• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Llevo un tiempo dándole vueltas a la adquisición de un reloj para montaña y estoy entre estas dos marcas.
La estética de Suunto me gusta, pero no tanto el gasto de pila y lo tochos que son.
Entre estas dos marcas, estoy entre el modelo Core Ultimate Black de Sunnto y el PRW-3000 de Casio.
¿Alguien que conozca estos modelos o similares y pueda dar su opinión al respecto?.
Gracias por anticipado y un saludo a todos los Foreros.

Suunto Core Ultimate.jpg

Casio prw-3000.jpg
 
Última edición:
Yo te propondría una tercera opción si lo quieres utilizar para montaña.
Seria el Ambit 3 Peak, que te incluye GPS para poder grabar tus rutas e incluso puedas meter tracks para seguirlos.
Y ademas te olvidas de la preocupación de la pila, puesto que tiene batería recargable y notificaciones del móvil

ambit 1.jpg



y aquí una foto siguiendo un track

Ambit3-3-900x1200-750x500.jpg
 
Tuve un Suunto y lo vendi precisamente por el tema de la pila, ahora tengo el casio prw3000 y estoy encantado con el, es mas pequeño que el suunto, pero super fiable.
Yo me quedo con el Casio :ok::prw-3000-1er
Prw-3000-1er
 
Los Ambit los he descartado porque son más un gps que un reloj y además se salen de mi presupuesto.
Ojo, que no dudo de su calidad, pero tienes que estar pendiente de cargarlos cada pocos días. Si te vas de ruta por la montaña unos cuantos días y usas el gps unas horas, te quedas sin reloj al poco tiempo.
Aún así, muchas gracias por la recomendación.
 
Los Ambit los he descartado porque son más un gps que un reloj y además se salen de mi presupuesto.
Ojo, que no dudo de su calidad, pero tienes que estar pendiente de cargarlos cada pocos días. Si te vas de ruta por la montaña unos cuantos días y usas el gps unas horas, te quedas sin reloj al poco tiempo.
Aún así, muchas gracias por la recomendación.

Si no utilizas el GPS, la batería dura cerca de 2 meses. Utilizando el gps, dependiendo del refresco de la lectura del mismo, dura de 20 a 100 horas.
con respecto a las 2 opciones que pones, todo depende de la precisión que le exijas al reloj en las medidas, en alguna comparativa que he visto el suunto gana en precisión.
pero estoy de acuerdo que las pilas deberían de dejar de existir
 
Yo no conozco ese Casio, aunque siendo Casio(tengo g-shock), seguro que es la caña.
Tengo un Suunto t6c y estoy muy contento con él, lo utilizo aparte de como reloj, para bici y con el pod para la zapatilla, es cierto lo de la durabilidad de la pila, yo compro las pilas y se las cambio en casa.
 
Solo te puedo ayudar con él casio, que es el que tengo y estoy muy contento con el, sí que he leído que los suunto son algo más precisos, pero para mí por su tamaño, radio control y que sea solar, no tiene rival.



Saludos Fran
 
Teniendo tanto Protreck como Suunto, y habiéndolos usado con profusión en alta montaña, me quedo con Suunto.
Un saludo.
 
Elegiria casio.

4 8 15 16 23 42
 
  • #10
HoY el mejor reloj q puedes comprar es el suunto ambit 3 peak (combina gps con barometro para ser muy preciso) y para el tema batería pones para andar la toma de datos cada más segundos y te llevas una batería cargador o como se llame.
 
  • #11
Casio, el sunnto core all black es el peor reloj que he tenido.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo un Protrek solar (PRG240), va perfecto y te olvidas de la pila... Voto por Casio.
 
  • #13
No soy un experto en este tipo de relojes, pero me quedaría con el Casio sin dudarlo. Como reloj lo veo más usable, y como herramienta te pueden dar los dos unas prestaciones parecidas.
 
  • #14
Yo me hiria por un suunto ambit peako un garmin fenix 3. Son lo mejor para montana y trail running y eso que muchos anos he llevado el tissot t touch 2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #15
Los suunto están marcando la ruta a seguir muy actualizados yo por conocidos que los tienen me quedo con ese ,salu2
 
  • #16
Tengo el PRW3000 y en ese tipo de relojes me parece el mejor.
 
  • #17
Casio por ser más versátil, pero no soy muy conocedor del montañismo.
 
  • #18
Por cierto en el sales tenias un ambit 3 peak a un precio estupendo, es lo mejor q hay hoy.
 
  • #19
Yo tengo el Suunto Core Black (que en breve lo venderé) y el Casio PRW-3000-1ER, me gustan mucho los dos pero me decanto por el Casio, porque a “igualdad de prestaciones”, es más ponible y más cómodo de llevar.
 
  • #20
Tuve un Suunto Elementum que va a pila y lo vendí precisamente por eso. La pila no duraba un año, y eso que no lo utilizaba mucho. Cada cambio de pila con juntas de 20 a 30 euros y no me hacia servicio, lo compré por estetica. Ahora tengo un garmin fenix 3 y mas feliz que una perdiz.

Saludos
 
  • #21
Me atrae mucho más el Suunto
 
  • #22
Yo tengo un Ambit 3S y estoy muy contento con el! La bateria dura mucho, la precision del Gps muy buena, coje satélites en seguida, es robusto y no me ha fallado nunca.



Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #23
El Suunto me gusta más. El único punto negativo para mi es la duración de la batería, el que tengo al cabo del año como mucho toca cambiarla.
También depende de las funciones que vayas a utilizar en la montaña. Si las funciones no son un factor determinante, coge el que más te guste estéticamente porque los dos son buenos relojes.
 
  • #24
Sin duda me quedo con el casio, tuve un suunto y lo vendi al d poco, no m gustaba su funcionamiento
 
  • #25
Curioso e interesante hilo. Spre me han atraido los Suunto pero está claro que lo de la pila es un gran handicap.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie