• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto Spartan Ultra Copper Especial Edition (hr) o Suunto Ambit3 Peak Sapphire (hr)?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Antetodo muchas gracias de antemano a todos por vuestros consejos y opiniones sobre el tema que aquí expongo.

Resulta que me quiero comprar un reloj deportivo y esta semana me han prestado en mi joyería-relojería de confianza un Suunto Spartan Ultra (hr) el cual me gusta mucho estéticamente sobretodo en la versión referida en el título de este hilo pero del que he leído opiniones en internet bastante malas respecto al apartado funciones/software/actualizaciones y el precio que tiene, concretamente 869€ en esta versión. Es decir que, supuestamente, estamos ante un reloj deportivo "tope de gama" (corregidme si no es así) el cual no ha salido al mercado plenamente desarrollado y del que he leído cosas del tipo que es un reloj "beta" de lo que se supone que debería ser o que para cuando el reloj alcance su desarrollo completo en cuanto a software saldrá un sustituto de éste. Es por ello y dado el precio que tiene que me planteo otras opciones menos modernas pero más economicas y plenamente desarrollada en funciones y software como es el antecesor del Suunto Spartan Ultra y que es el Suunto Ambit3 Peak Sapphire y que actualmente tiene un precio de 399€ en la propia web de Suunto.

Otras opciones serían, pero ya en otra marca, el Garmin 920XT, el Garmin Fénix 3 Zafiro o esperar a que salga el Garmin Fénix 5X y ya muy sobrepasado en precio el Garmin Chronos ..

¿Cuál os parece mejor? ¿Merece la pena la inversión en un reloj de este tipo o ésta es un gasto absurdo?

Gracias a toda por por vuestra ayuda, saludos! :bye:
 
Pues seria interesante saber para que lo quieres. Veras hay mucha oferta y gastarte 800 euros para algo que tb vas a tener en uno de 300 o 400 que esta de sobra probado por años de uso.... Yo si te va el suunto me iria a por el ambit 3 peak y si no te importa la marca.entonces el garmin fenix 3.

Yo por ejemplo suelo correr trails y en asfalto y tengo el fenix 3 hr con pulsometro en la muñeca (tb incluye banda cardiaca). Entiendo que te pueda atraer comprar lo ultimo pero tb tiene algunos riesgos pq un modelo nuevo puede necesitar varias actualizaciones para pulir las posibles deficiencias
El spartan tiene pantalla tactil y me temo que eso le reste duracion de bateria. Para gente que corre ultras eso le suele echar atras pero seguro que es un maquinon. Yo me iria a por el modelo anterior.... Suerte con tu decision.

Saludos

Txus
 
comprate el que más te guste como premisa.

yo solo te puedo hablar del ambit 3 peak que es el que tengo: bateria espectacular, muchas funcionalidades, precisión casi perfecta, buena velocidad, materiales robustos y resistentes. Para la montaña es practicamente el brazalete perfecto emho, me ha salvado de más de una... Saludos.
 
En este momento Ambit Peak sin dudarlo. Calidad y funciones contrastadas y sin fallos. estéticamente es posible que no sea el más agraciado por su antena en el lateral pero eso mismo le da un plus de precisión frente al resto de los modelos dentro y fuera de la marca.
 
Yo tb he leído las cosas que comentas.
Yo soy usuario de suunto desde hace años. Y te recomiendo sin ninguna duda el ambit 3 peak.
Le doy mucha caña en muchos deportes, sobre todo nadar,btt y asfalto, pero donde realmente destaca es para él monte.
Su gps va de maravilla para tracks, presiones etc.
Cuando salió el nuevo que comentas tuve dudas, pero se me pasaron, jeje.
Aseo queda mi opinión
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!:clap:
La verdad es que me han servido de mucha ayuda.. hoy voy a ir a devolver el Spartan que me han prestado en la relojería y a ver a qué conclusiones llegamos el vendedor y yo y en cuanto lo compre, sea lo que sea, os lo haré saber ;-)

En lo referido al reloj prestado tengo que decir que estéticamente es muy bonito, y más el la versión Copper, sincroniza muy bien con el iPhone y que la batería le dura mucho, al menos esa es mi impresión, ya que lo cargué el lunes cuando me lo prestaron y va hoy todavía con un 62% de batería estado permanentemente conectado por Bluetooth al iPhone. También decir que responde muy bien al tema notificaciones aunque no reproduce los iconos en la pantalla y como contrapuntos que le he podido ver son el tema de que no se puede bloquear los botones que la lectura de los datos con la pantalla apagada se hace bastante difícil, también que para poder utilizar el sensor hr hay que hacerlo a través de la aplicación de Suunto para el iPhone y eso es un poco engorroso en el sentido de que para cualquier deporte entonces hay que llevar el móvil contigo y ya por último que para poder utilizar el GPS hay que marcar la ruta en la aplicación desde el ordenador, vamos que no trae mapas o eso creo.. estas son mis impresiones a primera vista y tras una semana de uso, aunque quizá no he sabido utilizarlo bien, lo siento :ops:

Gracias a todos, saludos :bye:
 
Ambit Peak sin dudarlo un momento es mas preciso
 
Por tus comentarios me parece que tu eres mas un usuario de smartwatch que de reloj deportivo.
Estos relojes su batería no gasta mucho por el bluethooth, lo que realmente le gasta bateria es cuando el gps esta activo. Por ejemplo en una carrera o en una caminata de varias horas. A estos relojes les puedes descargar un track y luego te marcaran en pantalla el camino con una linea pero no tienen cartografía salvo el epix de garmin y uno de los nuevos modelos que va a sacar garmin el.5x creo. Como relojes deportivos tanto suunto como garmin tienen muy buenos modelos pero no se si el uso que tu le quieres dar es ese o mas bien como el que lo usa como un smartwatch.

Saludos

Txus
 
Buenos días a todos,

Al final ya he comprado el reloj y tengo que decir que sin despreciar vuestras opiniones y comentarios a la par de toda la información recopilada de internet acerca de estos modelos y del resto de modelos de la competencia me he dejado seducir y me he comprado el Suunto Spartan Ultra Copper Especial Edition HR por dos motivos principales y otros tantos motivos secundarios y que paso a comentaros..

En primer lugar porque en este tipo de cosas "soy chica fácil" <me encantan los relojes, lo siento :pardon:> y a la pregunta que yo le hacía al vendedor "¿en caso de elegir uno de estos dos modelos cuánto tiempo tardaríais en tenerlos en la relojería? <craso error por mi parte ;-)> la respuesta del vendedor fue "el Spartan lo tengo en el escaparate, no lo has visto?" .. pues no, yo no lo había visto pues entré en la relojería decidido y con las ideas más o menos claras, los pros y contras de ambos modelos y del resto de la competencia dando vueltas en mi cabeza y a devolver el reloj prestado que era el motivo principal.

El vendedor me sacó el reloj del escaparate y uff!! es una preciosidad!!:drool:, al menos para mí, y el echo de estar en una relojería tan bonita, elegante y ordenada a la par que bien perfumada han hecho las delicias para mí y me dejé llevar..

Después de intercambiar opiniones entre ambos y trabajando yo al mismo tiempo en mi cabeza todos los pros y contras con los que había entrado en la relojería espeté al vendedor mi pregunta definitiva y la que llevaría a la decisión final de mi elección sin saber todavía cuál sería.. "¿precio?" <sabiendo de antemano que ambos conociamos los precios de estos dos relojes>.

Y ahí todo se volvió magia pues después de que el vendedor fuera a buscar tranquilamente una calculadora tocó las teclas y después de un instante de tiempo posó la calculadora sobre en mostrador y se hizo un silencio momentáneo que se rompió cuando el vendedor giró la calculadora hacía mí y tras ver esa cifra supe que esa era la señal definitiva de mi elección :dribble:

Ya no había vuelta atrás y se despertaron en mí un montón de sentimientos y emociones al tiempo que recordaba una sensación muy similar a la vivida cuando me compré uno de los coches que pasaron por mis manos.. la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa que ha reactivado en mí el interés por los relojes, que por circunstancias estaba dormitado dentro de mí.

Ahora sólo resta probar y disfrutar de mi nuevo juguete de mi nuevo reloj de mi Suunto Spartan Ultra Copper Especial Edition HR!!! :yhoo::


Al margen de estos dos motivos principales que acabo de relataros existen otros secundarios para mí que no sé a vosotros que os parecerán..

Teniendo en cuenta que en cuestión de tecnología es muy difícil estar siempre al día con los últimos gadgets pues todo avanza tan deprisa que todos los días, como aquel que dice, salen cosas nuevas pues he pensado que en el caso del Spartan confío en que Suunto saque las actuaciones que sean necesarias para llevar a este modelo al nivel del Ambit 3 Peak Sapphire y se convierta en un digno sucesor.

Por otra parte y centrándonos nuevamente en el apartado tecnológico he pensado que aunque el Suunto Ámbit 3 Peak Sapphire es un reloj más que probado, contrastado y sin fallos este es un modelo que ya no es lo último ni dentro de la propia marca (de hecho está en la sección "oulet" dentro de la página de Suunto) ni en comparación con las novedades de la competencia con lo cual he pensado que poco a poco irá quedándose más obsoleto (corregidme si es así pues no quiero que nadie se vea ofendido) y que cada vez recibirá menos actualizaciones al igual que ocurre con los teléfonos inteligentes o cualquier aparato electrónico en la actualidad.

Y ya por último y en lo relativo a la competencia el o los modelos que más llamaban mi atención eran el Garmin Fénix 3 Zafiro HR y el Garmin Fénix 5X que he descartado por varios motivos.

Precio y tiempo de espera en el caso del Fénix 5X y al igual que me ocurre con el Ambit 3 lo mismo para el Fénix 3 que es un modelo que poco a poco se irá quedando atrás.. como indico corregidme si alguien se ve ofendido por mi comentario. Estamos aquí para hablar, aprender y compartir opiniones y experiencias en todo al mundo de la relojería :Cheers:

Como despedida y creo que esto sí es una opinión compartida sino por todos por muchos de nosotros y es la sensación de no haber podido probar los otros modelos uno mismo en los diferentes usos que cada uno le vaya a dar para obtener a priori una elección mejor.

Muchísimas gracias a todos tanto por vuestra ayuda y consejos como por el haberme leído :worshippy:.

Feliz fin de semana a todos, saludos!:bye:
 
Última edición:
  • #10
al final hay algo que pocas veces falla, hay que comprar el reloj que más guste y listos.
esperamos fotos :D
 
  • #11
Gracias, confío en que pronto pueda subir fotos para enseñároslo a todos.. pero qué bonito es!!:dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie