo que el que los vendía en el foro ya no está. En fin. Mejor, que empieza esto a estar demasiado concurrido.
 
Última edición:
  • #19
Pilot y 24h yo te recomendaría el Glycine airman, pero claro, vas a tener que estar corrigiendo igualmente la hora. Quizás algún breitling de cuarzo...
 
  • #20
Pilot y 24h yo te recomendaría el Glycine airman, pero claro, vas a tener que estar corrigiendo igualmente la hora. Quizás algún breitling de cuarzo...

Breitling siempre me ha gustado, y ahora mismo uno de los que mas me gustan es el Exospace B55 ... pero tengo estratificados mis relojes en 4 cajas. La ultima es una caja de carton para chinos ... la primera son 6 relojes y queda un hueco. Ese hueco está destinado al Speedmaster o Marine Master y la verdad es que no me decido ya que estan subiendo a las nubes.

El Breitling me queda lejos. El laco era económico y entraría en la 2ª caja.

Breitling_Exospace_B55_soldier_560.jpg


De todas maneras tengo un pilot poco convencional que me encanta, el Ala 12 con un bien ajustado 2824-2. En su dia tuve el dial type A con zafiro pero me parecia soso y lo vendí pensando en el Type B. Nunca llegó, el Avionica no se porque motivo me gustaba mas.

En realidad las cajas las tengo variadas. Pilot, si. Ruso ... si. Anadigi ... Si, suizos, japos, españoles, chinos, bronce (laton mas bien), sport, diver, economicos, caros, zarrapastrosos, malos y peores .... muy variados.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie